La salud es afectada por las drogas convencionales

Salud-drogas-convencionales

Si las drogas convencionales mejoran la salud ¿por qué el gasto en medicamentos se incrementa año con año?

Tan sólo los estadounidenses gastan una asombrosa cantidad de dinero en medicamentos con receta y sin receta médica cada año. De hecho, las estimaciones recientes sugieren que gastan casi 350 billones de dólares en drogas anualmente.

Si tratamientos con drogas convencionales fueran efectivos, el gasto debería disminuir al mismo tiempo que la salud mejora. Desafortunadamente, esto no está ocurriendo. No es que solamente no haya mejora en la salud, si no que además esta empeorando.

Es decir, la salud de la gente esta empeorando debido a que las drogas convencionales tratan sólo el síntoma, nunca resuelven el problema subyacente. Entonces, sí las drogas convencionales son parte del problema, ¿cuál es la solución?

La solución es recuperar la capacidad natural del cuerpo para curarse. El organismo humano es una máquina eficiente y resistente con sistemas de defensa sofisticados diseñados para repeler las enfermedades.

Debido a malos hábitos nutricionales, al sedentarismo, a la falta de reposo necesario, y al uso excesivo de drogas sintéticas, entorpecen el funcionamiento óptimo de nuestros cuerpos, en otras palabras, el cuerpo no se encuentra en su estado idóneo, como para hacerle frente a las enfermedades que lo asedian día a día.

Aquí es cuando entra una visión distinta tanto del organismo, como de los medios para fortalecer la salud, en otras palabras, estoy hablando de una visión holística de la medicina. Veamos las maneras en que los tratamientos holísticos difieren de los tratamientos convencionales.

1. La medicina holística utiliza un enfoque intuitivo de los desequilibrios existentes en todo el organismo; la medicina convencional se centra en un problema individual.

Para decirlo simplemente, las terapias holísticas aumentan la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo mientras que las drogas convencionales pueden disminuir la severidad de un síntoma particular o atacar una enfermedad específica.

La salud es afectada por las drogas convencionales
2. La medicina holística trata la mente y el espíritu, así como el cuerpo; la medicina convencional se centra solamente en el aspecto físico del cuerpo.

Un ejemplo de ello es el uso de aceites esenciales. Algunos aceites pueden utilizarse internamente, por vía tópica o aromática. Internamente y por vía tópica, estos aceites pueden estimular las defensas naturales del cuerpo.

Cuando se utiliza como parte de la aromaterapia, sin embargo, los aceites también pueden ayudar a levantar el ánimo, reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar.

3. Suplementos holísticos son naturales; las drogas convencionales generalmente están compuestas por productos químicos sintéticos. Como resultado de estos sintéticos, más daño puede hacerse al cuerpo por medio de venta sin receta o medicamentos recetados.

Por ejemplo, medicamentos de venta libre como el paracetamol pueden causar daño hepático severo y medicamentos como algunas píldoras anticonceptivas pueden causar coágulos de sangre.

4. Medicina holística a menudo es preventiva; la medicina convencional a menudo es reactiva.

Mientras que la medicina convencional se utiliza reactiva para el tratamiento de las condiciones existentes, la medicina holística puede ser utilizada para la prevención, el enfoque holístico del cuerpo como una totalidad ayuda para asegurar el bienestar y la salud futura.

Por ejemplo, una infección por hongos puede ser tratado convencionalmente con ungüentos médicos o medicamentos químicos. Alternativamente, un enfoque holístico incluyen eliminar el azúcar de la dieta, así como los alimentos procesados, lo que no sólo permitirá a su cuerpo luchar contra el hongo, si no que además evitará su reaparición.

Lo anterior no siignifica que debamos dejar de lado la medicina convencional. De hecho, la medicina convencional y holística a veces puede utilizarse en conjunta para maximizar los beneficios. Sin embargo, en lugar de llenar nuestros cuerpos con drogas convencionales tóxicas, tal vez deberíamos empezar por darle oportunidad a un enfoque natural para la salud.

Como siempre, espero que no solo te guste la entrada, si no que sea de muchísima utilidad, volverte a ver en mi blog es lo que deseo para pedirte que tuites o compartas esta entrada.

Comparte es por tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad enfermedades prevención

La medicina osteopática hace hincapié en la relación entre todos los sistemas de órganos del cuerpo, incluyendo el sistema musculo-esquelético (huesos y músculos) y la función del cuerpo entero. Información general La medicina osteopática es uno de los dos sistemas integrales con licencia completa de atención médica en los Estados Unidos. Los practicantes de la medicina osteopática se identifican ...

Terapias Alternativas biorresonancia innovación ...

5/5 - (3 votos) Las terapias naturales son una serie de técnicas que están englobadas dentro de la medicina tradicional y se utilizan como alternativa y complementación a las prácticas médicas convencionales. Su objetivo es reforzar y complementar los tratamientos convencionales, reforzando los efectos positivos para la salud, ayudando a alcanzar el bienestar ante distintos malestares y dolencias ...

general sin categoría

En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune. Esto no es sólo una distinción académica! Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces. En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado ...

categorías naturopatía

La naturopatía holística va más allá de lo que se entiende por naturopatía. Tal como indica su nombre, observa a la persona de una forma integrada: cuerpo físico, cuerpo energético, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo esencial. ¿Qué es la naturopatía holística? La Naturopatía es una ciencia que ayuda a mantener y recuperar la salud de una persona a través de tres pilares: la alimentación, las ...

estres salud integral salud mental ...

Bases  practicas de  la  medicina holística o Integral. En este nuevo articulo presentamos algunas bases  practicas de  la  medicina holística o Integral, con una perspectiva holística o integral del ser humano.  Unas recomendaciones sencillas de seguir por todos, pero a los que apenas empiezan seguro conviene una introducción a la metodología de las medicina holística o Integral. Pero en entradas ...

consejos de salud medicina alternativa medicina alternativa cancer ...

La medicina antroposófica es un sistema de tratamiento multimodal de integración basado en una comprensión integral del hombre y de la naturaleza y de la enfermedad y el tratamiento. Se basa en un concepto de cuatro niveles de fuerzas formativas y en el modelo de una constitución humana de tres veces.La medicina antroposófica se integra con la medicina convencional en los grandes hospitales y cons ...

diseño drogas mortales ...

Las 10 drogas callejeras más mortíferas. Están repletas de productos químicos tóxicos para el ser humano y su consumo es altamente adictivo. Krokodil Las drogas de diseño, cada vez de más fácil elaboración y tremendamente peligrosas (se elaboran con una gran variedad de productos químicos tóxicos), no paran de reproducirse y de extenderse por todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud a ...

Hay muchas opciones en medicina hoy. Hay drogas maravillosas, tratamientos y esperanzas de curas. Sin embargo, muchas personas eligen practicar el arte de la curación natural. ¿Es esta una nueva opción de tratamiento de moda? No. Simplemente, es la capacidad natural de tu cuerpo de recuperar la salud cuando se restaura su orden biológico. La gente ha estado practicando muchas de estas técnicas dur ...

Consejos Alimentacion Alimentación saludable Medicina Alternativa ...

Si tan solo pidiéramos al promedio de personas definir cual es la importancia de las hierbas, probablemente nos manifestarían que son solo hojas verdes que tienen algunas propiedades medicinales. Algunos pueden incluso concluir que las hierbas como el tomillo y la salvia se utilizan para cocinar. Así es es como la mayoría de las personas definen a las hierbas; lo cual resulta pues un conocimiento ...