FullMusculo Idea guardada 13 veces
La valoración media de 136 personas es: Muy buena

La proteína engorda ?

la proteína engorda

Es o no verdad que la proteína engorda 

Si bien es cierto que las proteínas en polvo son utilizadas para el aumento de masa muscular o el desarrollo de tejidos musculares, no implica que la persona vaya a engordar. No hay resultados precisos de que las proteínas se conviertan en grasas.

Aclaramos esta duda porque el hecho de hacer crecer los músculos no significa obtener peso o barriga. Además, los beneficios de las proteínas son muchísimos más y mas adelante detallamos cómo funcionan las proteínas y sus aminoácidos en el organismo para entender que sus efectos NO engordan.

¿Si no engordan, entonces ayudan a adelgazar?

Las proteínas y la perdida de peso

Es otra interrogante bastante común. 1 gramo de proteína contiene 4 calorías y cuando usted sigue una dieta seguramente esta debe ser «balanceada» es decir, rica en todos los grupos de  alimentos, sin eliminar ninguno, sino consumiendo pocas calorías, las suficientes de acuerdo a su peso. Entonces, las proteínas no es que ayudan a adelgazar, pero si usted consume alimentos vegetales ricos en proteínas lo que significa sanos en grasas, probablemente usted baje unos cuantos kilos.

La proteína tiene que estar en toda alimentación saludable y balanceada, lo importante es saber elegir las fuentes adecuadas para que te puedan ayudar con tu perdida de peso. Ellas pueden ayudarte a disminuir la ingesta total de calorías ya que reducen el apetito.

El acto en sí de digerir proteínas quema más calorías que lo que pudieras estar quemando al consumir grasas o carbohidratos.

Las proteínas en polvo

Son un suplemento muy utilizado por deportistas y personas fitness que complementan sus platos con batidos de proteínas; ya sea para obtener masa muscular, mantener el peso, subir las energías o sencillamente mantenerse sano porque los suplementos aportan las proteínas que tu cuerpo necesita ya que con ellas funcionan los músculos y éstos tendrán menos grasa y más masa muscular limpia.

Las proteínas aportan aminoácidos esenciales que los alimentos vegetales o animales contienen, pero en menor cantidad o que se degradan al ser cocidos. El objetivo de ellas es proteger y construir los músculos al igual que favorecer las creación de otras proteínas que el cuerpo por sí solo no puede.

Repetimos, el hecho de fortalecer los músculos no significa ganar peso, sino mantenerte sano y definido si ejercitas de forma regular.

Los aminoácidos que se absorben a través de la proteína, una vez descompuestos por el estómago, se almacenan en el hígado para ajustar el metabolismo. Por ello decíamos al principio que hay otros beneficios, como este, para la salud.

El exceso de proteínas tampoco implica un aumento de peso. Como dice el dicho «todo en exceso es malo», aplica para esto también pero no se refiere en aumento de grasas. En el caso de las proteínas se han realizado estudios que han dado resultados muy variados, uno de ellos sugiere que ese exceso se convierte en glucosa. Así que los más correcto sería, seguir el dicho: no consumir en exceso.

Por último, pero no menos importante, existen tres tipos de proteínas en polvo y ninguna de ellas te harán engordar, sólo debes saber cuál consumir de acuerdo a lo que quieres lograr para lo cual es ideal contactar con tu médico, nutricionista o entrenador especializado. Estas son:

Concentradas: de digestión lento y menos procesadas químicamente.

Aisladas: tienen más filtraciones o procesos químicos, se digiera más rápido y contiene menos grasa y carbohidratos.

Hidrolizada: funcionan como pre digestión, son proteínas más refinadas.

Fuentes naturales de proteínas

No es necesario que compres una proteína en polvo para obtener sus beneficios. Recuerda que ella se encuentra en los alimentos por lo tanto tu primera opción deben ser ellos para proveer a tu organismo de los aminoácidos que necesitan tus músculos para crecer.

La mejor forma de incluirlos en tu dieta es a través de alimentos que no excedan en calorías o en grasa y nos proporcionen una buena cantidad de proteínas. Entre esos alimentos están : Los frijoles, las lentejas, las arvejas, el pollo, Carne magra, mariscos, queso, leche descremada, yogurt, entre otros.

Debes tener cuidado y consumir con moderación alimentos como las nueces, las semillas o algunos pescados que sin duda son altos en proteínas pero también en calorías.

La proteína engorda ? Conclusión

NO. Debes consumirla como cualquier otro grupo alimenticio: de forma moderada. Todo va a depender de los objetivos que quieras lograr, pero en general las proteínas que necesita tu cuerpo puedes obtenerlas a través de una alimentación saludable y balanceada.

La entrada La proteína engorda ? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Suplementos

Cuál es la mejor proteína: ¿100% Whey, Hidrolizada o Isolate?

Cual es la mejor proteína: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate? Seguramente te has preguntado más de una vez: Cual es la mejor proteína?. Con la gran cantidad y variedad de proteínas que hay en el mercado actual es un desafío tener que elegir una de ellas. Desde Full Musculo les presentaremos un manual específico y muy bien explicado de las mejores proteínas y sus funciones para que ustedes puedan e ...

nutrición alimentación

Proteína

La proteína está incluida en las células del tejido de todo el cuerpo.Además, las hormonas, enzimas y partes importantes del sistema inmune consisten en proteína.La proteína es un componente importante en el cuerpo y juega un papel en la estructura celular, tanto como la función de todo el cuerpo. Las proteínas están hechas de unos 20 aminoácidos, de los cuales nueve deberán ser proporcionados por ...

dietas y nutrición medicina natural proteínas ...

Proteínas: 8 increíbles beneficios para la salud

Tenemos que comer suficientes alimentos con proteínas cada día para mantener a nuestro metabolismo andando, nuestra energía al máximo y nuestros niveles de azúcar estables. Tal vez estés comiendo suficiente proteína en general, pero ¿estás comiendo la correcta clase de proteínas? La proteína es utilizada en cada una de las células de tu cuerpo y es esencial en la construcción de masa muscular, en ...

Alimentación aminoácidos crecimiento muscular ...

Todo sobre las proteínas en el culturismo: ¡desarrolla músculo de forma segura!

La razón por la que quisimos desarrollar este tema, es porque resulta uno de los más importantes a conocer si deseas involucrarte en el mundo del fitness o del culturismo. Dependerá del buen manejo de muchos factores el éxito que tengas sobre tus músculos y tu avance en general, pero principalmente dependerá del tipo de alimentación que lleves donde las proteínas es el anfitrión y base en casi tod ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

¿Cuánta proteína necesitas?

Si estás preguntándote cuánta proteína necesitas consumir entonces ya sabes la importancia que tienen estas macromoléculas en la reconstrucción de nuestro organismo. Sirve para la construcción de musculo, ayuda a quemar las grasas y otras funciones fisiológicas muy importantes. Ahora lo que necesitas saber es cuánta proteína necesitas consumir y esto se hace de acuerdo a tu necesidad, por ello va ...

bienestar y salud en tu despensa nutrición deportiva ...

¿Por qué debes consumir proteínas? ¿Dónde puedes encontrarlas?

Las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y podemos encontrarlas tanto en alimentos como en suplementos. ¿Por qué debes consumirlas? ¿Qué son? Las proteínas son un macronutriente y están constituidas por aminoácidos, siendo fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son responsables de la construcción y reparación de los tejidos de nuestro cu ...

¿El colágeno hidrolizado engorda, adelgaza o para qué sirve?

El colágeno hidrolizado ya lleva varios años siendo popular, pero ¿sabes si adelgaza o engorda o para qué sirve?   Entre sus beneficios, el colágeno hidrolizado puede ayudarle a tu piel a estar hidratada, alivia el dolor en las articulaciones, puede prevenir la pérdida ósea, podría aumentar la masa muscular, mantiene el corazón saludable y además, ayuda con el crecimiento de uñas y pelo fuertes.   ...

Nutrición

Batidos de proteína, qué son y para qué sirven

Los batidos de proteína se han convertido en un suplemento nutricional prácticamente esencial para los deportistas. ¿Por qué? Mucha gente se hace la pregunta: ¿es bueno consumir batidos de proteínas? Sobre todo nos asaltan las dudas cuando realizamos entrenamientos y queremos ver más y mejores resultados. ¿Son necesarios los batidos de proteínas? Según cuentan, una buena alimentación y entrenamien ...

nutre proteína vegetal alimentos ...

Fuentes de proteína vegetal

Las proteínas vegetales son uno de los nutrientes esenciales para cualquier proceso biológico, y es algo que además no puede faltar en toda dieta deportiva. Cada persona necesita una cantidad diaria de estas proteínas, dependiendo de su condición física y los objetivos que se haya fijado. Conocer las fuentes de proteína vegetal te ayudará a elegir entre una amplia variedad para que no te canses de ...

Proteínas

Las proteínas son unos de los macronutrientes esenciales. Conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer. Los músculos, los órganos y el sistema inmunitario están hechos mayoritariamente de proteínas. Cuando ingieres alimentos que contienen proteínas, tu cuerpo descompone las proteínas de los alimentos en sus componentes básicos, denominados ...