Licuados para aumentar masa muscular | Cómo y cuándo consumirlos

Hemos mencionado varias veces en el blog que, para ganar masa muscular, es importante el consumo de alimentos ricos en proteínas. Para cumplir con esta premisa, nada mejor que prepararte un rico licuado.

En este artículo aprenderás cuándo consumir licuados, la dosis correcta para que los licuados te ayuden a ganar masa muscular, los diferentes ingredientes con los que podrás preparte un licuado y la forma de incorporarlo a tu dieta. 

¿Cuándo y en qué cantidad se debe consumir licuados?

Los Licuados para aumentar masa muscular pueden consumirse antes o después de la rutina de ejercicios: antes del ejercicio harán que los músculos alcancen su mayor potencial de esfuerzo, y después del ejercicio colaboran en la recuperación de nutrientes utilizados. Existen recetas para ambos casos y de muchas variedades. Lo más atractivo de este complemento es su rápida elaboración; se trata de reunir los ingredientes y procesarlos por uno o dos minutos en la licuadora. Es recomendable consumir el preparado inmediatamente, ya que con el tiempo los alimentos van perdiendo sus cualidades, y las frutas sufren un proceso de oxidación.
Licuados para aumentar masa muscular


En cuanto a la cantidad de licuado que debemos consumir, recuerda lo que dijimos en este artículo, consumir altas cantidades de proteínas y no realizar ejercicio puede ocasionar un aumento de peso indeseado, es decir tejido graso. Por el contrario, realizar ejercicio en exceso sin reponer nutrientes adecuadamente puede resultar en una disminución tanto de grasa como de masa muscular.

¡IMPORTANTE! 

El consumo de licuados no sirve para recuperar el hierro que se pierde por fricciones en los órganos internos y la sudoración. Es necesario incorporar carnes y/o vegetales a la dieta para tal fin.

Alimentos con los que se puede elaborar licuados

Un Licuados para aumentar masa muscular puede elaborarse a base de los siguientes alimentos:

Frutas: banana, durazno, frutillas, piña, manzana, pasas de uva. Las frutas contienen importantes aportes vitamínicos, minerales y antioxidantes naturales; mejoran el funcionamiento del aparato digestivo, facilitan el drenaje de líquidos, y no aportan grasas.

Frutos secos: nueces, almendras, maní. En pequeñas cantidades, tienen la capacidad de disminuir la sensación de apetito y presentan una alta concentración de calorías y grasas. Ayudan a descomponer rápidamente los azúcares y mejoran la digestión.

Yogurt: rico en Calcio y Vitaminas B, también aporta calorías.

Ricota: es un "queso blando", aporta calcio y proteínas.

Miel: es un buen sustituto del azúcar, ya que ésta sólo aporta calorías, y la miel colabora además con antioxidantes naturales y vitaminas.

Claras de huevo: ricas en proteínas, vitaminas B, potasio y sodio. Separando las yemas se evita el colesterol. Está probado que este alimento aporta un alto contenido en proteínas, sin embargo hay quienes afirman que comerlo crudo no es necesario y hasta podría ser perjudicial para la salud, al no estar cocido (Estudio Evenepoel, P., 1999) Es conveniente consultar con un nutricionista de confianza en este punto.

Cereales: amaranto, granola, avena. Poseen hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra (celulosa). La avena es conocida como el alimento por excelencia para aumentar masa muscular, debido a su alto contenido en aminoácidos esenciales, grasas buenas e hidratos de carbono de absorción lenta. Evita la sensación de fatiga y desmayos ante la falta de glucosa y previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

También: café, leche descremada, helado, cacao, leche de soja/almendras/maní/coco enriquecida con calcio.
¿Cómo debemos consumir los licuados para aumentar masa muscular?

Imaginemos las siguientes situaciones: antes del entrenamiento, después del entrenamiento, dentro de una dieta. En cualquiera de estas situaciones, te explicaremos cómo debemos consumir los licuados para aumentar masa muscular. 

 – Licuado antes del entrenamiento

Un licuado pre-entrenamiento se debe consumir 1 hora y media antes del ejercicio. Pueden notarse rápidamente los resultados ya que será posible levantar más peso o aumentar la serie de repeticiones. El recomendado es el famoso licuado de banana, que se prepara a base de una banana, un vaso de leche descremada y un yogurt, también bajo en grasas.

– Licuado después del entrenamiento

Luego del entrenamiento, se puede incorporar al preparado anterior (para enriquecerlo con proteínas) tres claras de huevo, tres cucharadas de avena y cacao, sustituyendo el yogurt por ricota. También es posible sustituir la fruta por ananá y mango, y endulzar con miel. Se trata de respetar el gusto de cada uno, cuidando la dosis de frutos secos y azúcares, e ir variando de vez en cuando para acceder a todo el abanico de nutrientes necesarios.

– Licuados incorporados en una dieta

Los licuados también ayudan a quemar grasas y eliminar toxinas.

Un ejemplo de ello es esta receta rica en fibra: 1 vaso de leche descremada, medio vaso de avena, 1 manzana y 1 cucharada de un fruto seco (nueces, almendras, pistachos). El momento recomendado para tomar este licuado es a la mañana, a modo de desayuno.

Por día, una dieta balanceada debe incluir al menos 5 porciones (puñados) de frutas y verduras variadas; entre 45 y 55 gr. de proteínas (mujer y hombre respectivamente); 3 porciones de lácteos u otras fuentes de calcio; un tercio de cada comida debe estar constituida por carbohidratos; lo menos posible en cantidades de sal, azúcar y grasas.

Resumiendo

Los licuados o batidos de fruta pueden aportar una gran cantidad de proteínas a tu alimentación y colaborar en la construcción de un tejido muscular sano.

Agregar un licuado a tu dieta reforzará y acelerará los resultados que esperas obtener con el gimnasio y la dieta.

Muchas personas buscamos saciar el hambre y, a la vez, tener un peso adecuado. Pareciera que estas dos metas son contradictorias. Sin embargo, un buen licuado de frutas lo hace posible. ¡Inténtalo y nos comentas los resultados!

Posdata: Puedes complementar o ampliar esta información visitando este articulo

Para leer el articulo completo ir a: Licuados para aumentar masa muscular | Cómo y cuándo consumirlos
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicio aumentar la masa muscular ganar más masa muscular

Cada vez más, la búsqueda de aumentar la masa muscular por las mujeres, se está convirtiendo en algo muy común. Si bien todavía hay un cierto perjuicio de ello, ahora tenemos mas mujeres que tienen este objetivo. Sin embargo, gracias a su metabolismo y, principalmente debido a la cuestión hormonal, las mujeres tienen grandes dificultades para obtener ganancias de masa muscular. Esto se debe princi ...

Nutrición Suplementos aumenta tu masa muscular ...

Hemos diseñado este  licuado en función de optimizar tus ganancias en el trabajo de masa muscular, especialmente en la etapa de volumen. Es recomendable consumir este licuado inmediatamente luego de haber terminado el entrenamiento y más si este ha sido un entrenamiento intenso, esto debido a que es el momento adecuado para que le brindes a tu cuerpo el mayor aporte de proteínas necesarias que son ...

Nutrición Alimentos masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...

deporte dietas alimentación ...

Hay cientos de diferentes alimentos para aumenta masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo algunos alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: alimentos para aumentar masa muscu ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

Sabias que carbohidratos para aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en las piernas ...

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas. Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar ...

General Musculación

Quizás se te haga un tanto difícil ganar masa muscular esto puede ser por varias razones, una de ellas es porque no llevas una dieta rica en proteínas y carbohidratos o los ejercicios que realizas no son los más recomendables. Aquí te damos varias recomendaciones para ganar masa muscular. Recomendaciones Lo primero que debes hacer es someterte a una evaluación previa con un nutricionista para det ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se e ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular Alimentos para Ganar Masa Muscular

¿Sabías que comer frutas tiene grandes beneficios para aumentar la masa muscular? Todo mundo habla de proteínas y suplementos pero estás pequeñas amigas llenas de nutrientes son geniales para afinar tu maquinaria constructora de músculos. Top 7 Frutas para Aumentar la Masa Muscular ¿Has pensado en la importancia de las frutas para aumentar masa muscular? Generalmente, Cuando pensamos en qué alimen ...