Las ventajas de una bicicleta eléctrica para el deporte urbano

Las bicicletas eléctricas se cuentan entre las más populares formas de transporte sostenible en la actualidad. Son una excelente opción, tanto para transportarnos rápidamente por la ciudad, como para hacer ejercicio. Permiten aprovechar el tiempo de traslado para ejercitarnos sin alcanzar los niveles de intensidad de una rutina tradicional, y permitiendo ahorrar tiempo, llegar a horario sin sudar de más, pero a la vez haciendo la necesaria actividad física para nuestro cuerpo. ¿Cuáles son las ventajas y beneficios y las mejores bicicletas eléctricas según nuestras necesidades?

bicicletas eléctricas


Cuidan el medio ambiente

No emite CO2 y reduce la contaminación producida por el transporte en vehículos tradicionales como automóviles, autobuses o motocicletas.

Son económicas

A comparación de un coche o una moto, las bicicletas eléctricas tiene una gran relación costo/ beneficio. Permitiéndote un medio de transporte rápido, ágil, sano y práctico para moverte por la ciudad.

Haces ejercicio de forma regulada

Si tu método de transporte es la bicicleta tradicional, seguramente te habrás encontrado en más de una ocasión llegando a alguna cita sudando y requiriendo tomar aire antes de una presentación. Con las bicicletas eléctricas esto no sucede, ya que podemos hacer ejercicio de forma controlada, movilizarnos por la ciudad y contar con la asistencia del motor eléctrico que nos garantiza nunca nos cansaremos de más.

Recorre largas distancias y con buena velocidad

Como medio de transporte urbano y alternativa para el ejercicio y la actividad física en entornos con poco tiempo, la bicicleta eléctrica es una de las grandes estrellas. A diferencia de máquinas de ejercicio para la casa, donde podemos entrenar pero nos vemos obligados a quedarnos en nuestro propio hogar o espacio de entrenamiento, con una bicicleta eléctrica podemos aprovechar el tiempo, movernos por la ciudad, y a la vez mantenernos en forma.

Dependiendo los niveles de intensidad de las mejores bicicletas eléctricas, podrás terminar cumpliendo una rutina de entrenamiento mientras vas de la oficina a hacer las compras o quizás a una entrevista o un encuentro con amigos. Y la velocidad no podemos dejar de mencionarlas. Dependiendo los modelos, alcanzan hasta 25 kilómetros por hora.

Excelente opción para transporte multitrayecto en la ciudad

Otra gran ventaja de las bicicletas eléctricas es que puedes ingresarlas al tren y hacer trasbordos de manera que puedes diseñar un multitrayecto con diferentes medios de transporte y así cubrir mayores distancias. Cada vez que vuelves a la bicicleta ayudas reduciendo la emisión de CO2 y haciendo ejercicio, pero si las distancias son mayores, doblas tu bicicleta (algunos modelos lo permiten), o la subes al vagón del tren o subterráneo y sigues hasta el próximo punto.

Refuerza el sistema cardiovascular

Al igual que la bicicleta tradicional, con la bicicleta eléctrica puedes entrenar y ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares reforzando todo tu sistema inmune. Evita el sedentarismo y recorre diferentes trayectos de la ciudad dependiendo tus necesidades, y saca el máximo provecho de un medio de transporte que apunta a convertirse en el futuro para las grandes ciudades, donde cada vez más gente apunta a reducir el uso del transporte público y los vehículos personales.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos