FullMusculo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La mejor fuente de proteína

fuente de proteína

-Qué es mejor, la gallina o el huevo ? – OK, Creo que así no era la pregunta. – Vamos de nuevo:  Qué proteína viene primero… – No, no, así tampoco. 

Basta de bromas, pongámonos serios. Aunque no vamos a discutir en este articulo si vino primero la gallina o el huevo, el tema no esta muy lejos. En este caso hablaremos de cual es la mejor fuente de proteína, y en este caso de primero viene el huevo.

La proteína del huevo entero

Si estás buscando una buena fuente de proteína sin tener que comer carne entonces debes mirar a los huevos. Cada uno de ellos contiene hasta 11 vitaminas y minerales, son ricos en omega 3 y proveen de muchos antioxidantes.

Pero la que se lleva todos los honores es la proteína. De hecho, la proteína del huevo se usa como referencia para medir otros tipos de proteínas. Esto es debido a que el valor biológico de la proteína del huevo es de 100. Y sí tal como lo has leído, esto significa que casi el 100% de la proteína que contiene es usada por el cuerpo, lo que hace posible una ganancia muscular mayor. La famosa proteína Whey también tiene un valor biológico de 100, en cambio la caseina y la proteína de carne tienen un VB de 80.

Debo comer la amarilla ?

No es mala. Pero aquí hay que ver las dos caras de la moneda.

La amarilla del huevo contiene casi la mitad de la cantidad de proteínas total, la gran mayor parte de las vitaminas y minerales, así como los ácidos grasos esenciales. El problema esta en que también contiene colesterol lo que le ha dado la mala reputación. Lo que todavía está en discusión es si el colesterol es bueno o no.

Las evidencias demuestran que los efectos del colesterol contenidos en el huevo en nuestra sangre es mínimo, especialmente cuando se compara con los beneficios a la salud que proveen los demás nutrientes que contiene la amarilla. En caso de que sigas teniendo dudas puedes separar la amarilla y comer solo la clara, pero debes saber que estás tirando a la basura casi la mitad de la proteína que contiene el huevo.

Comparando el huevo con las demás fuentes de proteína

Hemos creado dos tablas donde podrás comparar la cantidad de proteínas que contiene el huevo con las demás fuentes. En una comparamos el costo de las proteínas y en el otro las calorías.

Tabla 1. Costo

Alimento Cantidad

Proteina (g)

Energía (Calorías)

Costo (USD)

Leche descremada en polvo 60g

22

210

$0.40

Huevo Completo 3 huevos

19

212

$0.74

Leche descremada 20 oz (600mL)

22

215

$0.76

Whey Protein Isolate 17g

16

70

$0.90

Como puedes ver en la tabla 1 el huevo es una de las fuentes de proteína mas baratas disponibles. En el caso de la leche descremada pudiera ella ser la más barata pero la proteína principal que contiene es la caseina la cual no es absorbida por el cuerpo tan bien como la del huevo.

Tabla 2. Calorías

Cantidad

Proteína (g)

Energía (Calorías)

Costo (USD)

Whey Protein Isolate 17g

16

70

$0.90

Leche descremada en polvo 60g

22

210

$0.40

Huevo completo 3 eggs

19

212

$0.74

Leche descremada 20 oz (600mL)

22

215

$0.76

En esta última tabla te mostramos que la proteína Whey isolate provee mucha mas proteína por menos calorías y a un buen costo. El huevo entero provee una mayor cantidad de calorías, de la cual casi toda viene de los ácidos grasos omega 3.

Otro punto que debemos recalcar es que si quieres aumentar masa muscular entonces necesitarás calorías extra y la mejor proteína. Por lo tanto el huevo entero sería tu mejor opción, ya que no es costoso y esta lleno de otros nutrientes.

Tips para sacarle el mayor provecho

Para poder darte los tips te pedimos una pequeña colaboración. Tranquilo que no es dinero, es tan solo un Like o un tweet para que puedas desbloquear de forma inmediata los tips que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a los huevos.

Para obtener el mayor beneficio de los huevos cómelos después de entrenamiento.

Cocidos y no crudos.

elige los que sean orgánicos

Si estás apuntando a aumentar masa muscular cómelo con todo y el amarillo para que obtengas esas calorías extra y toda la proteína que necesitas. En la yema también hay otros nutrientes como vitamina A, E, B12, entre otros.

Te puedes dar cuenta lo importante que es conocer los alimentos, sus beneficios y sus desventajas. Cada uno de los alimentos que componen la pirámide alimenticia tiene una función en nuestro organismo y debes como y cuando debes comerlos.

Para que puedas mejorar tus conocimientos y empezar a cambiar tus hábitos alimenticios para que puedas mejorar tu cuerpo y tu salud hemos decidido ofrecerte una oferta ridícula, SI RIDÍCULA, por un curso online de nutrición dictado con clases en vivo por Shaw Academy. Un curso que tiene un costo de 395 $ tu solo pagarás 39 $. No podemos hacer más por ti. Es una oportunidad de oro que debes aprovechar.

La oferta es solo para quienes pertenecen a la comunidad de Fullmusculo.

Si quieres conocer más sobre el curso haz click AQUÍ.

Para terminar te adjuntamos una infografía que te muestra todos los beneficios del huevo:

el huevo y sus beneficios
fuente

La entrada La mejor fuente de proteína aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer una rutina de abdominales?

Uno de los objetivos más comunes que nos encontramos en las salas fitness es el de mejorar la estética. Y para ello es necesario lucir un abdomen fuerte y definido. Para lograr este objetivo evidente ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Suplementos

Cuál es la mejor proteína: ¿100% Whey, Hidrolizada o Isolate?

Cual es la mejor proteína: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate? Seguramente te has preguntado más de una vez: Cual es la mejor proteína?. Con la gran cantidad y variedad de proteínas que hay en el mercado actual es un desafío tener que elegir una de ellas. Desde Full Musculo les presentaremos un manual específico y muy bien explicado de las mejores proteínas y sus funciones para que ustedes puedan e ...

Suplementos alimentación batidos de proteinas ...

Los batidos de proteína después de entrenar: la mejor opción

Los batidos de proteínas son una buena opción para mantenernos saciados y con los nutrientes necesarios. Además, este tipo de batidos aportan aminoácidos a los músculos, así se recuperaran del entrenamiento con mas rapidez. El consumo de los batidos de proteína es muy común como suplemento alimenticio, estos usualmente vienen de tres fuentes diferentes: Suero de leche Soja Clara de huevo Es decir, ...

nutrición recetas dulces dulces light ...

Tortitas de proteína fitness

Tortitas proteicas de avena – ideales para el entreno diario ¿Como preparar tortitas de avena altas en proteína? Esta receta de tortitas de proteína que os traigo hoy es para aquellos que estén buscando un modo de ingerir más proteína en la dieta ya que a veces resulta dificultoso y muchas dietas nos traen alimentos como atún o el pollo para comer entre horas y, la verdad, que a media mañana ...

nutrición gallinas huevo ...

CLARA DE HUEVO, LA PROTEÍNA PERFECTA

Aunque puede proceder de distintas aves, el huevo más utilizado en alimentación es el de la gallina. Es un alimento de gran valor nutricional. La clara es prácticamente ovoalbúmina, una proteína de alto valor biológico; cruda se digiere mal y apenas se absorbe, pero coagulada se absorbe cerca del 95%. Contiene numerosos aminoácidos esenciales necesarios para la formación y desarrollo del tejido mu ...

consejos de salud dietas y nutrición pancakes ...

Deliciosos pancakes de proteína y plátano

¿Has probado alguna vez los pancakes de proteína y plátano? Son riquísimos!! Además son ideales para después de entrenar porque te aportan carbohidratos, potasio y proteína. Todo lo que necesitas para recuperarte al terminar un duro entrenamiento. Yo suelo preparármelos los fines de semana y tengo que decir que son todo un vicio. Además, puedes cambiar los sabores de la proteína, añadir canela o i ...

suplementos

Whey protein, los beneficios de la proteína de suero de leche

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor fuente de proteína. De entrada, te adelanto que la proteína Whey o proteína de suero de leche es (hasta que se demuestre lo contrario) la de fuente de proteína de mayor calidad para estimular la síntesis proteica muscular (Devries et al. 2015). Estando incluso por encima de la del huevo, pollo, pescado, legumbres, soja, etc. Sabiendo est ...

nutrición noticias de salud

La Proteína de Suero mejora los factores de riesgo de la Diabetes

Escoge bien tu whey protein para que te ayude a adelgazar (y no te sabotee) Nueva evidencia sugiere que la proteína de suero de leche o proteína lactosérica (whey protein), que se encuentra en la leche y el queso, podría tener beneficios para la salud de las personas que son obesas y que aún no tienen diabetes. El estudio, que aparece en el Journal of Proteome Research, analizó cómo las diferente ...

desayunos/meriendas/snacks gachas mis recetas ...

Gachas de avena con chocolate altas en proteína

Gachas de avena altas en proteína con chocolate Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: Para la masa: 200ml de bebida de vegetal sin azúcares añadidos 40g de copos de avena integrales  35g de WHEY PROTEIN COMPLEX 100 sabor doble chocolate de Olimp Sport Nutrition 1 cucharadita de manteca de cacahuete de Olimp Sport Nutrition 2 claras de huevo Cacao puro de Body Genius Proceso: ...

proteína masa muscular aumentar masa muscular ...

¿Cuál es la mejor fuente de proteína para aumentar masa muscular?

No hay una pregunta que haya generado más debate en el mundo del fitness que esta: ¿Cuál es la mejor fuente de proteína para aumentar masa muscular? Está la que proviene del mundo animal. También la vegetal y no nos podemos olvidar de la suplementación. Todas son efectivas. Pero todo merece una revisión un poco más a fondo para descubrir cual es la en realidad la mejor. También hay que tomar en cu ...

Dieta proteica dieta proteica

Tipos de suplementos de proteína

Estos son los tipos de suplementos proteicos que hay que es importante conocer para saber cómo funciona cada uno de ellos. Aprenderás cuáles son los tipos de suplementos a base de proteínas. Al final también veremos un video sobre los mejores suplementos de proteínas para que tengas una idea todavía más clara de cual elegir y cómo tomarlos. En la dieta proteica hay personas que hacen uso de ellos, ...