Particularmente, observar el rostro puede ayudar a determinar las causas de algunas señales que muestran tu rostro y es una herramienta para poder prevenir situaciones más complicadas de salud.
Principales señales
1. Frente
Granitos: Hay disciplinas como la ayurdeva que relacionan la frente con el sistema digestivo y el sistema nervioso.
Si te salen espinas en esa zona, vigila tu sistema digestivo. Quizás no esté limpiándose adecuadamente; para eso consume más fibras, sobretodo las provenientes de frutas y vegetales.
2. Ojos
Los ojos ofrecen mucha información. Pueden reflejar problemas intestinales, de la tiroides, del hígado, de los riñones o de las articulaciones.
Si se observa un anillo alrededor del iris, pudiera significar que estás consumiendo sal y azúcar en exceso, por lo que se reecomienda reducirlo.
Si la parte blanca del ojo se torna amarillenta, implica problemas del hígado, por lo que se debe visitar al médico para hacer un diagnóstico detallado. mientras tanto baja el consumo de grasas y suspende el consumo de alcohol.
Ojeras oscuras bajo los ojos, a no ser que sean hereditarias, están relacionadas con la falta de hierro, la fatiga y la falta de sueño.
Párpados hinchados puede indicar que los riñones no están funcionando adecuadamente. Se deberá visitar al médico. Lo que puedes hacer inmediatamente, es tomar mucha agua y reducir el consumo de sal.
Manchas amarillas en la piel cerca de los ojos pueden ser causadas por tener el colesterol alto. En este caso, también se recomienda hacerse un análisis para determinar si se tiene esta condición y cambiar algunos hábitos.
3. Mejillas
Si tienes un color irregular en las mejillas puede deberse a que nutrientes como hierro y ácido fólico, no se están abosorbiendo bien, por lo que debes visitar al médico para que te indique los análisis correspondientes y confirmarlo.
Si están muy pálidas puede ser signo de que se padece de anemia, por lo que se recomienda comer alimentos ricos en hierro como el hígado, carne roja y vegetales verdes oscuro como las espinacas y la rúcula.
4. Lengua
Se le relaciona con los pulmones y con la cantidad de toxinas que se ha acumulado en el cuerpo.
Si la lengua presenta un color blanco en el centro o en la parte posterior, puede deberse a un exceso de toxinas en el intestino o el colon. En estos casos, se recomienda una limpieza de colon.
Si lo se ven llagas en los bordes, puede significar problemas pulmonares, por lo que se recomienda la visita al médico para un chequeo más riguroso.
Si el borde muestra grietas puede deberse a una mala absorción de nutrientes, lo que puede ser debidoa al abuso del consumo de alimentos procesados o del consumo de vitaminas comerciales. Se recomienda suspender esta práctica y consumir alimentos no procesados, asegurándo el consumo de alimentos ricos en vitaminas, hierro y ácidos fólico.
5. labios
Si presentas manchas de color marrón en los labios puede ser debido a mala digestión o por parásitos en el intestino grueso. Se recomienda consumir probióticos para combatir esta condición.
Los alimentos con probióticos son el yogur, alimentos encurtidos, microalga Chlorella, Sopa Miso y chocolate negro.
Labios resecos, debe descartarse que es debido a una condición hereditaria. Si esta condición es relativamente reciente, puede significar deficiencia de vitaminas B2 y B3, vitaminas que se encuentran principalmente en los quesos, hígado, pan integral, vegetales verdes, maní, atún, pimentón, carne de pollo y de ternera.
6. Barbilla
Acne o espinillas en esta área se reelaciona con el sistema hormonal. Muy comunmente aparecen durante el período menstrual. También puede obedecer a exceso de estrés, por lo que se recomienda hacer un esfuerzo para reducirlo.
Te invitamos a visitar:
Usa vinagre de sidra de manzana y cambia tu piel en un mes
Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven