Fue un tiempo muy difícil como lo es cuando uno recibe una noticia negativa. El medico al que había visitado ni siquiera me explico que tenía ese diagnóstico o debido a que ocurrían esas anormalidades en m organismo porque tenía el azúcar alta, la insulina alta. Bueno yo no era ignorante en esta área pues sabia perfectamente que estaba con obesidad II grado, y sabía que tarde o temprano me iban a dar una noticia como esa. Cuando el medico me mostró el esquema de alimentación donde todos los azucares y harinas eran quitados, los alimento cárnicos y sus derivados como los embutidos, la grasa y las carnes rojas estaban eliminadas, yo me sentí que era un llamado de Dios a mi vida a disciplinarme en una alimentación saludable. Como profesional en la nutrición me dije a mi misma yo lo voy a poder llevar este esquema de alimentos, con la ayuda de mis hijos lo voy a hacer y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr. Me fue a mi casa pensando positivamente en este gran cambio de estilo de vida que durante muchos años había enseñado pero no practicaba.
Les quiero confesar que es fácil enseñar las cosas pero muy difícil llevarlo a la practica. Por eso es que muchos no creen en nosotros cuando enseñamos la Palabra de Dios pero no vivimos esas enseñanzas. Porque no es cosa sencilla cumplir una dieta estricta sin alimentos que contaminan nuestro organismo y nos llevan a una inflamación y deficiencia en nuestro metabolismo.
Algo que me ayudo en este tiempo fue el conocimiento que tenía en la nutrición, y mi determinación a hacer un cambio radical en nuestra dieta diaria de alimentación en la familia. con la ayuda de mis hijos ejercimos en disciplina durante unos meses nuestra alimentación fue como la dijo el medico, pero cando llegó la pandemia, jajaja siempre hay una excusa ¡cierto! la mía fue esta; llegó la época donde la gente salía a vender sus productos pasando por las calles y ofreciendo todos los alimentos básicos para la canasta familiar. Caímos en la trampa de comenzar de nuevo el ritmo antiguo comiendo mas alimentos con grasa, farináceos, huevo y lácteos. Otra ves me vi envuelta en un cuadro de inflamación de todos los órganos del sistema digestivo y mas. Me asuste, esta ves no podía asistir a ningún centro medico, y me pregunte ¿Qué voy a hacer ahora? Pero recordé que cerca a mi casa hay un centro de medicina tradicional y fui para revisarme donde me dieron algunas medicinas que me ayudaron a desinflamar mi organismo. Con esa oportunidad pude volver a la fuerza por causa del dolor no ingería alimentos que sabia que me hacían daño. Y poco a poco fui adaptándome y aprendiendo a cuidarme mediante el consumo de las verduras y frutas en todas las formas posibles, fue desintoxicando mi organismo, fueron de gran ayuda para mejorar mi salud.
Cambie drásticamente en el consumo del azúcar, aunque a veces no soy tan estricta, he bajado mucho el consumo, eso me ha ayudado a bajar el nivel de glucosa en sangre. Esto que uno hace no sucede de la noche a la mañana porque el organismo humano tiene una adicción a los azucares, cosa negativa para el organismo el cual es precursor para estas enfermedades denominadas Crónicas como la diabetes y el cáncer.
Esta experiencia de ser diagnosticada fue una llamada de atención para mi vida, y con ello, he bajado de peso, claro a causa de la inflamación baje mucho mas, pero con esto quiero decir que a veces nosotros esperamos tener este tipo de noticias para determinar el cambio de estilo de vida, sin embargo debemos proponernos antes de todo este proceso, para prevenir y evitar situaciones como estas.
Bueno, se dice que el estrés ayuda a subir la glucosa en sangre, eso es una situación que hay que trabajar junto con Dios, orar mucho, entregarnos en las manos de Dios, y dejarnos enseñar, aprender de todos esos consejos que leemos y escuchamos, de profesionales de la nutrición y otros, siempre están enseñándonos. Debemos ser sensibles y aprender de experiencias ajenas, para evitar que el mal caiga sobre nosotros. En resumen se dice que el 97% de la enfermedades se pueden evitar, pero quien no pone atención en la prevención somos nosotros, y dejamos con los hábitos negativos de vida porque incluye la falta de ejercicios, la mala alimentación y e el alto consumo de alimentos azucarados los que hacen que lleguemos a consecuencias funestas muchas veces, estas son enfermedades que si se podían evitar.
Cuídese, cuide su salud y la de sus familiares, hable con ellos sobre la importancia de proveer, y prevenir un mal evitable. Hable sobre la importancia del cambio en el estilo de vida, hay libros e informaciones que nos ayuda en este proceso.
En la actualidad toda esta información esta en el internet, la persona que no busca conocimiento y no aprovecha la oportunidad de mejorar y cambiar, esta destinada al fracaso. Yo espero que usted sea sabia, sabio y busque una buena información y mejore drásticamente su estilo de vida.