El Blog de Lola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Intuición

¿Alguna vez te ha dado la impresión de que sabías algo sobre una persona en el momento mismo de conocerla? Hay algunas personas en las que uno confía de forma instintiva, y en cambio otras en las que uno desconfía.
intuicion
¿Alguna vez te ha dicho alguien: "confía en mí" y tú has sentido que no debías hacerlo? ¿Has lamentado haber confiado en esa persona? A veces sentimos cosas que sencillamente no nos podemos explicar.

Puede darse el caso de que desees comprar un coche usado, que encuentres uno que realmente te guste y cuyo precio sea adecuado, y que, sin embargo, tengas una sensación imposible de explicar, como si una voz dentro de ti estuviera diciendo: "No, no lo compres, aquí pasa algo raro". ¿Alguna vez has hecho caso omiso de esa sensación y posteriormente has deseado no haber actuado de ese modo? Tales sensaciones son como presentimientos. No conozco a nadie que no haya tenido algún presentimiento. Tampoco conozco a nadie que no haya tenido que lamentar el no haber hecho caso de un presentimiento.

Los presentimientos con frecuencia dan en el clavo, aun cuando muchas veces no tengan sentido. Algunas veces experimentamos una sensación que no somos capaces de explicar en base a lo que hemos aprendido. Esta idea parece provenir de nuestro interior. Por muy extraño que parezca, tal idea suele ser exacta.Por supuesto, estoy refiriéndome a la intuición.
inticion


Con frecuencia se define la intuición como un saber que no se sirve de los sentidos ni tampoco de la razón. Entre otras razones porque son conocimientos directos. Están sencillamente allí. Se trata de unos conocimientos misteriosos, salidos de la nada, que te salen al paso y te piden que los aceptes, aún cuando no encuentres ninguna explicación para ello.

El término intuición es una palabra corriente. Sin embargo encierra un misterio. La intuición siempre ha representado un desafío para los pensadores. Hace pensar en una realidad que sea como fuere es diferente o escapa a la percepción sensorial y a la razón.

Cuando intuyes algo, posiblemente te preguntes en qué te basas para saber eso. Tal vez, tu intuición te ayude también a comprender la idea de Cayce (Edgar Cayce fue un vidente y psíquico estadounidense que hipotéticamente poseía la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad) de que el ser humano es por naturaleza un canal.

Algunas de las ideas resultantes de la exploración de la canalización representarán un reto para tu razón. Por mucho que yo trate de explicar las cosas con claridad y lógica, necesitarás hacer uso de tu intuición para ver lo que la razón no puede captar.

La intuición como Canal de Orientación

La intuición es un canal de conocimientos que sale de una fuente aparentemente invisible y desconocida, y pasa por la persona. Puedes experimentar una reacción visceral, o tener un presentimiento.

La intuición puede empujarte a hacer o dejar de hacer algo. Puede hacer que sientas algo en relación con cierta cosa, que sientas cierta inclinación o estés inspirado. La intuición es un canal natural de orientación. Un uso de la intuición que valoro es su utilización para la confección de mi propio programa interno de defensa que me ayuda mientras conduzco. A veces descubro que me he detenido al llegar a una intersección, y veo cómo un coche se salta una señal de stop y se me cruza por delante.

Suelo tener presentimientos en relación con las intersecciones y con determinados coches, presiento que debo vigilarlos atentamente. A veces intuyo que determinado coche va a girar repentinamente delante de mí, o va a hacer algo que podría afectarme. Generalmente acierto cuando tengo tales presentimientos. Asimismo, pienso que la intuición es un canal de orientación que merece ser tenido en cuenta a la hora de tratar cualquier asumo de naturaleza empresarial. Así por ejemplo, hay días en que me urge comentar determinada propuesta con un miembro de una de las organizaciones para las que trabajo como consultor.

Ahora bien, tengo el presentimiento de que no conviene que lo haga. Si paso por alto ese presentimiento, y actúo como si nada, las cosas no me salen bien. Posteriormente llega un día en que siento que "he de actuar", y tal sentimiento suele resultar válido. Otras veces, sin tener ninguna idea preconcebida, de repente siento un vivo deseo de acudir a determinada organización, Al llegar me tropiezo con alguien que me dice; ¡Qué coincidencia, justamente estaba pensando en ti!. Esa persona tiene que discutir un proyecto y mi presencia se hace necesaria. Ciertamente no soy la única persona que encuentra que la intuición es útil para las cuestiones empresariales.

Años atrás, Douglas Dean y sus compañeros de la Escuela de Ingeniería de Nueva Jersey publicaron Executive ESP (La Percepción Extrasensorial de los Ejecutivos). Sus investigaciones demostraron que las sociedades que tenían mejores resultados desde el punto de vista económico eran aquellas cuyos directores obtenían puntuaciones más altas en los tests de Percepción Extrasensorial. Esos ejecutivos se mostraban bastante deseosos de manifestar que creían en la Percepción Extrasensorial y admitían que se fiaban mucho de su intuición a la hora de tomar una decisión.

Hoy en día, a juzgar por la gran cantidad de libros sobre la intuición que figuran en las secciones de las librerías dedicadas al comercio y los negocios, podemos decir que está en alza el mercado de libros sobre cómo aprender a utilizar la intuición.

Potencie su intuición, despierte su forma de pensar y póngalo a su favor. Haz click en la imagen

intuicion
Intuition

Mira también 

La Riqueza es un Estado de Conciencia

Ladrones de Energía

Activando el Campo de Todas las Posibilidades

Gracias por compartir 



Canalizando su Yo Superior

Henry Reed

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se origina la felicidad

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Regreso al paraíso 

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos

Tres meditaciones para despertar la intuición

"Con intuición sabemos lo que necesitamos saber justo cuando necesitamos saberlo. Parece que el Universo no desperdicia tiempo o energía.La intuición nos presenta información cuando la necesitamos, ni antes ni después, y utiliza cualquier medio disponible para encontrarnos." Penney Peirce. Despertar la intuición La intuición Un privilegio que todos tenemos desde que venimos al mundo. ...

consejos motivación

¿Hacemos caso a la Intuición de nuestra Alma?

¿Cuántas veces te ha sucedido algo en la vida y has pensado?: ?tenía que haber hecho caso a mi intuición, ¡me decía otra cosa!?. ¿Cuántas veces has hecho caso a lo que alguien te decía, dejando de lado lo que realmente sentías en tu interior? ¿Existe objetivamente la intuición? ¿Tenemos un GPS interno que nos guía por el mejor camino? ¿Qué impide que le escuchemos? ¿Qué nos desvía del camino? Dic ...

Espiritualidad energia intuicion ...

Cómo mejorar la intuición para controlar aspectos de su vida

¿Deseas aprender a mejorar la intuición para aumentar tu calidad de vida? Siempre estamos buscando cómo podemos mejorar en la vida. Los jugadores de tenis van a comprar la nueva raqueta caliente que tiene lo último en tecnología con la esperanza de que les ayudará en su juego y ganar más a menudo. Las personas que estudian el desarrollo psíquico utilizarán un claro espacio para mejorar sus habilid ...

AUTOCONOCIMIENTO

Intuición y sabiduría interior

¿Lo tomas o lo dejas? ¿Mantener o soltar? ¿A la derecha o a la izquierda? Cuántas veces habremos dudado de qué hacer en más de una situación... Cuántos disgustos nos ahorramos cuando seguimos con convicción esa vocecita interior. Esa voz que en tantas ocasiones le tenemos el volumen tan bajito que ni la oímos, o simplemente la ponemos en "mute mode". Según el Diccionario de la Lengua Esp ...

Para el sentido Para la integración Vida

Cómo proteger tu intuición y la de tus niños

Independientemente de cuán desarrollado esté, todos tenemos un sentido de la intuición. Es aquella forma de percibir que nos permite darnos cuenta de cosas que no son explicitas. Sensaciones tan sutiles que nos permiten sentir cuando estamos en un lugar o con personas inseguras, que nos da “dolor de guata” con ciertas cosas, que hay un problema antes de que se exprese o que algo puede salir bien s ...

psicología la intuición en los sueños soñando e intuyendo ...

La importancia de la intuición.

Ahora bien, se afirma que es necesario tener claro que la intuición está presente en todo momento en nuestros sueños, ya que está palabra es derivada del significado de mirar hacia adentro, un mirar en la que muchas veces, no le brindamos la oportunidad de escucharle, como atenderle y la dejamos pasar, es por ello, que se manifiesta en los sueños, para poder hacer consciencia de que está pasando e ...

psicología intuición miedo ...

Diferencia entre miedo e intuición

Artículo original de - . Intuición y miedo son dos términos que con frecuencia se emplean juntos o, de una u otra manera se presentan como relacionados. Es precisamente a causa de la relación que ambos guardan que muchas personas los usan de manera indistinta en determinados contextos, ignorando que estas palabras tienen significados distintos, que una vez conocidos hace que resulte difícil el no ...

consejos

Intuición, la voz de la sabiduría

Intuición"¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior." Mahatma Gandhi. Premoción, presentimiento, corazonada, pálpito...(A mí me gusta decir cariñosamente " Me ha caído un paquete de información"). Seguro que alguna vez has dicho u oído estas palabras. Se trata de maneras en las que re ...

BiblioMind

La conciencia plena. Atención, percepción y mindfulness

Para hablar de la conciencia y del inmenso poder de mindfulness para nuestro desarrollo personal y profesional, es necesario acudir a la raíz de mindfulness. La Conciencia plena a través de la meditación sobre la percepción de la mano de Bhante G. “Meditación sobre la percepción”. Diez prácticas para cultivar la atención. Bhante Henepola Gunaratana Cuando hablamos de la conciencia como la noción q ...

consejos de salud psicología uncategorized ...

INTP

INTP es la abreviatura de (Introversión, iNtuición, Pensamientos en inglés Thinking, Percepción). Es uno de los dieciséis tipos de personalidad, basados en el indicador Myers-Briggs, conocido tambén como MBTI. Para determinar a cuál de ellas pertenecemos Myers-Briggs desarrollaron un cuestionario con diferentes respuestas, que arroja una fiabilidad del 75% aproximadamente. Hay que tener en cuenta ...