Blog de frida Idea guardada 294 veces
La valoración media de 506 personas es: Muy buena

Las enfermedades más dolorosas del mundo y cómo evitarlas

El dolor es el peor mal de todos; el ser humano es imbatible y tiene la capacidad de hacer frente a casi cualquier problema, ahora bien, cuando el dolor aparece todo se complica. Es nuestro mayor miedo y la primera pregunta que nos hacemos al tratar cualquier tema de salud: ¿Será doloroso?

Los hospitales comienzan a incluir 'Unidades del dolor', demasiado tarde en mi opinión, pues el bienestar de sus pacientes es primordial y la erradicación de este suplicio básica para conseguir la felicidad plena

¿A ti también te desconcierta el dolor? ¿Temes sufrirlo y no saber cómo hacerle frente? Descubre las enfermedades más doloras y los métodos para prevenirlas.

Imagen 0


1. Enfermedades dolorosas: Cefalea en racimos
El dolor de cabeza más intenso y debilitante que podemos padecer. Suele localizarse siempre en el mismo lado de la cara, cercano a las cavidades orbitarias (es decir, la zona ocular).

También se conoce como cefalea histamínica, de Horton, auminada, en salvas, en brotes... Su nomenclatura menos científica hace referencia al suplicio que supone: cefalea suicida

Aparecen de forma progresiva, alargando e intensificando su efecto conforme pasan los años, y provoca congestión, rojeces, lágrimas..., incluso pérdidas de conocimiento. 

Aunque se desconocen las causas exactas, sí se sabe que ciertos alimentos pueden ayudar a su prevención. Por ejemplo, los ricos en magnesio (nueces de Brasil, legumbres, vegetales verdes, harina de soja, albahaca, mejorana, semilla de amapola, avena, plátanos, algas marinas, trigo triturado, melaza negra, calabaza...). 

Resulta esencial evitar productos que contienen nitratos (carnes procesadas y ahumadas, ciertos medicamentos), el alcohol, el tabaco y la cafeína

En este vídeo conoceréis la difícil experiencia de un hombre que, tal y como se afirma en las imágenes, tiene un auténtico "máster en dolor"



2. Enfermedades dolorosas: Artritis
La inflamación de una o varias articulaciones que puede llevar a la pérdida de movilidad y que conlleva dolores de agudeza tan excesiva que impiden el desarrollo de una vida normal. 

Existen diferentes tipos en función de la enfermedad que las provoca (artritis por microcristales, infecciosa, reactiva...), siendo la artritis reumatoide la más común. 

Durante las crisis de dolor se pueden llevar a cabo algunas acciones para reducir la aflicción, tales como duchas de agua tibia, ejercicios de estiramiento, aplicar hielo sobre el área afectada o descansar la articulación en cuestión. 

Así mismo, tomar precauciones para evitar su aparición resulta lo más adecuado: 
- No al exceso de peso. 

- No al tabaco o al alcohol. 

- No a la falta de tratamiento ante picaduras de garrapata. 

- Sí al ejercicio físico.

- Sí a suplementos vitamínicos y alimentos ricos en vitamina D y calcio. 

- Sí al tratamiento precoz de infecciones de garganta. 

- Sí a terapias de reemplazo hormonal después de la menopausia. 

En este vídeo nos muestran un receta casera para aliviar el dolor insoportable que supone para algunas personas esta horrible enfermedad: 



3. Enfermedades dolorosas: Cálculos renales
Cuando se acumulan sustancias sólidas contenidas en la orina dentro del riñón, se pueden llegar a alcanzar cotas de dolor absolutamente insoportables, dependiendo, claro está, del tamaño del cálculo.

El peor momento de este padecimiento puede llegar si las 'piedras' se quedan atascadas en uno de los uréteres, la vejiga o en la uretra, alcanzando el denominado cólico nefrítico (dolor); también origina dificultades para orinar y presencia de sangre en la orina. 

Seguro que habéis oído alguna vez la expresión: 'el cólico de riñón es tan doloroso como un parto, o más'. 

Así que estaréis de acuerdo en que lo mejor será prevenirlo. ¿Cómo? Pues optando por una dieta baja en sal y proteínas animales, pero rica en vegetales y agua

Si ya es demasiado tarde y te ves envuelto en uno de estos procesos, puedes probar este jugo que fomenta la eliminación de cálculos renales y limpia los riñones:



4. Enfermedades dolorosas: Peritonitis
El peritoneo se inflama provocando un dolor sumamente elevado, por lo general, debido a procesos infecciosos como la apendicitis. 

El calvario tiene lugar sobre todo al toser, flexionar las caderas o cuando el especialista examina la zona para detectarla. Además, suelen ser compañeros inseparables de esta inflamación la rigidez abdominal, fiebre, taquicardia, náuseas y vómitos. 

Para prevenir esta enfermedad dolorosa incluida en nuestro top 5 debemos: 
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

- Seguir una dieta sana y equilibrada. 

- Acudir al médico urgentemente ante cualquier dolor abdominal fuera de lo común. 

Descubre muchos más datos de interés sobre la peritonitis en este vídeo: 



5. Enfermedades dolorosas: Ciática
Se conoce como ciática al dolor en el nervio ciático, cuyo recorrido se extiende desde el glúteo hasta las extremidades inferiores

Su tratamiento depende del causante del daño, de esta forma, variará en cada paciente y resulta crucial acudir al médico si se empiezan a notar los pies o piernas entumecidos, alteraciones en los reflejos o debilidad. 

Ahora bien, en este caso más que en ninguno, la prevención resultará clave a la hora de evitar su aparición: 
- Nadar de forma habitual o realizar ejercicios tales como Yoga o Pilates. Intentar mejorar la fuerza y flexibilidad de los músculos de la espalda. Descubre otros ejercicios para la ciática PINCHANDO AQUÍ.

- Medidas para mejorar la postura:
  - De pie, mantenerse erguido y con la cabeza mirando al frente, tratando de equilibrar el peso entre las dos piernas. 

  - Sentarse con las rodillas y caderas al mismo nivel y los pies planos sobre el suelo, protegiendo la zona lumbar con un cojín. 

  - Cambiar el colchón para asegurar una buena postura durante el sueño. Debe ser suficientemente firme, sin excederse. La almohada no debe forzar la posición del cuello. 

  - Durante la conducción la postura debe ser cómoda y erguida, intentando colocar bien los retrovisores para no girar la espalda continuamente. 

  - A la hora de levantar objetos de peso o agacharse, flexionar siempre las rodillas. 

Por último, os quiero mostrar los consejos de un experto para aliviar el dolor ciático: 



- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes dolores comunes migrañas ...

¿Conoces las diferencias entre cefalea tensional y migrañas?

La cefalea tensional tiende a ser un dolor mucho más generalizado, cuyas propias características son una fuerte presión en la parte de las sienes y en la zona de atrás de la cabeza, incluso el cuello. El dolor suele durar unos 30 minutos, e incluso horas, siendo los casos más severos, dos o tres días, y desaparece de forma repentina. La migraña siempre es un dolor localizado en zonas más concretas ...

ets ets enfermedades de transmision sexual ...

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS), antes enfermedades venéreas. Las ETS pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales. Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes: Clamidia: Ésta es la ETS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite ...

enfermedades las personas mas raras enfermedades raras ...

Las 8 enfermedades mas raras del mundo

En el mundo en que vivimos hoy se desarrollan varias enfermedades que son completamente extrañas y que afectan a una pequeña cantidad de la población. En este articulo te mostraremos las 10 enfermedades mas raras del mundo. 1. Síndrome del fenómeno de la orientación espacial: se trata de una mujer de 28 años que ve las cosas al revés, uno de los síndromes mas raros y de los cuales los médicos aun ...

migrañas dolores de cabeza general

¿Qué es una cefalea? cuáles son las causas

Una cefalea o dolor de cabeza, pueden ser causados por múltiples agentes, algunos de ellos se quita el dolor con masaje o consumir una pastilla, sin embargo siempre hay que prestar atención cuando éstos son muy a menudo. El Doctor Arbelaez contesta varias preguntas en este video, sobre los signos de alerta del dolor de cabeza, cuales son las variedades de dolor de cabeza, y los diferentes dolores ...

causas cefaleas general

Causas dolor de cabeza

El dolor de cabeza también conocido como cefalea es una de las dolencias más comunes en el ser humano. El Doctor Arbelaez nos habla en este video de los signos de alerta del dolor de cabeza, sus variedades. El dolor de cabeza puede ser una consecuencia de más de 300 tipos de enfermedades menores o delicadas. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

dolor enfermedad cómo tratar el dolor ...

Una nueva forma de ver el dolor y la enfermedad

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain Si he querido abrir este escrito con esta frase es porque representa el momento en el que estoy, al haber concebido una nueva forma de ver al dolor y a la enfermedad, una forma en la que, en la mayoría de ocasiones, estos están causados o provocados por nosotros mismos, por una razón y un motivo determinados, y que van e ...

Enfermedades artrosis de columna cervicalgia ...

3 enfermedades del disco intervertebral frecuentes

Hay muchos tipos de enfermedades del disco intervertebral, las cuales afectan con más frecuencia los segmentos cervicales y lumbares, esto se debe al hecho de que son los segmentos con mayor movilidad de la columna; siendo específicamente los espacios de mayor movilidad C4-C5-C6 y L4-L5-S1. Es importante recordar que la columna vertebral está constituida por huesos individuales conocidos como vért ...

Blog - Noticias actividad fisica cohens fitness club ...

Lesiones de hombro más comunes: ¿qué podemos hacer para evitarlas?

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo. Como te permite hacer multitud de movimientos, es una de las partes más vulnerables a las lesiones que suelen tardar bastante tiempo en curarse. La poca estabilidad del hombro se debe a los músculos del manguito de los rotadores, que con su movimiento provocan el daño. En realidad, son pocos los ejercicios que realizas mientras entrenas que no imp ...

enfermedades respiratorias aparato respiratorio asma ...

Enfermedades del aparato respiratorio

La amenaza de la contaminación ambiental y el tabaco

Te detallamos las principales enfermedades que afectan al sistema respiratorio: asma, rinitis cŕonica, cáncer de pulmón, enfisema, EPOC... Te anotamos también las posibles causas y la importancia de la prevención.

lupus esclerosis múltiple celiaquía ...

Enfermedades autoinmunes

Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes y Artritis reumatoide

Descubre en qué consisten, qué síntomas presentan y cómo se pueden tratar las enfermedades autoinmunes más conocidas: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes tipo I y Artritis reumatoide. ¡Toma nota!