En términos generales consiste en extraer la grasa de aquellas áreas del cuerpo que presentan un exceso de volumen (abdomen, muslos, cartucheras y flancos) para posteriormente transferir la grasa extraída a aquella otra parte del cuerpo en la que se quiere aumentar el volumen.
En en lipofilling de glúteos, tambiénj llamado lifting de glúteos brasileño, al ser una operación de glúteos, el Dr. Antolín inyecta la grasa extraída con la lipoescultura y posteriormente purificada, a las nalgas. La remodelación que se logra como resultado es permanente.
Conviene destacar que la lipoescultura para extraer la grasa necesaria se realiza por zonas. El abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y la papada son las áreas más comunes. Otras zonas que también pueden intervenirse para la extracción de grasa son las cartucheras, tal y como se muestra en drterren.com
En cualquier caso, si bien en la lipoescultura no se intervienen varias áreas a la vez, sino que la operación se ejecuta por partes, para una mayor seguridad del paciente se aplica anestesia general. No obstante, tambien puede aplicarse anestesia local más sedación en aquellos casos en los que el volumen de grasa a exrtaer no es grande y cuando el paciente así lo prefiera.
¿En qué consiste la lipoinyección de glúteos con grasa?
Un levantamiento de glúteos alude a una cirugía estética en la que la transferencia de grasa se aplica a las nalgas. Se incrementa el volumen y se mejora su plenitud, redondez y suavidad. Al utilizarse la propia grasa del cuerpo de la persona, el paciente no tiene riesgo de que su organismo rechace la operación.¿Cuándo se recomienda el lipofilling de glúteos?
Los profesionales suelen recomendar un levantamiento de glúteos en aquellos casos en los que la persona tenga glúteos caídos, glúteos planos, glúteos asimétricos, glúteos desproporcionados y pequeños, cráteres y bultos en las nalgas… Y también en quienes la apariencia de sus glúteos les genere grandes complejos que disminuyan su autoestima.¿Qué procedimiento se sigue?
El procedimiento se realiza en tres fases: una primera fase en la que se extrae la grasa de la zona que la concentra en mayor medida mediante liposucción; una segunda etapa, en la que se procesa la grasa ya extraída; y una tercera y última fase, en la que se inyecta grasa en los glúteos.1. Liposucción de la grasa
Se basa en eliminar el exceso grasa de aquella zona del cuerpo en la que está presente. Normalmente se extrae de muslos, espalda baja y abdomen. Para esta etapa conviene utilizar la misma tecnología que la que se emplea para la liposucción láser no invasiva, ya que aumenta la precisión y ofrece un resultado más suave.2. Procesamiento de grasas
A continuación, se procesan las células grasas extraídas y se selecciona de entre ellas las que están en mejores condiciones a fin de reinyectarlas.3. Inyección de grasa
En esta última fase se inyectan las células grasas procesadas en múltiples áreas próximas a los glúteos.Beneficios del levantamiento de glúteos con grasa
Mejora la forma y equilibrio de la figura, ya que la grasa se elimina de donde hay exceso y se distribuye allá donde hay una carencia de grasa.
Los glúteos adquieren mayor redondez, combatiendo así los glúteos cuadrados que en muchas ocasiones, bien por genética o por otros factores, adquieren una forma más masculina.
Se evita la caída de glúteos
Las nalgas quedan completamente simétricas
Resultados más duraderos que los conseguidos mediante otras técnicas de levantamiento de glúteos En el proceso, por supuesto, la grasa extraída del paciente se purifica previamente a inyectarla nuevamente. En algunas ocasiones, el levantamiento de glúteos puede combinarse con un efecto lifting, que se logra mediante la colocación de unos hilos tensores en la piel.
Hoy día este método ha reemplazado a las prótesis de silicona, que se recomiendan solo en el caso de aquellas personas delgadas que no tienen ningún exceso de grasa en ninguna zona de su cuerpo.