comunidades

La quimioterapia y la caída del cabello: ¿Se puede prevenir la caída del cabello?

No existe ningún tratamiento que pueda garantizar que tucabello no se caiga durante o después de la quimioterapia. La mejor manera paraque puedas hacer frente a la inminente pérdida de cabello es planificar conanticipación y centrarte en estar lo más cómodo posible con tu aparienciaantes, durante y después del tratamiento contra el cáncer. Puede ser acostumbrándosea llevar turbantes, gorros opeluca antes de que se produzca la caída del cabello.



 

Varios tratamientos han sido investigados como posiblesformas de prevenir la pérdida de cabello, pero ninguno ha sido absolutamenteeficaz, incluyendo:

 

La hipotermia del cuero cabelludo (crioterapia). Durante lassesiones de quimioterapia, se colocan en la cabeza bolsas de hielo odispositivos similares  para reducir lavelocidad del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. De esta manera, se suponeque los medicamentos de la quimioterapia son menos propensos a tener un efectoen el cabello.

 

Estudios sobre la hipotermia del cuero cabelludo hanencontrado que funciona en cierta medida en la mayoría de las personas que lohan intentado. Sin embargo, el procedimiento también causa un pequeño riesgo decáncer recurrente en su cuero cabelludo, ya que esta zona no recibe la mismadosis de quimioterapia que el resto de su cuerpo. Las personas sometidas a lahipotermia del cuero cabelludo dicen sentir dolores de cabeza y  un frío muy incómodo.   

 

Minoxidil (Rogaine). La aplicación de minoxidil - unmedicamento aprobado para la pérdida del cabello en hombres y mujeres - a sucuero cabelludo antes y durante la quimioterapia no es probable que pueda evitarla caída del cabello, aunque algunos estudios muestran que puede acelerar laregeneración del cabello después del tratamiento con quimioterapia. Se necesitamás investigación para entender si el minoxidil es eficaz en la regeneracióndel cabello después del tratamiento del cáncer.

 

¿Qué es lo mejor que puedes hacer si temes a la pérdida delcabello por el tratamiento con quimioterapia?

 

La pérdida de cabello por lo general no puede ser prevenidao controlada, pero se puede enfrentar. Toma las siguientes medidas durante todoel tratamiento para minimizar la frustración y la ansiedad asociada con lapérdida de cabello.

 

Antes del tratamiento

 

Se  amable con tucabello. Adquiere el hábito de ser amable con tu cabello. No blanquear, norecurrir a la coloración o la ondulación o alisado permanente el pelo - estopuede debilitarlo. Seque el cabello con toalla tanto como sea posible y evitarlos aparatos de calefacción, tales como las pinzas para el cabello y ruloscalientes. Un  cabello fortalecido puedeque sea más probable que soporte un poco más durante el tratamiento.

Considera la posibilidad de cortar el pelo. El pelo cortotiende a estar más fuerte que el pelo largo. Además cuando tu cabello se caiga,no será tan notable si tienes el pelo corto. Además, si tienes el pelo largo, ircortándolo puede ayudar a tomar  mejor  la transición a la pérdida total del cabello.

Planea con qué va a cubrirse la cabeza. Ahora es el momentode empezar a pensar en las pelucas, pañuelos u otras cubiertas de cabeza. Recuerdaque no es solo por estética, el cabello cumple una función de protección solary una protección térmica, además el cuero cabelludo durante la quimioterapia sepone muy sensible y llevarlo al descubierto puede incomodarte mucho. Ya sea queelijas para cubrirse la cabeza o para ocultar tu pérdida de cabello depende de ti.Pero es más fácil hacer planes de que usarás ahora y no después. Pídele a sumédico que te escriba una prescripción para una peluca, el costo de la cualpuede estar cubierta por su seguro médico.

 

Durante el tratamiento

 

Cuida tu cabello restante. Continuar las estrategias de cuidadossuaves durante todo el tratamiento de quimioterapia. Usa un cepillo suave delos de bebé. Lava tu cabello sólo con la frecuencia necesaria. Considera el usode un champú suave.

Considera la posibilidad de afeitarte la cabeza. Algunaspersonas informan que su cuero cabelludo siente picazón, sensible e irritadodurante el tratamientos y mientras el pelo se está cayendo. Afeitarse la cabezapuede reducir la irritación y se siente menos la pérdida del cabello de amechones. Algunos hombres se afeitan la cabeza, porque sienten que se ve mejor todoafeitado que la pérdida de cabello en parches que podrían estar experimentando.

Proteja su cuero cabelludo. Si tu cabeza va a estar expuestoal sol o al aire frío, protegerlo con protector solar o una cubierta para lacabeza. El cuero cabelludo puede ser sensible a medida que avanza eltratamiento, por lo que el frío extremo o el sol puede irritarlo fácilmente. Alno tener el pelo o tener menos pelo puede hacer sentir frío, por lo que unacubierta para la cabeza puede hacer que se sienta más cómodo.

 

Después del tratamiento

 

Continuar el cuidado del cabello. El pelo en crecimientoserá especialmente frágil  y vulnerablesa los daños causados ​​por productos de peluquería y dispositivos decalefacción. Mantente fuera de la coloración o decoloración de tu nuevo pelohasta que se haga más fuerte. El proceso podría dañar tu nuevo cabello eirritar el cuero cabelludo sensible.

Se paciente. Es probable que el cabello volverá lentamente yque podría no parecer normal de inmediato. Pero el crecimiento toma tiempo, ytambién necesita tiempo para reparar los daños causados ​​por el tratamientodel cáncer.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

la belleza

¿Puede la caspa causar la caída del cabello?

¿Por qué pierdo el pelo? ¿Es debido a la mala nutrición, enfermedad o caspa? Bueno, si estás lidiando con caspa y pérdida de cabello al mismo tiempo, es bastante fácil asumir que la caspa te está robando el pelo. Sin embargo, es importante decodificar la relación entre los dos factores. Es importante considerar si estas dos condiciones comparten una relación causal o si es simplemente una hipótesi ...

Cuidados del Cabello

Jugo de limón para la pérdida del cabello

Todo el mundo quiere tener el pelo largo fuerte, con buen volumen y brillo que realza la belleza natural de una persona. Estamos viviendo en un mundo que está lleno con la contaminación que causa a muchos a sufrir con problema de pérdida de cabello. Hay muchas otras razones detrás de la pérdida de cabello como la falta de nutrición, el cuero cabelludo seco, el consumo excesivo de alcohol y tabaco. ...

caida del cabello tratamiento para el cabello calvicie ...

5 formas naturales de prevenir la caída del cabello

5 Formas naturales para prevenir la caída del cabello La pérdida de cabello es una de las mayores razones de estrés y ansiedad entre los jóvenes. Aunque el estrés en sí mismo es muy malo para la pérdida del cabello, no puede dejar de preocuparse por el retroceso de la línea del cabello y la cantidad excesiva de vello que se va por el desagüe cada vez que se ducha. La caída del vello no deseado ocu ...

Alopecia Caída del cabello Crecimiento del pelo ...

Terapias alternativas para la caída del cabello

La pérdida de cabello es muy angustiante para hombres y mujeres y la causa raíz del problema varía. Aparte de la medicación prescrita por su médico o en los remedios de venta libre, se debe considerar el uso de métodos alternativos para detener la caída de su cabello. Los métodos alternativos que puede probar incluyen masaje, las hierbas chinas y la aromaterapia, entre otros. Masaje Terapias alter ...

remedios caseros aceite de almendra aceite de coco ...

3 remedios caseros para la caída del cabello

Para muchas de nosotras es un tormento que el cabello no nos crezca lo suficiente, que las hebras estén débiles, que se vea muy seco y opaco, sin vida como suelen decir algunas; pero lo que más nos causa molestia y preocupación es que se nos salga mucho y con frecuencia el cabello. Lucir una melena saludable es lo que siempre queremos y para eso es necesario un constante cuidado y una buena alimen ...

Belleza Mujer

PERDIDA DE CABELLO: El ajo y la cebolla, Remedios Aliados para evitar la pérdida del cabello¡¡¡

Un remedio natural  para la pérdida del cabello se puede hacer con hierbas, masajes o  métodos  naturales. Las personas hacen estos remedios con la esperanza de que ningún efecto secundario les afecte. El ajo y la cebolla se pueden utilizar como remedio de hierbas alternativas para la pérdida de cabello. El ajo no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestro cabello. El extracto de ...

belleza cabello

Tratamientos naturales para caída del cabello

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser por diversos motivos. Y puede ser tan simple como ver unos cuantos pelos en tu cepillo o en la ducha o hasta la calvicie total. Causas de la Caída del cabello 1. Estrés físico o emocional (Fiebre, infección, parto, operación quirúrgica) 2. Dietas drásticas con deficiencias en vitaminas y minerales y sobre t ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cabello calvicie ...

Cómo tratar la caída del cabello: diagnósticos y tratamientos

Saber cómo tratar la caída del cabello te ayudará a prevenir la calvicie y a presumir de un pelo mucho más fuerte, sano y espeso. Diagnóstico para poder tratar la caída del cabello Antes de hacer un diagnóstico es probable que tu médico te haga un examen físico y te pregunte sobre tu historial médico y tu historial familiar. También puede realizar exámenes como los siguientes: Prueba de sangre: es ...

Alopecia Caída del cabello Pelo ...

Remedios caseros para la caída del cabello

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan en estos días, cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizado por algún motivo, la pérdida de cabello se vuelve evidente, para solucionar esto vamos a tratarlo con unos remedios caseros para la caída del cabello que suelen dar muy buenos resultados. Es normal perder hasta ...

medicina natural remedios caseros caída del cabello ...

8 prácticos consejos para frenar la caída del cabello

Por genética, las mujeres son menos propensas que los hombres a la alopecia o caída del cabello, sin embargo, situaciones tan comunes como la mala alimentación, el estrés, el abuso de tintes, secadoras o algunos peinados pueden acabar dañando nuestra salud capilar y dar paso a una excesiva pérdida de pelo. Los expertos han determinado que cada cabello posee un ciclo de vida de unos cuatro años. Pa ...