Si las drogas convencionales mejoran la salud ¿por qué el gasto en medicamentos se incrementa año con año?
Tan sólo los estadounidenses gastan una asombrosa cantidad de dinero en medicamentos con receta y sin receta médica cada año. De hecho, las estimaciones recientes sugieren que gastan casi 350 billones de dólares en drogas anualmente.
Si tratamientos con drogas convencionales fueran efectivos, el gasto debería disminuir al mismo tiempo que la salud mejora. Desafortunadamente, esto no está ocurriendo. No es que solamente no haya mejora en la salud, si no que además esta empeorando.
Es decir, la salud de la gente esta empeorando debido a que las drogas convencionales tratan sólo el síntoma, nunca resuelven el problema subyacente. Entonces, sí las drogas convencionales son parte del problema, ¿cuál es la solución?
La solución es recuperar la capacidad natural del cuerpo para curarse. El organismo humano es una máquina eficiente y resistente con sistemas de defensa sofisticados diseñados para repeler las enfermedades.
Debido a malos hábitos nutricionales, al sedentarismo, a la falta de reposo necesario, y al uso excesivo de drogas sintéticas, entorpecen el funcionamiento óptimo de nuestros cuerpos, en otras palabras, el cuerpo no se encuentra en su estado idóneo, como para hacerle frente a las enfermedades que lo asedian día a día.
Aquí es cuando entra una visión distinta tanto del organismo, como de los medios para fortalecer la salud, en otras palabras, estoy hablando de una visión holística de la medicina. Veamos las maneras en que los tratamientos holísticos difieren de los tratamientos convencionales.
1. La medicina holística utiliza un enfoque intuitivo de los desequilibrios existentes en todo el organismo; la medicina convencional se centra en un problema individual.
Para decirlo simplemente, las terapias holísticas aumentan la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo mientras que las drogas convencionales pueden disminuir la severidad de un síntoma particular o atacar una enfermedad específica.
2. La medicina holística trata la mente y el espíritu, así como el cuerpo; la medicina convencional se centra solamente en el aspecto físico del cuerpo.
Un ejemplo de ello es el uso de aceites esenciales. Algunos aceites pueden utilizarse internamente, por vía tópica o aromática. Internamente y por vía tópica, estos aceites pueden estimular las defensas naturales del cuerpo.
Cuando se utiliza como parte de la aromaterapia, sin embargo, los aceites también pueden ayudar a levantar el ánimo, reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar.
3. Suplementos holísticos son naturales; las drogas convencionales generalmente están compuestas por productos químicos sintéticos. Como resultado de estos sintéticos, más daño puede hacerse al cuerpo por medio de venta sin receta o medicamentos recetados.
Por ejemplo, medicamentos de venta libre como el paracetamol pueden causar daño hepático severo y medicamentos como algunas píldoras anticonceptivas pueden causar coágulos de sangre.
4. Medicina holística a menudo es preventiva; la medicina convencional a menudo es reactiva.
Mientras que la medicina convencional se utiliza reactiva para el tratamiento de las condiciones existentes, la medicina holística puede ser utilizada para la prevención, el enfoque holístico del cuerpo como una totalidad ayuda para asegurar el bienestar y la salud futura.
Por ejemplo, una infección por hongos puede ser tratado convencionalmente con ungüentos médicos o medicamentos químicos. Alternativamente, un enfoque holístico incluyen eliminar el azúcar de la dieta, así como los alimentos procesados, lo que no sólo permitirá a su cuerpo luchar contra el hongo, si no que además evitará su reaparición.
Lo anterior no siignifica que debamos dejar de lado la medicina convencional. De hecho, la medicina convencional y holística a veces puede utilizarse en conjunta para maximizar los beneficios. Sin embargo, en lugar de llenar nuestros cuerpos con drogas convencionales tóxicas, tal vez deberíamos empezar por darle oportunidad a un enfoque natural para la salud.
Como siempre, espero que no solo te guste la entrada, si no que sea de muchísima utilidad, volverte a ver en mi blog es lo que deseo para pedirte que tuites o compartas esta entrada.
Comparte es por tu salud!
Jacobo
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual