Las Mejores Cremas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Las mejores cremas vaginales

Gracias  lindas, por estar nuevamente en nuestro portal de Las Mejores Cremas recuerden que este portal fue creado para ustedes pueden visitarnos las veces que quieran y a cualquier hora, hoy les voy hablar de un tema un poco intimo pero quiero que se sientan en confianza estamos para ayudarnos, en este artículo conoceremos un poco a fondo Las Cremas Vaginales. Estoy segura que muchas hemos pasado por un problema de estos, ya sea infección o hongos.

cremas-vaginales
Cremas Vaginales para Hongos, Irritación, Sequedad, Infecciones, Picazón, y más – Las Mejores Cremas

Como aplicar una crema vaginal

Normalmente las cremas vaginales se colocan dentro de la vagina con un aplicador para eliminar directamente alguna infección causada por un hongo o bacteria.

Las cremas vaginales son conocidas también como “cremas antimicóticas” y por lo general, éstas vienen empaquetadas con un aplicador que ayuda tanto a medir la dosis correcta como facilitar la aplicación de la crema.

Cuando usar una crema vaginal

Existen diferentes problemas vaginales que como mujeres nos afectan por, talvez, no mantener una buena higiene en nuestra parte íntima, a veces, por utilizar ropa interior muy ajustada, ropa sintética o que no sean de algodón (mucho más cómoda y transpirable), utilizar jabones o lociones muy fuertes; las cuales, nos ocasionan problemas como hongos vaginales, irritación, sequedad vaginal, infecciones, picazón, dolor, ardor, sangrados anormales, secreción.

Un problema muy común es la vaginitis o inflamación de la vagina. Pero también, hay otros tipos de problemas vaginales que incluyen enfermedades de transmisión sexual y otros que pueden provenir de no cuidar nuestra parte íntima como cáncer vaginal y cáncer de vulva.

LAS MEJORES CREMAS VAGINALES

Como ya se había hablado anteriormente existen diferentes problemas vaginales que como mujeres estamos expuestas a más de alguna de ellas, pero para ello, aquí expondremos una diversidad de cremas o mejor dicho las mejores cremas que existen en el mercado y que nos pueden ayudar a combatir los diversos problemas vaginales.

Entre las muchas cremas que existen en el mercado las más usadas o mejores están las siguientes:

Las Mejores Cremas para trastornos Vaginales

Clotrimazol

Gine-canesten crema

Vagistat-1

Fluconazol Genfar

Miconazol

Tioconazol

Ginegea cándida
Crema Vaginal Clotrimazol 

crema vaginal Clotrimazol
Hoy día la infección por hongos es un trastorno muy frecuente, por lo que es importante conocer de ciertos medicamentos para esta afección y que presentación está más indicada.

En caso de los hongos vaginales y particularmente con candiasis vaginal se utiliza este tipo de crema la cual se aplica utilizando un aplicador especial que ya trae el empaque donde viene la crema. Esta crema puede ser usada tanto en el interior de la vagina como también en el exterior de ésta cuando hay lesiones de enrojecimiento o picazón.

 Pero, a todo esto, ¿de qué ésta compuesta esta crema y cuánto cuesta en la farmacia o cómo la puedo encontrar?  El clotrimazol está compuesto por clotrimazol al 1%. Sus presentaciones varían de acuerdo al laboratorio y su precio

Impide el crecimiento de hongos actuando a nivel de la síntesis del ergosterol. La inhibición de la síntesis del ergosterol provoca la alteración estructural y funcional de la membrana citoplasmática, dando lugar a un cambio en la permeabilidad de la membrana que finalmente provoca la lisis celular. Antifúngico de amplio espectro, con actividad in vitro e in vivo, frente a dermatofitos, levaduras y mohos.

Modo de administrar la Crema Vaginal Clotrimazol

Vía vaginal. No usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales mientras se utilice. No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación. Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

 Aunque el clotrimazol, se expende sin receta médica, es recomendable visitar a tu ginecólogo para que indique, la mejor forma de abordar el tratamiento, según sea tu afectación.

Crema Vaginal Gine-Canesten Crema

Crema Vaginal Gine-Canesten
Gine-Canestén crema es un antifúngico y, como tal, se utiliza para tratar las infecciones por hongos.

Canestén no es más que el nombre comercial del Clotrimazol, el principio activo, que ayuda a tratar hongos, levaduras y algunas bacterias. Uno de los hongos más comunes es la Cándida y afecta tanto a hombres como a mujeres en la zona genital, pero en mayor medida a estas últimas, provocando la Candidiasis.

La Candidiasis suele ser común cuando la mujer tiene las defensas bajas, pero puede aparecer en cualquier momento y etapa. Es una de las infecciones más comunes para las que se emplea este medicamento.

Gine-Canestén crema está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años. En niños y bebés es recomendable acudir al pediatra para buscar otro tratamiento.

Es un medicamento de muy fácil uso. A pesar de tratarse de una crema no se utiliza por vía tópica como el resto sino por vía vaginal.

La dosis suele ser de una aplicación aproximadamente, 5 gr al día durante 3 días seguidos. En cada caja vienen aplicadores que hacen mucho más fácil su uso. Se trata de un tubo alargado de plástico que deberás introducir en la cavidad vaginal. Debes coger el aplicador y rellenarlo de crema de la forma que indica el prospecto. Una vez lleno el tubo debes introducirlo lo más profundo que puedas en la vagina. Para ayudarte puedes acostarte con las piernas ligeramente dobladas. La carga debe entrar en la vagina profundamente.

Suelen venir varios aplicadores en cada caja por lo que no deberás reutilizarlos. De hecho esto podría no curar bien la infección.

Mientras estés utilizando este medicamento es importante no usar:

Tampones

Duchas intravaginales

Espermicidas

Productos vaginales
No obstante, no es recomendable utilizarlo durante el periodo de menstruación por lo que si te encuentras en esta etapa es mejor esperar hasta que haya finalizado. Si es al contrario y tienes que empezar la menstruación dentro de poco tenlo en cuenta para esperar o empezar a usar Gine-Canestén crema inmediatamente. El tratamiento deberá haber finalizado antes del periodo. Si tienes alguna duda respecto a esto consulta a tu médico.

Con la aplicación de tres días la infección debería desaparecer por completo, si al finalizarlo se repiten los síntomas o pasados dos meses tus defensas han bajado es importante acudir al médico.

Crema Vaginal Vagistat-1

Es un medicamento antimicótico. Se utiliza para tratar infecciones de levadura de la vagina.
Crema Vaginal Vagistat-1


Indicaciones:

Este medicamento es para uso en la vagina.

No lo tomes por la boca.

Lávate las manos antes y después de usar.

Lee cuidadosamente las instrucciones del paquete antes de usarlas.

Usa este medicamento a la hora de acostarse, a menos que su médico le indique lo contrario.

Sigue las instrucciones del producto para su aplicación.
Si bien este medicamento se puede utilizar en niñas tan jóvenes como 12 años para condiciones seleccionadas, se aplican precauciones.

NOTA: Este medicamento es solo para ti. No compartas esta medicina con otros.

Precauciones:

Es mejor no tener relaciones sexuales hasta que hayas terminado tu tratamiento.

Este medicamento puede dañar los condones o diafragmas y hacer que no funcionen correctamente.

También puede disminuir el efecto de los espermicidas vaginales.

No confíes en ninguno de estos métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazo mientras estés usando este medicamento.

Los medicamentos vaginales generalmente saldrán de la vagina durante el tratamiento.

Para evitar que el medicamento se ponga en la ropa, usa una mini-almohadilla o una compresa higiénica.

No se recomienda el uso de tampones ya que pueden absorber el medicamento.

Para ayudar a aclarar la infección, usa algodón recién lavado, no sintético, ropa interior.

Crema Miconazol

Crema Miconazol
Antimicótico de amplio espectro que combina una gran actividad fungicida contra los dermatófitos, levaduras y otros adelomicetos y un potente bactericida contra cocos y bacilos grampositivos.

Fungicida con poder bactericida, que ataca infecciones causadas por hongos, así como infecciones mixtas por hongos y bacterias en los pies y en la piel.

Inhibe la incorporación de acetato en ergosterol el cual es un importante componente para la integridad y función de la membrana de la célula fúngica.

Indicaciones

Tratamiento del pie de atleta (Tinea pedis), aliviando rápidamente la comezón, el sudor, el ardor, el despellejamiento y el mal olor. Otras infecciones de la piel y de las uñas debidas a los dermatófitos, levaduras y otros hongos, como: Tinea capitis, corporis, mannum, barbae, cruris, Tinea unguium, Pitiriasis versicolor, Candidiasis de la piel y de las uñas, Estomatitis angularis.

Efectos secundarios de la crema Miconazol

Irritación o sensación de ardor y prurito. (en algunos casos)

Contraindicaciones de la crema Miconazol

Hipersensibilidad a imidazoles.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No se han reportado casos de sobredosificación o ingesta accidental.
Información adicional

No se use en menores de 2 años excepto bajo prescripción y supervisión médica.

Se recomienda no utilizarlos durante el primer trimestre del embarazo.

Su venta requiere receta médica.
Presentación

Caja con tubo con 20 g. Caja con tubo con 30 g. Caja con tubo con 40 g.

Crema Ginegea Cándida

Crema Ginegea Cándida
Ginegea Candida 
es una solución que te ayudará a tratar los casos de vulvovaginitis por candida. Su formulación rica en dos microorganismos probióticos, el lactobacilo fermentum y el lactobacilo salivarius, reforzarán el efecto barrera del hidrogel en aplicarlo a los órganos sexuales.

Ayuda a tratar los casos de vulvovaginitis por candida. Previne infecciones urogenitales y actúa como coadyuvante en el tratamiento de vulvovaginitis por Candida. También está indicada en casos de prurito vulvar.

Además, Ginegea Candida reducirá el pH vaginal, necesario para que la vagina mantenga sus defensas, y relajará y frescará tu zona íntima.

La candida es un tipo de hongo que se encuentra en la mucosa vaginal de la mujer. Aunque no siempre ocasiona infecciones ni molestias, puede llegar a producir enrojecimiento e inflamación en la zona íntima femenina que dificultará e incomodará el acto sexual y la micción.

¿Cómo se aplica la crema Ginegea Cándida?

Lavarse bien las manos antes de la aplicación.

Cada frasco de plástico y cada aplicador sólo sirven para 1 sola aplicación.

Aplicar el producto dentro del minuto siguiente a la disolución del sobre en el frasco.
Si este artículo ha sido de valor, me haces feliz si lo compartes entre tus amigas, esta información puede ayudar para aclarar dudas sobre este tema, que lamentablemente no se puede hablar con todo el mundo. Pero este portal es de todas nosotras puedes dejar tu comentario si tienes alguna duda, o experiencia utilizando cremas vaginales. 

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tretinoina cremam para qué sirve

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Intimas

Recomendamos

Relacionado

Infección vaginal

Tratamientos para una infección por hongos: cremas vaginales

Las cremas vaginales normalmente se colocan dentro de la vagina con un aplicador para eliminar directamente la levadura que causa la infección por hongos. Las cremas vaginales, a veces llamadas “cremas antimicóticas”, por lo general vienen empaquetadas con un aplicador que ayuda a medir la dosis correcta. Los ejemplos más comunes son: • Gyne-Lotrimin o Mycelex (clotrimazol) • Gynezol ...

consejos otros

Cremas, tabletas y supositorios vaginales. Una guía sobre cómo utilizarlos

Lo mejor es utilizar estos productos justo antes de la hora de acostarte, esto reducirá la fuga de la medicación desde la vagina, que podría ocurrir mientras estás de pie o caminando. Lávate el área vaginal con un jabón suave y agua y sécate completamente. Si el producto posee un aplicador precargada, vaya al paso 5. Para los productos de crema vaginal: Conecte el aplicador a la apertura del tubo ...

mujer otros

Secreciones vaginales. Causas, tipos, diagnóstico y tratamiento

Las secreciones vaginales tienen una función importante en la limpieza femenina y su sistema reproductor. Las secreciones son causadas por las glándulas dentro de la vagina y cérvix, y arrastran las células muertas y las bacterias, lo que mantiene la vagina limpia y ayuda a prevenir las infecciones. La mayoría de las veces, una secreción vaginal es perfectamente normal, y su cantidad puede variar, ...

mujer infección vaginal

Infecciones vaginales. Información general

Las infecciones vaginales o vaginitis se refieren a una inflamación de la vagina que crea flujo, olor, irritación o picazón vaginal. Es difícil de diagnosticar debido a que la vaginitis tiene muchas causas. Para tratar la picazón, la secreción y la incomodidad de estas condiciones se pueden utilizar varios medicamentos de venta libre. La vagina crea su propio entorno y mantiene un equilibrio entre ...

Sequedad vaginal

Una introducción a los lubricantes vaginales

Si eres parte del 50% de las mujeres que sufren de sequedad vaginal, el alivio de la condición está disponible en forma de botella, tubo o frasco. El mercado de los lubricantes vaginales está creciendo constantemente y ofreciendo nuevas soluciones. Aunque se trata de una buena noticia, la elección del lubricante adecuado para ti puede ser una experiencia abrumadora. Para evitarte la sensación de s ...

mujer infección vaginal

Infecciones vaginales. Tipos, síntomas, causas y tratamientos de cada una

“Vaginitis” es el término médico usado para describir diversas condiciones que causan la infección o inflamación de la vagina. La vulvovaginitis es la inflamación tanto de la vagina como la vulva (los genitales externos de la mujer). Estas condiciones pueden ser el resultado de una infección vaginal causada por organismos tales como bacterias, hongos o virus, así como por irritaciones ...

mujer infección vaginal embarazo

Infecciones vaginales durante el embarazo

Debido al aumento de la actividad hormonal que ocurre durante el embarazo, las futuras madres son más susceptibles a padecer una serie de infecciones vaginales. A continuación veremos cuáles son las causas más comunes y cómo deben ser tratadas durante el embarazo. ¿Qué causa el flujo vaginal en el embarazo? Tu cuerpo se transforma en muchos aspectos cuando estás embarazada y el aumento del flujo v ...

mujer flujo vaginal con olor

Las causas de los malos olores vaginales

El mal olor vaginal es una de las afecciones más comunes entre las mujeres. Los profesionales de la salud lo asocian a determinados procesos de inflamación alrededor de la vagina, picazón o irritación y flujo vaginal, síntomas que son provocados principalmente por infecciones. Este por lo general es un olor parecido al pescado. Una de las causas del olor vaginal desagradable puede ser la vaginosis ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Infecciones vaginales por hongos (candidiasis vaginal)

La vaginitis es el diagnóstico ginecológico más frecuente encontrado por los médicos que brindan atención primaria a las mujeres. Sus síntomas no son específicos y ni el auto diagnóstico ni el diagnóstico de un médico es fiable y sin una confirmación de laboratorio. Candidiasis vulvo-vaginal (CVV) Esta condición se conoce como infección vaginal por hongos y es una causa común de irritación vagina ...

Flujo vaginal con olor

Tipos de olores vaginales

El olor vaginal desagradable no es un problema poco común para las mujeres, y con frecuencia se debe a un crecimiento excesivo de los microorganismos vaginales. El desagradable olor es, a menudo, más notable después de las relaciones sexuales, y puede estar acompañado de picazón vaginal, irritación y flujo. Existen un número de posibles causas para el olor vaginal. Vaginosis bacteriana. La vaginos ...