Blog de Juansaez Idea guardada 30 veces
La valoración media de 149 personas es: Muy buena

La prostatitis y sus remedios naturales.

¿Que es la prostatitis?
La prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestias al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc.).

 

Las causas de la prostatitis pueden ser diversas
Inflamación de la próstata (prostatitis) debido a una actividad sexual excesiva o con falta de eyaculación (típico entre los jóvenes que usan este equivocado método para evitar el embarazo) El no orinar después de la relación sexual favorece una posible reabsorción de gérmenes. Inflamación debido a una infección en la uretra por bacterias o virus . Un estrés continuado  llega a producir un retroceso de la orina hacia la próstata debido a la tensión acumulada en la zona pélvica. A veces es difícil detectarla porque muchas  personas no presentan bacterias en su orina con lo cual muchas de ellas no inician ningún tratamiento. El agrandamiento de la próstata, con la edad, favorece el crecimiento de estos “enemigos”.
 

Como afecta emocionalmente?

Baja autoestima en cuanto a nuestra sexualidad y a nuestros sentimientos más íntimos.

 

Que plantas medicinales pueden ser beneficiosas para la prostatitis
La Echinacea y el Propóleo o Propolis son buenos aliados contra la prostatitis. El Sabal Serrulata es otra planta muy beneficiosa.
El Ginseng nos puede ser de gran ayuda (si no somos una persona muy nerviosa) El Pygeum africano también es muy interesante. Plantas diuréticas como la Cola de Caballo, el Estigma de Maíz o el Diente de León suelen ayudar a descongestionar esta zona.
 

Dame una buena nutrición para la prostatitis.

La Cúrcuma Canadiense es una especie culinaria que además, en este caso, es un buen aliado nuestro.

El Zinc ya sabemos que es un mineral vital para la salud de nuestra próstata así que alimentos como las pipas de calabaza (también es muy eficaz tomar una cucharada sopera en ayunas de su aceite), de girasol, de sésamo o la levadura de cerveza son vitales.
El polen de flores que extraen las abejas también es rico en Zinc y hormonas sexuales. Un par de cucharaditas al día son más que suficientes.

Hay que eliminar todos los diuréticos químicos (bajo consejo médico) y los excitantes de las vías urinarias como el café, té y alcohol.

Intentar, si es posible, comprar alimentos cultivados orgánicamente (ecológicos) ya que el exceso de químicos hace aumentar en exceso el número de las hormonas masculinas que son, a su vez, responsables de la hipertrofia o mal funcionamiento de la próstata.

Las algas marinas también ayudan a eliminar esos depósitos de metales pesados.
El aceite de pescado, de linaza o germen de trigo son muy ricos en omega 3 y por tanto ayudan a controlar el colesterol, ya que este es un gran enemigo del buen funcionamiento hormonal.

Hemos de evitar aquellos alimentos irritantes para nuestras vías urinarias como el café, el alcohol, los picantes, el exceso de carnes y los alimentos muy refinados o grasos.

Una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas, es vital ya que es imprescindible que no tengamos estreñimiento ni flatulencias para tener la sangre más limpia de toxinas y a la vez más descongestionada toda la zona pélvica.

 

Otros consejos para la prostatitis

Hay que vigilar con el exceso de práctica de la bicicleta ya que el sillín de la bicicleta presiona sobre nuestra próstata. Ahora ya hay disponibles muchos asientos especiales. En las relaciones sexuales hemos de tener en cuenta algunos detalles como el hecho de que es importantísimo orinar después de cada relación sexual a fin de las vías urinarias queden limpias y no se infecten.

La hidroterapia nos recomienda, en estos casos de prostatitis, sentarnos en la bañera con agua caliente y realizar aplicaciones de agua fría en la zona entre escroto y ano durante unos 25 segundos. Hemos de repetirlo 10 veces y el agua de la bañera nunca debe de quedarse fría ya que lo que beneficia la próstata es el contraste de agua caliente y fría. Al terminar debe quedarnos siempre una sensación de calor en la zona, nunca de frío.

 

 

Resumen final.

Los alimentos dañinos o males para la próstata inflamada, prostatitis, son:

1- Estimulantes ya sean artificiales o naturales no son recomendables. Bebidas como el café, cola o chocolate.

2- El alcohol, que irrita la próstata, está totalmente contraindicado. De hecho, se piensa que el alcohol es una de las principales razones por las que puede aparecer el cáncer de próstata.

3- El colesterol y las grasas saturadas de origen animal implica una relación entre estos alimentos y la aparición del cáncer de próstata. Los alimentos con grasas saturadas de origen animal producen irritación de la próstata y deben tomarse con moderación.

 

Alimentos recomendados:

 
El polen. Rabo de gato. Es una planta muy buena si  padeces de prostatitis o próstata inflamada. Esta planta es muy importante en relación con el tema de la próstata. Y te puede venir bien, para sentir alivio y que se mejore la próstata. Una infusión de rabo de gato al día y verás que con el paso del tiempo… te encuentras mejor.
Pipas de calabaza. Para evitar o mejorar la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.
 

Remedios caseros:

Licuado de perejil, zanahoria y limón.
Este licuado, tomado antes de desayunar, reducirá la inflamación de próstata.
Ingredientes
1 rama de perejil
1 limón
1 zanahoria grande
Miel
Preparación
Se licuan el perejil y la zanahoria, previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Se le puede
agregar un poco de miel para endulzar.
Modo de  tomar.
Tomarlo cada mañana en ayunas.

 

 

Gracias por visitar mi página, tu comentario siempre es importante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Prostatitis

Causas, síntomas y remedios para la próstata inflamada

La prostatitis se caracteriza por la inflamación de la próstata, la glándula sexual masculina que se encuentra entre la base del pene y el recto. La glándula prostática es responsable de la producción de semen y cubre la uretra, la cual es la vía para el flujo de orina. Las causas de la prostatitis ¿Porque se inflama la próstata? Por lo general la prostatitis es causada por una infección bacterian ...

hombre prostatitis infeccion urinaria ...

Prostatitis

La prostatitis es una patología masculina caracterizada por la rápida y repentina inflamación de la glándula prostática, pudiendo llegar a cronificarse. Podemos clasificarla en cuatro categorías: - Prostatitis bacteriana aguda. - Prostatitis bacteriana crónica. - Prostatitis crónica o Síndrome del dolor pélvico crónico. - Prostatitis inflamatoria asintomática. La causa principal de la aparición de ...

aparato hombre próstata ...

La función de la próstata

Hola todos, Muchas veces hemos oído hablar de la próstata y de los problemas que da durante la madurez. ¿Qué es la próstata y qué función tiene en el organismo? La función principal de este elemento es producir el líquido seminal que trasporta a los espermatozoides durante la eyaculación. Al mismo tiempo, es el productor de sustancias de defensa para evitar que se produzcan infecciones en el sist ...

remedios naturales inflamación de la próstata próstata ...

9 remedios caseros para la inflamación de la próstata

Hace un tiempo realicé algunos artículos relacionados con la próstata y aún hay algunos seguidores que lo recuerdan. Uno de ellos, Frank, el esposo de Mercy, una amiga de la familia quienes viven actualmente fuera del país. Hace algunos dos meses, Mercy me insistía en que le entregara nueva información sobre formas naturales de calmar la irritación de la próstata ya que quería comunicar a su espo ...

general

REMEDIOS NATURALES PARA PROSTATITIS

? COMBATIR INFECCIÓN: Si tienes prostatitis y se debe a una infección o acumulación de bacterias, toma un ajo crudo cada mañana en ayunas con medio vaso de agua tibia. El ajo es excelente bactericida, el antibiótico más potente que tiene la naturaleza. Además, come una ensalada de pura papaya en la mañana (puede ser después de media hora de que hayas tomado el ajo). Come toda la que puedas, pero n ...

Tratamiento de la prostatitis - Reduce los síntomas de la inflamación de la próstata

Reduce la inflamación de tu próstata - INDIBA ACTIV en el tratamiento de la prostatitis INDIBA® ACTIV se está revelando como un tratamiento eficaz en los problemas uro-ginecologicos de la mujer, pero también tiene indicación en este problema tan común de los hombres. ¿Qué es la prostatitis? El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende ...

remedios caseros enfermedades comunes diabetes ...

Remedios caseros para controlar la diabetes

El páncreas es el órgano encargado de la fabricación de la insulina, una hormona cuya función es la de regular el paso de la glucosa de nuestra sangre a las células, donde se convertirán en energía para las mísmas. Cuando la producción de insulina es insuficiente (diabetes tipo 1), o nuestro organismo se ha hecho resistente a ella (diabetes tipo 2), la transferencia de glucosa a las células se int ...

general enfermedades autoinmunes

La prostatitis podría ser un legado de la revolución sexual

Más temprano que tarde, cualquier hombre tendrán una cita con la glándula prostática. No tiene por que significar cáncer de próstata, pero si dos problemas muy comunes de la próstata pueden causar un poco de incomodidad. El primero, la prostatitis, una infección o inflamación que puede afectar a hombres de cualquier edad. La hipertrofia prostática benigna, segunda condición, un nombre elegante pa ...

alcohol diabetes tabaco ...

Contractura de Dupuytren

La contractura de Dupuytren, también conocida como enfermedad de Dupuytren, se trata de un engrosamiento y contractura, como su propio nombre indica, de los tejidos situados bajo la palma y los dedos de la mano que no causa dolor. Se desconoce que puede causar su aparición, aunque sí se sabe que un antecedente familiar aumenta mucho las probabilidades de sufrir esta enfermedad. Además, está compro ...

remedios naturales naturaleza viva remedios naturales ...

Remedios naturales con arándanos

Remedios naturales con arándonos

El jugo o zumo de esta fruta resulta muy útil para tratar infecciones urinarias e intestinales Los frutos de los arándanos son conocidos por su gran utilidad en la fabricación de mermeladas caseras, como complemento de patés y carnes y como vistoso adorno de tartas. Su mejor época para comprarlos son en julio-agosto que es cuando maduran. El jugo o zumo de esta fruta resulta muy útil para tratar l ...