Mujer Chic Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo que dice tu rostro sobre tu salud

Antes de los métodos modernos de diagnósticos como los rayos X, la resonancia magnética o la sonografía, se usaba la observación para conocer las dolencias que podían estar padeciendo las personas.

Particularmente,  observar  el  rostro  puede ayudar  a  determinar las causas  de  algunas  señales  que  muestran  tu  rostro  y  es  una herramienta para poder prevenir situaciones más complicadas de salud.

Principales señales

1. Frente

Granitos: Hay disciplinas como la ayurdeva que relacionan la frente con el sistema digestivo y el sistema nervioso.

Si te salen espinas en esa zona, vigila tu sistema digestivo. Quizás no esté limpiándose adecuadamente;  para eso consume más  fibras, sobretodo las provenientes de frutas y vegetales.

2. Ojos

Los ojos ofrecen mucha información. Pueden reflejar problemas intestinales, de la tiroides, del hígado, de los riñones o de las articulaciones.

Si se observa un anillo alrededor del iris, pudiera significar que estás consumiendo sal y azúcar en exceso, por lo que se reecomienda reducirlo.

Si la parte blanca del ojo se torna amarillenta, implica problemas del hígado, por lo que se debe visitar al médico para hacer un diagnóstico detallado. mientras tanto baja el consumo de grasas y suspende el consumo de alcohol.

Ojeras oscuras bajo los ojos, a no ser que sean hereditarias, están relacionadas con la falta de hierro,  la fatiga y la falta de sueño.

Párpados hinchados puede indicar que los riñones no están funcionando adecuadamente. Se deberá visitar al médico. Lo que puedes hacer inmediatamente, es tomar mucha agua y reducir el consumo de sal.

Manchas amarillas en la piel cerca de los ojos pueden ser causadas por  tener el  colesterol alto. En este caso, también se recomienda hacerse un análisis para determinar si se tiene esta condición y cambiar algunos hábitos.

3. Mejillas

Si tienes un color irregular en las mejillas puede deberse a que  nutrientes como hierro y ácido fólico, no se están abosorbiendo bien, por lo que debes visitar al médico para que te indique los análisis correspondientes y confirmarlo.

Si están muy pálidas puede ser signo de que se padece de anemia, por lo que se recomienda comer alimentos ricos en hierro como el hígado, carne roja y vegetales verdes oscuro como las espinacas y la rúcula.

4. Lengua

Se le relaciona con los pulmones y con la cantidad de toxinas que se ha acumulado en el cuerpo.

Si la lengua presenta un color blanco en el centro o en la parte posterior, puede deberse a un exceso de toxinas en el intestino o el colon. En estos casos, se recomienda una limpieza de colon.

Si lo se ven llagas en los bordes, puede significar problemas pulmonares, por lo que se recomienda la visita al médico para un chequeo más riguroso.

Si el borde muestra grietas puede deberse a una mala absorción de nutrientes, lo que puede ser debidoa al abuso del consumo de alimentos procesados o del consumo de vitaminas comerciales. Se recomienda suspender esta práctica y consumir alimentos no procesados, asegurándo el consumo de alimentos ricos en vitaminas, hierro y ácidos fólico.

5. labios

Si presentas manchas de color marrón en los labios puede ser debido a mala digestión o por parásitos en el intestino grueso. Se recomienda consumir probióticos para combatir esta condición.

Los alimentos con probióticos son el yogur, alimentos encurtidos, microalga Chlorella, Sopa Miso y chocolate negro.

Labios resecos, debe descartarse que es debido a una  condición  hereditaria. Si esta condición es relativamente reciente, puede significar deficiencia de vitaminas B2 y B3, vitaminas que se encuentran principalmente en los quesos, hígado, pan integral, vegetales verdes, maní, atún, pimentón, carne de pollo y de ternera.

 6. Barbilla

Acne o espinillas en esta área se reelaciona con el sistema hormonal. Muy comunmente aparecen durante el período menstrual. También puede obedecer a exceso de estrés, por lo que se recomienda hacer un esfuerzo para reducirlo.

Te invitamos a visitar:

Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 4 infusiones con más poder diurético

La naturaleza provee de maravillosos productos que nos ayudan a tener mejor salud y belleza. La inflamacion es un problema molesto que puede tener diferentes causas. Si notas que se te  hinchan los to ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

colores lengua cómo detectar enfermedades lengua enfermedades

Otro método de diagnóstico, la lengua

Siempre he pensado que una buena medicina es la suma de todas las que funcionan en el mundo. ¿Porque no aprovecharnos también de otras técnicas, remedios, experiencias de otras que llevan miles de años funcionando con buenos resultados y fusionarlas con la nuestra? Aquí os quiero hablar de otra forma de diagnóstico que, como he dicho antes, podemos sumar a lo que ya sabemos para tener una visión m ...

cuidado del cabello salud general salud ...

Lo que el cabello dice sobre nuestra salud

Nuestro cuerpo, a través de distintos órganos, es capaz de avisarnos de ciertos problemas que pueden estar afectando a nuestra salud. Conocer estas señales o signos que nos muestra, es clave para su solución. Hace unas semanas conocimos los síntomas que nos alertan del cáncer de mama, así como a conocer lo que la lengua dice sobre nuestra salud. Hoy seguimos ampliando esta interesante lista de sig ...

Belleza

Mapa del rostro para detectar enfermedades

En la medicina tradicional china existen diversas técnicas que se utilizan desde épocas antiguas para detectar prácticamente cualquier enfermedad a través de nuestro rostro. Existe un conocido mapa del rostro “Mien Shiang”, que afirma que cualquier enfermedad puede ser detectada y prevenida. Con el simple hecho de mirar ciertas señales que aparecen en nuestro rostro, podemos detectar d ...

general de la salud al optimismo uñas

TUS UÑAS TE ADVIERTEN SOBRE TU SALUD

Las uñas de tus manos y/o pies revelan cuestiones importantes en torno a nuestra salud. Aquí podréis ver una recopilación de las más importantes. 1. Uñas amarillentas Las uñas que presentan poca cutícula, que se ven muy amarillentas y además presentan forma convexa, pueden deberse principalmente al uso de esmaltes demasiado pigmentados y  que se han utilizado durante mucho tiempo. El tabaco tambié ...

prueba de la cuchara colores de la lengua salud ...

Comprueba tu estado de salud en 5 minutos

La prueba de cuchara Con base en los principios de la medicina china, una simple prueba de raspado de la lengua podría revelar la salud subyacente de sus órganos internos. Qué hacer Tome una cucharadita pequeña y raspe toda la superficie de la lengua. Coloque la cucharilla en una pequeña bolsa sellable de plástico y déjela a la luz directa del sol o deuna lámpara, luego espere un minuto. Luego, i ...

consejos de salud enfermedades comunes hígado ...

Síntomas o señales que indican que debes limpiar tu hígado

Cuando un órgano no funciona bien suele tener una repercusión directa sobre nuestro organismo en general, modificando su funcionamiento y enviándonos señales para alertar de que algo no marcha como debería. En el artículo de hoy conoceremos qué señales nos avisan de que deberíamos realizar una buena limpieza hepática. El hígado es, después de la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Se sit ...

dietas y nutrición dieta nutrición ...

Beneficios y propiedades de la remolacha

Siempre andamos buscando esos alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, por lo que ahora te traemos todo lo que necesitas saber de la remolacha, también conocida como betabel, un vegetal con muchos beneficios que podemos aprovechar de innumerables maneras. No te imaginas cuantos beneficios y propiedades de la remolacha te has estado perdiendo todo este tiempo. La remolacha ...

dolores comunes enfermedades adenoma hepático ...

7 enfermedades del hígado bastante frecuentes que debes conocer

Las enfermedades del hígado son aquellas patologías o condiciones que se asientan o afectan directamente a dicho órgano, el cual es el segundo más grande del cuerpo después de la piel. El hígado se localiza debajo del diafragma y las costillas, del lado derecho del abdomen, extendiéndose hacia el izquierdo y se divide en dos lóbulos, el izquierdo y el derecho. Cada uno de esos lóbulos está constit ...

salud alimentación colesterol ...

Alimentos para distintas dolencias, come sano y cuida tu salud

Muchas de las afecciones de la salud están relacionadas con la alimentación. Determinadas dolencias referentes al estómago, la diabetes, el riesgo de subir el colesterol, la obesidad y mucho más. Veamos qué tipos de alimentos debemos comer para cada tipo de dolencia física o corporal. Cuidar la salud es lo más prioritario, empieza a comer mejor. Frutas y fibra contra la gastroenteritis Muchas pers ...

consejos de salud dietas y nutrición salud

Cómo combatir la anemia: alimentos y todo lo que debes saber

¿Se puede combatir la anemia? Te daremos la respuesta a esta pregunta más adelante!. Esta condición médica se desarrolla por una disminución de los niveles de hemoglobina en sangre o de glóbulos rojos, cuya función es transportar oxígeno y distribuirlo entre los tejidos del cuerpo. Es importante mantenernos en buen estado físico ya que la anemia podría ser indicativo de alguna enfermedad. En este ...