Sald Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Las mejores alternativas naturales a la prednisona

La prednisona es un medicamento con corticosteroides que las personas usan para tratar algunas enfermedades inflamatorias como el asma y la enfermedad de Crohn . Además de este uso principal, también se prescribe para tratar algunas enfermedades autoinmunes e incluso en algunos casos cáncer. Las personas usan este medicamento debido a sus propiedades inmunosupresoras, es decir, a prevenir la actividad del sistema inmunitario, pero la verdad es que tiene muchos efectos secundarios nocivos para el organismo . El uso de este medicamento durante un largo período de tiempo puede dañar nuestra salud, especialmente cuando las personas dejan de tomarlo, ya que hay muchos síntomas de la abstinencia de prednisona que pueden evitarse; por lo tanto, es importante saber qué alternativas podemos tomar para ayudar a aliviar el dolor de una manera alternativa.

Debe consultar a su médico si desea reemplazar la prednisona con remedios naturales. Nunca debe suspender su tratamiento y reemplazar el medicamento por otros remedios sin la supervisión de un profesional.



¿Para qué se usa Prednisone?

La prednisona es un medicamento con corticosteroides que las personas usan para tratar enfermedades inflamatorias, enfermedades autoinmunes y, cuando se toman en dosis altas, incluso cáncer. Estas son algunas de las enfermedades más comunes tratadas con prednisona:

Asma
Artritis
Trastornos reumáticos
Urticaria
Intestino inflamatorio
Migrañas
Algunas alergias
Problemas oculares
Trastornos del sistema inmunitario
Trastornos de la sangre
Problemas respiratorios


  Dependiendo de la causa, la prednisona puede tomar un tiempo más o menos largo para iniciarse. ¿Cuáles son los efectos secundarios de Prednisone

La prednisona es un fármaco eficaz para tratar las enfermedades mencionadas anteriormente, pero se asocia con muchos efectos secundarios. Algunos de los más importantes son:

Niveles altos de glucosa en sangre
Depresion y ansiedad
Osteoporosis
Glaucoma
Cataratas
Problemas del corazón
Problemas para dormir
Acidez
Náuseas y vómitos
Síndrome de Cushing
  Estos efectos secundarios pueden hacer que la vida de la persona que toma el medicamento sea muy difícil, y por esta razón algunas personas desean probar remedios alternativos a la Prednisona . Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna alternativa funcionará tan rápido y eficazmente como la prednisona.

Cuando elige la mejor alternativa a la prednisona, es importante saber la razón por la que lo está tomando, ya que algunos remedios podrían funcionar mejor que otros.Alternativas de prednisona para tratar enfermedades inflamatorias

Si está tomando prednisona para tratar enfermedades inflamatorias como el asma, la artritis y el síndrome del intestino inflamado, existen ciertas alternativas que pueden ayudarlo con su problema.

Una dieta antiinflamatoria es el primer paso para tratar este problema de forma natural. Para llevar una dieta antiinflamatoria debes eliminar todos los cereales (incluido el gluten), azúcar, alcohol, grasas trans, aspartamo, cafeína y productos químicos. Un dietista podrá crear una dieta antiinflamatoria completa según sus necesidades.


Además de la dieta antiinflamatoria, puedes tomar otras hierbas y suplementos antiinflamatorios que te ayudarán a combatir tu dolencia:

Curcumina (extracto de cúrcuma). Es uno de los suplementos alternativos más importantes a la prednisona que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y quimiopreventivas. La cúrcuma se usa especialmente para tratar la artritis.
Raíz de regaliz . Previene la ruptura de la glándula suprarrenal que produce cortisol y fortalece los efectos antiinflamatorios naturales del cuerpo. Sin embargo, la raíz de regaliz puede elevar la presión arterial, por lo que es importante evitarla si padece esta afección.
Jengibre. Es un antiinflamatorio natural muy bueno
  Las recomendaciones de los profesionales dicen que debes comenzar a tomar estos mientras estés tomando Prednisone. Luego, puede disminuir gradualmente su consumo de medicamentos hasta el punto en que ya no lo necesite. Sin embargo, le recordamos que debe visitar a un médico antes de reemplazar la prednisona con cualquier remedio natural .Alternativas de prednisona para tratar las migrañas

Si está tomando Prednisone para tratar sus migrañas, puede reemplazar el medicamento por algunos remedios naturales que pueden aliviar su dolor. La manzanilla , el té negro de sauce blanco y los aceites esenciales son excelentes si quieres evitar las migrañas . Estos terribles dolores de cabeza pueden tratarse con hierbas y es posible aliviarlos en casa si sigue algunos pasos.


Alternativas a la prednisona para tratar el lupus La prednisona se usa para tratar el lupus, más específicamente para tratar algunos de sus síntomas, como erupciones cutáneas y problemas en la piel. Por lo tanto, como se usa como corticosteroide, existen ciertos ingredientes naturales que también ayudarán con estos síntomas.

Es por eso que le recomendamos que siga estos consejos en su lugar:

Coma verduras crudas y orgánicas cuando sea posible para evitar aditivos y toxinas que pueden desencadenar problemas intestinales.
Tome alimentos antioxidantes como aguacate, espinaca, ajo ...
Omega-3 también beneficiará a una persona que padece de lupus y quiere evitar tomar prednisona. Los ingredientes como nueces crudas o arenque como pescado ayudarán a reducir la inflamación.
Haga mucho ejercicio para reducir el dolor en las articulaciones. Hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario será altamente beneficioso para su condición.
Reduce los niveles de estrés . Practique media hora de yoga y trate de deshacerse de las actividades que aumentarán innecesariamente sus niveles de estrés.
Obtenga un sueño de calidad. No solo es importante dormir 8 horas al día, sino que también debes asegurarte de que la calidad de tu sueño sea buena eligiendo un colchón y una almohada adecuados que garanticen un descanso correcto.



La medicina china como alternativa a la Prednisona

Algunos remedios herbales de la medicina tradicional china pueden funcionar para tratar las enfermedades para las cuales se usa Prednisone. Especialmente en el caso del tratamiento del asma, algunos estudios han determinado que un compuesto herbal chino llamado ASHMI puede funcionar sin los efectos secundarios que causaría la prednisona.

La medicina tradicional china también ha estudiado los efectos de los compuestos naturales para tratar las alergias y ha descubierto que un compuesto llamado FAHF-2 podría funcionar.

Si desea probar la medicina tradicional china, debe ponerse en manos de un profesional certificado . Tenga en cuenta que a veces las personas fingen ser sanadores naturales, pero no tienen la educación necesaria. Siempre verifique las referencias antes de confiar en cualquier sanador natural.

Nunca reemplace Prednisone sin la supervisión de un profesional

  Existen alternativas naturales disponibles para reemplazar la prednisona, pero nunca debe hacerlo sin la supervisión de su médico. Si los efectos secundarios de la prednisona hacen que su vida sea demasiado difícil, lo mejor que puede hacer es hablar con su médico y éste le dirá cuál es la mejor alternativa para tomar en función de su enfermedad. Nunca lo haga por su cuenta ya que podría haber complicaciones graves.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

dolor terapias contra el dolor técnicas contra el dolor ...

Terapia alternativa aplicada al dolor

El dolor se define como una percepción sensorial y objetiva (el dolor físico) o emocional y subjetiva (el dolor anímico), podríamos decir además que es una sensación molesta, aflictiva y por lo general desagradable que puede ser más o menos intensa. Esto se produce como resultado de la excitación de los receptores sensoriales; estos receptores poseen terminaciones nerviosas especializadas que está ...

Dietas batjidos leche ...

Las 6 mejores alternativas a la leche de vaca para tus licuados de proteinas

Muévete leche de vaca: Tú no eres la única opción en el pasillo de los lácteos estos días! Descubre los pros y contras de las alternativas a la leche de vaca como leches de nueces, semillas y granos y aprende como proveerte de lo mejor. Ir por el pasillo de los lácteos nunca había sido tan confuso. No hace mucho la única decisión que debías tomar con respecto a leche era su contenido de grasas, ba ...

aromaterapia ecología ecología y salud ...

Los mejores remedios naturales

La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...

Enfermedades autoinmunes

9 pasos para enfrentar las enfermedades autoinmunes

La inflamación es un tema candente en medicina! Aparece conectada con casi cada enfermedad crónica conocida, cardiopatías, cáncer, diabetes, obesidad, autismo y demencia, incluso la depresión. Relacionada: Revertir la enfermedad de tiroides autoinmune es posible Otras enfermedades inflamatorias como alergias, asma, artritis y las enfermedades autoinmunes están aumentando a tasas espectaculares. L ...

leche intolerancia a la lactosa alergia a la leche ...

Intolerancia a la lactosa: alternativas

La intolerancia a la lactosa es una enfermedad que se caracteriza por incapacitar a la persona para digerir el azúcar natural de la leche, conocido como lactosa, ya que el intestino no produce la lactasa, una enzima necesaria para ese proceso. Su principal tratamiento consiste en eliminar los productos lácteos de la dieta para evitar las molestas consecuencias de esta patología tan común e infradi ...

intimas

Nombres de cremas para desinflamar hemorroides

Al hablar de hemorroides nos referimos a varices, una molestia en las venas del canal anal y puede ser causada por factores hereditarios, excesiva fuerza al ir al baño, estreñimiento, malas posturas, embarazos y bajos niveles de fibra en la dieta. - En el primer grado: Tenemos como síntomas ocasionales los sangrados en las heces y en la zona anal. - En el segundo grado: Se produce dolor originado ...

Remedios Naturales antivirales antivirales naturales ...

Los 6 mejores antivirales naturales para la gripe

A medida que se acerca la época invernal, comienzan a aparecer muchas enfermedades virales. En esta época fría del año, los virus se propagan con facilidad. Siendo muy fácil ser presa de la enfermedad de influenza. Esto me recuerda a cierta ocasión cuando fui a visitar a una amiga que se encontraba hospitalizada, le habían hecho cesárea y había dado a luz a un hermoso bebé. Al salir de mi visita m ...

Enfermedades causa de la enfermedad de crohn complicaciones de la enfermedad de crohn ...

Enfermedad de Crohn: todo lo que debes saber sobre esta enfermedad intestinal

La enfermedad de Crohn entra en el grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales, las cuales se caracterizan por ser procesos inflamatorios crónicos e idiopáticos, es decir, de causa desconocida. Dichas enfermedades afectan principalmente al intestino pero también pueden afectar otras zonas. Aparte de la enfermedad de Crohn (EC), hay otras entidades que son enfermedades inflamatorias intest ...

Salud antibióticos hiervas medicinales ...

10 hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos

Fatima Batista Las hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos son las mejores opciones para  combatir bacterias, curar infecciones, y lo mejor es que estamos aprovechando las maravillas de nuestra madre naturaleza. Por estos días en los que las temperaturas cambian de manera brusca,  la gripe, el asma, los resfriados y demás virus nos persiguen , y la mejor opción son las hierb ...

acupuntura medicina china curar el insomnio ...

Qué es la digitopuntura

Según la medicina tradicional china, nuestro cuerpo tiene más de 2000 puntos de acupuntura conectados entre sí que generan un flujo de energía vital (el Qi o ‘chi’). Cuando este flujo se interrumpe aparecen algunas enfermedades. Se cree por tanto que, haciendo presión sobre esos puntos el flujo de energía se restablecerá, alterando así la sensación de dolor e influenciando los sistemas ...