Las Mejores Cremas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Clotrimazol crema, ¿para qué sirve?

¿Estás buscando una crema efectiva contra las infecciones de la piel u hongos? Aquí podemos explicarte cómo funciona Clotrimazol Crema Tópica con todo lo que necesitas saber sobre su uso, fórmula, nombre comercial, precio, reacciones secundarias… En fin, si quieres conocer más detalles sobre esta pomada, te invitamos a leer las siguientes líneas como parte de las recomendaciones que nuestro portal Las Mejores Cremas tiene para ti.

clotrimazon para hongos


Clotrimazol Crema Tópica está creada con una función antimicótica o antifúngica con el fin de eliminar los hongos de la piel que producen infecciones.

Al hacer la aplicación de Clotrimazol se impide que los hongos puedan unirse a sus paredes celulares y sinteticen ergosterol, un compuesto similar al colesterol necesario para mantener las membranas de sus células. Esta crema desnuda al hongo al despojarlo de su abrigo, por lo que se vuelve más vulnerable y débil.

Es conocido comercialmente como Canesten. Existen otras presentaciones como Fungidermo, Clotrimazol Canesmed, Clotrimin o Canespie, entre otros nombres.

Clotrimazol crema puede usarse en caso de presentarse las siguientes infecciones:

Hongos en la vagina, la boca y la piel,

Pie de atleta (tiña podal), tiña crural o inguinal y tiña corporal.
¿De qué está compuesta Clotrimazol 1%?

Es importante saber que cada gramo de crema contiene 10 mg de Clotrimazol, así como los siguientes excipientes: Alcohol bencílico, alcohol cetoestearílico, polioxil – 20 – cetileter, fosfato monobásico de sodio dihidrato, vaselina líquida, agua purificada y vaselina sólida.

Clotrimazol para infecciones vaginales

La intención de nuestro portal Las Mejores Cremas es servirte de guía en tus inquietudes. Por ello te podemos asegurar que Clotrimazol funciona perfectamente en el tratamiento de las candidiasis o infecciones vaginales. Si eres mujer debes saber que diversos estudios aseguran que tres de cada cuatro féminas pueden sufrir candidiasis vaginal. Además casi la mitad la vivirá más de una vez.

La candiadiasis vaginal se manifiesta a través de ardor, enrojecimiento e hinchazón de la vagina o vulva, dolor al orinar, erupción vaginal, sensibilidad, secreción vaginal espesa o dolor durante la relación sexual. Lo más recomendable es que consultes a tu médico si presentas alguno de estos síntomas. El tratamiento dependerá si es un primer episodio o si es recurrente.

clotrimazol para hongos vaginales
Para infecciones vaginales por Hongos, uso vaginal.

¿Cómo se usa Clotrimazol en caso de infección vaginal?

La mejor forma de usar Clotrimazol Crema es aplicándolo por las noches antes de dormir. Esto obedece a que la mujer debe recostarse preferiblemente de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

Clotrimazol posee un aplicador que facilitará su uso. Debe colocarse profundamente en la vagina y la mujer tiene que permanecer en reposo por unos minutos. La dosis es una sola vez al día y su prolongación dependerá de la presentación del producto.

Por ejemplo, si Clotrimazol Crema es de 500 mg bastará con una sola aplicación. En cambio, si la dosis es de 100 mg, deberá repetirse el procedimiento durante seis días continuos.

Sin embargo, como en el mercado existen diversas combinaciones de Clotrimazol, recomendamos revisar detenidamente el prospecto o consultar al médico de confianza.

¿Se puede usar Clotrimazol durante el embarazo?

Una duda recurrente en las mujeres embarazadas es la aplicación de Clotrimazol Crema durante el embarazo. Debido a que la pomada se absorbe en cantidades mínimas, es poco probable que genere daños en el feto.

En este caso, el tratamiento es más largo que en las mujeres no embarazadas, extendiéndose inclusive hasta unos siete días. Si la infección se produce durante las últimas semanas de gestación, es mejor aplicarlo directamente con el dedo para minimizar la probabilidad de afectar al bebé.

Clotrimazol crema para hombres

En el caso de los hombres existen otro tipo de infecciones que pueden sufrir como los hongos en la boca o piel, así como los diferentes tipos de tiña: corporal, crural, inguinal y podal (pie de atleta).

En estos casos lo mejor es usar Clotrimazol Crema Tópica en los hombres una vez por la mañana y otra por la noche, en períodos que pueden variar entre dos y ochos semanas.

¿Usar Clotrimazol puede generar efectos secundarios?

No son comunes los efectos secundarios al usar esta crema. No obstante lo mejor es consultar a tu médico de confianza si aparecen severamente estos síntomas: comezón, ardor, irritación, erupción, enrojecimiento de la piel o inflamación. Te recomendamos hacer la prueba aplicando un poco de crema en tu brazo o pierna y esperar por 10 minutos si en 10 minutos no ves algo anormal, puedes usarla.

¿Cuál es el precio de Clotrimazol Crema?

Dependiendo del país donde te encuentres y la presentación (o laboratorio), el precio puede oscilar entre $6.00 y $9.00. Si lo compraste, por favor coméntanos el costo en la sección de opiniones para que así podamos ayudar a más gente que nos visita.

Consulta a tu médico sobre Clotrimazol

Esperamos que esta información sea de gran valía para adquirir Clotrimazol Crema Tópica. Los beneficios son muchos, tal y como lo has leído en este artículo. Igualmente te recomendamos consultar a tu médico de confianza sobre el uso y aplicación del producto.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tretinoina cremam para qué sirve

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos

Relacionado

Piel acné hongos

Macril Crema, ¿Para qué sirve? Uso ginecológico

Nadie está a salvo de tener hongos, estos pueden atacar ¡cualquier parte del cuerpo! Y puedes contagiarte en cualquier momento y lugar y no te darás cuenta. Lo bueno es que sin importar lo molestos que pueden ser los hongos existen varias maneras de eliminarlos de tu vida por completo. Esta crema es una de las primeras a la hora de eliminar hongos e infecciones complicadas por bacterias. Con propi ...

Piel

Roxtil Crema ¿Para qué sirve?

Todos los días estamos expuestos a distintos agentes y bacterias que pueden generar afecciones en la piel. Los casos de dermatitis alérgica, piodermias y micosis superficiales pueden presentarse en algún momento y deben tratarse a tiempo. Es por ello que queremos hablarte de Roxtil Crema, un producto de aplicación tópica con funciones antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antipruríti ...

Piel

¿Para qué sirve la pomada Barmicil?

Barmicil La crema está creada para el alivio de inflamaciones e irritaciones en la piel y dermatitis. Su nombre comercial es Barmicil Compuesto y su nombre Genérico Betametasona, Clotrimazol, Gentamicina. En pocas palabras esta pomada Barmicil sirve para: Aliviar la dermatitis Aliviar la comezón Cura el pie de atleta Elimina los hongos y bacterias Desinflama picaduras de insectos ¿Cuáles son las ...

Intimas

Lomecan crema: para qué sirve

En el mercado existen diversas cremas para tratar las molestias causadas por infecciones micóticas vaginales que pueden padecer las mujeres. En esta oportunidad queremos recomendarte Lomecan Crema y óvulos, un agente antimicótico de amplio espectro, especial para tratar este tipo de afecciones. En el siguiente articulo te hablaremos de Lomecan Crema y óvulos ¿Para que sirven? ¿Cómo se aplican? pre ...

Cabello

Pomada Minancora; ¿para qué sirve?

Si has padecido de acné, infecciones en la piel, hongos o quemaduras, es probable que hayas usado algun tipo de pomada o ungüento como tratamiento para aliviar las molestias causadas Es por ello, que te queremos recomendar la Pomada Minancora, una crema de accion antiséptica, astrigente y cicatrizante especial para este tipo de afecciones. La Pomada Minancora es un medicamento a base de óxido de z ...

Cabello

Gentamicina crema: para qué sirve y cuáles son sus contraindicaciones

Es un antibiótico de uso dermatológico para el tratamiento de infecciones primarias y secundarias de la piel, incluyendo reacciones alérgicas por el contacto de plantas u otras sustancias, ya que su mecanicismo de acción consiste en interferir en la síntesis normal de proteínas, originando proteínas no funcionales en microorganismos susceptibles y hace que combata las bacterias que produzcan dicha ...

Intimas

¿Para qué sirve el Miconazol?

La crema de Miconazol contiene  agentes anti fúngicos, es decir que evita la proliferación de hogos, por esa razón se  usa para tratar infecciones en la piel como pie de atleta e infecciones vaginales. La crema como medicamento puede ser prescrita para otros usos por eso es recomendable consultar a un doctor, si quieres saber un poco mas acerca de su uso y marcas comerciales te invito a que conti ...

Piel

Portil Pomada para qué sirve

Es un medicamento con acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico. Esto quiere decir que el medicamento es capaz de evitar de evitar el crecimiento de hongos, combate las infecciones causadas por las bacterias y que para la obtención del medicamento se sintetizan en los laboratorios unas hormonas llamadas corticosteroides que son producidas por las glándulas suprarrena ...

Piel acné hongos

Lotricomb crema: ¿para qué sirve?

Es un medicamento utilizado en su mayoría como antiinflamatorio y en el tratamiento de hongos parásitos (tiña) enfermedad contagiosa de la piel, tanto para zonas comunes como manos, pecho, brazos, espalda, cuero cabelludo (tiña corporal) y zonas más delicadas como muslos, pelvis, nalgas y zonas genitales (tiña crural) también sirve para la tiña podal comúnmente conocida como pie de atleta. Sirve p ...

Para qué sirve Nistatina Crema

La nistatina es un medicamento que se utiliza para tratar las infecciones fúngicas que pueden ocurrir tanto en la piel, como en la boca, además de la vagina y los intestinos. Este medicamento puede ser prescrito para algunos otros usos; para ello debe pedir más información tanto a su doctor como a su farmacéutico. A continuación, te indicamos en este artículo todo lo que necesitas saber para utili ...