He leído una noticia en la prensa que me ha sorprendido y al mismo tiempo me ha preocupado: las mujeres españolas no nos preocupamos por nuestra salud.
Esta es la principal conclusión que se ha obtenido de un estudio realizado por el Grupo de Actividades Preventivas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y en el que han participado 400 médicos de Atención Primaria y 1.200 españolas mayores de 16 años.
¿Y por qué se ha llegado hasta esta idea? Pues porque los datos de las encuentas han arrojado el siguiente balance:
Una de cada tres tiene el colesterol alto. El 25% son fumadoras. Un 19% sufre ansiedad. Un 34% no realiza ninguna actividad física. Sólo un 45% de las menores de 50 años utiliza algún método anticonceptivo.
En general es un panorama bastante desalentador. Por el momento, las mujeres todavía tenemos una esperanza de vida más alta que los hombres, pero a este ritmo es posible que la vida media de varones y mujeres se vea igualada en breve.
Por eso me gustaría preguntaros: ¿cuidáis vuestra salud? ¿Acudís a las revisiones ginecológicas anuales? ¿Controláis vuestra alimentación? ¿Sois fumadoras?