Liderazgo: Less show more soul. Especialmente para las Mujeres.

Un buen líder es alguien que no necesariamente destaca por hacer grandes cosas pero motiva a otros a que las hagan. Posee una mente flexible, siendo capaz de adaptarse a cualquier persona o situación; inspirando a otros y haciéndoles creer en sí mismos.

Para comenzar preferiría que cambiásemos de la palabra líder a la de guía. Me siento más cómoda con ese término. La palabra líder aparece con connotaciones tanto positivas como negativas en nuestras mentes, mientras que guía es percibida como alguien estimulante, confiable y que produce un impacto positivo.

A mí siempre me ha gustado compartir mis conocimientos, mis miedos, mis limitaciones, mis sueños, mis descubrimientos…lo empecé hacer. Las redes sociales me ofrecieron la posibilidad de llegar a cualquier rincón del planeta.

Pensé que si a mí me ayudaba esta forma de vida, y a los de mi alrededor también, por qué no llegar a más gente a través de otros canales. Todo el mundo tiene alguien en sus redes sociales que no conoce y sigue porque le inspira lo que hace.

Cuando comencé mi último proyecto, El Reino de Nita, no pensé en cuánta gente me seguiría o si me convertiría en una referencia, comencé porque pensé que tenía algo que ofrecer al mundo sin límites ni expectativas.

IMG_2138-001


Sin embargo, sin darme cuenta me convertí en una instructora de yoga que compartiendo su filosofía era capaz de guiar a las personas hacia una vida más armoniosa y dichosa.

Tras unos meses, me di cuenta de que lo que estaba haciendo tenía significado. Me daba igual si había uno o cien seguidores, para mí, lo que era importante era el hecho de que podía ayudar e inspirar a otros seres.

Mis fans han sido agradecidos, están motivados y querían (todavía quieren) más.

No hay una persona que me inspire particularmente, al contrario cualquier persona es una fuerza impulsadora. Desde mi primera profesora de yoga hasta my Gurú. Desde esa persona desconocida que me cruzo en la calle hasta mis estudiantes o seguidores. Si somos lo suficientemente humildes, o trabajamos en ello, podemos aprender de todo el mundo, cualquiera puede ser una inspiración.

Como figura pública recibes halagos a menudo y la satisfacción de las personas que te animan, aunque críticas y comentarios más duros también forman parte de estar expuesto. Uno de mis preocupaciones diarias es estar totalmente segura de que lo que comunico siempre va a ser beneficioso para el que lo lee, aunque el miedo de no estar a la altura camina a mi vera en algunos momentos. Voy aprendiendo y evolucionando con cada crítica, con cada comentario.

No obstante, ser vulnerable te permite crecer, siendo más consciente y "mindful". Siendo transparente, dejando que los otros vean tus cualidades y tus defectos trae esperanza, y así las personas pueden verte realmente y sentir que eres alcanzable.

Esta esperanza me ayuda a desarrollarme como Yogi. Es fácil verlo en las redes sociales, todo el apoyo que recibo constantemente y mensajes del tipo: "Mi vida ha cambiado gracias a ti", "Estoy tremendamente agradecida porque no puedo permitirme ir a una clase de yoga pero puedo sentir que soy parte de la tuya, cuando me siento tras la pantalla".

Cabe añadir una anécdota que me ocurrió hace unos días. La propietaria de un estudio me dijo que los estudiantes en vez de decir "Voy a clase de Yoga", dicen "Voy a Nita". Esto no tiene precio, es mucho más de lo que nunca pudiese imaginar. Simplemente me hace sentir que todo mi esfuerzo, energía y tiempo invertido merece la pena.

Particularmente como mujer me siento especial pudiendo ser una referencia. Ya que la mayoría de "líderes" son hombres. Es importante que las mujeres se sientan respaldadas y que crean que ellas también tienen un hueco en cualquier parte de la sociedad.

Mi propósito en la vida: amar y ser amada. Lo visualizo como una acción de dejar que las falsas máscaras que usamos y la carga pesada que llevamos en nuestras espaldas desaparezca, se esfume poco a poco, dejando espacio para que entre todo lo que sí somos.

Sin embargo, no es suficiente con decirlo, escribirlo o leer sobre ello, no hay magía.

Tu potencial es ilimitado, y ahora es tu turno, transforma tu conocimiento en acciones.

Atrévete a hacer cosas de las que no crees estar preparada porque tal vez nunca lo estés a menos que lo intentes. No tengas miedo. Comete errores, levántate y aprende de ellos.

No hay una fórmula exacta para resurgir de las cenizas y sentirse preparada, lo que hay es Tu Camino.

Elige tus herramientas, construye tu propia vida, tu propio sendero, tu Destino.

Cada día es el único día. El presente es lo único que realmente importa. Yo cada mañana tengo un mantra: #Amayoga. Esto significa para mí: practica, ámate y se tu esencia.

Ocasionalmente es beneficioso tener un "líder", un guía, alguien de quién aprender e inspirarte. En cambio, a veces sólo necesitas mirarte en el espejo y observarás quién es el líder: Tú misma /o.



La entrada Liderazgo: Less show more soul. Especialmente para las Mujeres. aparece primero en Yogateca.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viernes colaborativo de Neuvoo Las claves del liderazgo El liderazgo es unaherramienta de gran importancia en el entorno laboral actual. Para las empresas representa un gran activo contar con líderes entre su capital humano, pues les permite desarrollar estrategias exitosas para satisfacer efectivamente las necesidades de sus clientes. Rallph M. Stogdil ha señalado que existen tantas definiciones ...

consejos bienestar y armonia actividades grupales ...

Ludoformación Aplicada al Liderazgo Un líder es alguien capacitado para tomar decisiones y que resulta inspirador para los que le rodean. Los mejores líderes son los que se muestran capaces de hacer trabajar unido con un mismo objetivo y de manera armoniosa a un equipo de personas de mentalidad y aptitudes diferentes. La ludoformación, denominada también ludotraining, está dirigida a personas in ...

Activa confianza Equipo ...

Existen muchos tipos de liderazgo, y aunque todos ellos están basados en el plano competitivo y orientados a cumplir objetivos. ¿Será posible un liderazgo saludable? A continuación veremos si en la naturaleza del líder está contemplada la posibilidad de un liderazgo saludable, que beneficie a todos y no solo a unos pocos. Tenemos unas creencias acerca de lo que supone el liderazgo, otorgamos una s ...

Cuando nos referimos a un líder, todos pensamos que entre sus habilidades personales encontraremos su capacidad para comunicar, para motivar al grupo y para gestionar los conflictos que puedan surgir. Todas estas cualidades son importantes para que una persona sea un buen líder porque el liderazgo, al igual que la autoridad, no se imponen sino que se ganan ya que el grupo confía y respeta a su líd ...

Liderazgo y motivación Mejores entradas actividad coaching ...

¿Cómo funciona el liderazgo en una negociación? Es este artículo compartiré cómo funciona el liderazgo (desde una perspectiva racional) en una negociación, tal y como muestro en mis clases de liderazgo… ¡es un esquema que ayuda a entender todo el proceso muy bien! Dejamos a un lado las negociaciones con carga emocional, porque francamente, son como una ruleta rusa. Si nos centrándonos en una ...

MindTextos espacio interior janice marturano ...

Con Mindfulness y liderazgo consciente vas a encontrar una estupenda guía para trabajar y liderar con excelencia en este tiempo de cambio. Mindfulness en el liderazgo. Cómo crear tu espacio interior para liderar con excelencia. En estos tiempos de cambios profundos en los que andamos caminando, es importante tener en cuenta todo aquello que tenga que ver con mindfulness y liderazgo consciente. La ...

general entrevistas

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita.  Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales. ¿Cuales fueron tus c ...

general bloggerespana caritrini ...

¡Feliz miércoles bonitos míos! Me alegro que os gustasen las sandalias del post pasado, la verdad es que son una monada y además súper combinables ( y cómodas a más no poder). Hoy os dejo con otro de mis outfits sencillos pero con ese toque especial , en este caso de nuevo la camisa hawaina de Flamingos Vintage Kilo Murcia. Ya os adelante que a lo mejor os cansaís de verla por aquí y todo porque ...

ABDOMINALES

Si realmente desea obtener sus abdominales más fuertes y firmes, debe elegir los ejercicios dirigidos a todos los músculos del núcleo, incluido el recto abdominal (o “six pack”), oblicuos , transverso del abdomen y la parte inferior de la espalda . Si bien hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer para los abdominales, hay algunos que son mejores que otros. De hecho, el Amer ...

Para muchas mujeres, entrar en el mundo profesional puede ser una experiencia intimidatoria. Incluso las que llevan años trabajando pueden encontrarse con dificultades para abrirse camino en el panorama empresarial. Por ello, es importante que las mujeres conozcan los pasos concretos que pueden dar para garantizar su éxito en un entorno profesional. En esta entrada del blog se ofrecen algunos cons ...