Smartphones, tablets, PCs y televisión son utilizados por nuestros ojos para mirar a una pantalla encendida durante mucho tiempo y con los ojos fijos. Es una costumbre que se ha convertido en inevitable que implica en primer lugar el nacimiento de disturbios visuales, miopía.
La miopía es un defecto refractivo que se manifiesta en edad escolar, pero que ahora es generalizado incluso entre los niños en edad preescolar. La causa principal del auge de la miopía en Europa es el uso de la tecnología desde una edad temprana. Para crecer sano, el ojo del niño debe tener la mirada puesta en puntos lejanos, permanecer en la luz del sol y disfrutar el cierre natural y abrir de los párpados, gestos simples que han dejado el lugar mira demasiado las pantallas de dispositivos tecnológicos, arriesgadas para la luz azul de los ojos de los niños y quedarse en casa incluso cuando hay luz natural.
Esto, junto con el incremento en el número de años de estudio. Pasar horas en los libros, en el pc, estudio y escritura son acciones que cansan los ojos y en muchos casos impidiendo o restringiendo la hidratación. Cuando el ojo está fijo y abierto durante minutos más abajo no el párpado para promover la regeneración fundamental de la película lagrimal y para hidratar los ojos. Desde aquí, resulta fácil fatigar el registro ocular, ojos rojos y aparición o acentuación de la miopía.
El aumento en los casos de miopía también representa un peligro para otros tipos de dolencias como cataratas, glaucoma y degeneración retiniana, las enfermedades más importantes que es bueno para curar rápidamente para evitar la degeneración irreversible como ceguera.