La mentira, reflexión
La Real Academia Español define la palabra mentira como la expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa; y define el término de mentira oficiosa como aquello que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.
Otra definición en materia del estudio de la psicología es que en opinión de algunos investigadores coinciden en que la mentira es un recurso generalmente utilizado mediante el cual la persona intenta cubrir sus sentimientos de miedo o de inseguridad, o bien, provocar una simple respuesta con el receptor de la mentira. Así mismo señalan que se considera dentro de los parametros de un comportamiento normal siempre y cuando no se recurra a ella con una frecuencia excesiva o bien, que pueda provocar algún daño significativo a los demás.
Querida amiga en seguida te envío algunos pensamientos de hombres célebres a efecto de que sirvan de reflexión sobre el tema:
Me decidí a mentir, pero, eso sí, con más honestidad que los demás, ya que hay un extremo sobre el cual diré la verdad, y es que voy a contar mentiras.
Luciano de Samosata
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
Otto von Bismarck
Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento.
Anatole France
Nada es verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira.
Ramón de Campoamor
La única especie de mentira absolutamente irreprochable es la de mentir por mentir.
Oscar Wilde
Mentimos toda la vida incluso, o sobre todo o tal vez sólo, a quienes nos aman.
Marcel Proust
Querida amiga saca tus propias conclusiones pero sobre todo sé feliz y sonríe, la vida es bella y continúa.
Les mando saludos
Gloria Garza