comunidades

La importancia de una sonrisa bonita

Como sabéis yo soy una amante del sur, más concretamente de la Costa del Sol. Y ya os he contado en alguna ocasión que en un futuro nos encantaría irnos a vivir a provincia de Málaga.

Todos los años hacemos alguna escapada a la zona, y siempre, cuando volvemos nos damos cuenta de que nos encanta. Pero este año, además me he fijado en algo que me ha llamado la atención.

La Costa del Sol, a pesar de la pandemia, sigue siendo de los destinos más importantes para el turismo nacional de toda España, especialmente la zona de Benalmádena y Torremolinos, que es donde nosotros hemos veraneado.

¿En qué me he fijado? En la sonrisa de la gente.

He visto sonrisas muy cuidadas. Una sonrisa bonita es una de las muestras más importantes de salud y bienestar. Pero además, tener una sonrisa bonita es clave para causar una buena impresión en los demás.

La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo.

Fijarme en las sonrisas me ha hecho fijarme en otra cosa. Precisamente en estas zonas, de Benalmádena y Torremolinos, se encuentran los mejores centros odontológicos de España. ¿Casualidad? No creo.

Hemos visto clínicas de dentistas en Torremolinos que nos garantizan la mejor de las sonrisas o la novedosa ortodoncia invisible en Málaga, que gracias a técnicas como invisaling, con sus férulas transparentes hechas a medida para cada paciente, proporcionan la mejor de las sonrisas mientras solucionan problemas dentales.

sonrisa bonita


La importancia de una sonrisa bonita

Que una buena sonrisa es importante para causar una buena impresión no es algo que diga yo. La Academia America de Odontología Cosmética (AACD) llevó a cabo una encuesta en la que obtuvo unos datos reveladores.

El 92% de los encuestados coinciden en que una sonrisa atractiva es un importante recurso social.

La sonrisa es tan importante que el 88% de las personas que participaron en la encuesta reconocieron recordar a alguien con una sonrisa especialmente atractiva.

El 85% opina que una sonrisa poco atractiva puede dificultar atraer a otras personas.

Un 74% además opina que una sonrisa poco atractiva reduce las oportunidades de éxito profesional.

Del total de encuestados, sólo la mitad, el 50% está contento con su sonrisa.
Así que como ves, cuidar la sonrisa es fundamental para causar una buena impresión. ¿Pero qué características tiene una sonrisa bonita?

Características de una sonrisa bonita


El  primer rasgo de una sonrisa bonita es que se muestre todo la corona de los dientes anterosuperiores.

Al sonreír, la curvatura incisal de los dientes maxilares debe ser paralela a la curvatura interna del labio inferior. Es decir, al sonreír tenemos que ver cómo los bordes de los dientes superiores se apoyan en el labio inferior.

Al sonreír no se debe mostrar más de 2-3 mm de la encía.

Los dientes que se deben ver al sonreír se deben ver los seis dientes anterosuperiores y los primeros o segundos premolares.

La línea media del centro de la cara debe coincidir con la línea central de los dientes.
Un buen dentista, especializado en estética dental nos puede ayudar a conseguir una bonita sonrisa. Pero también hay cosas que puedes hacer en casa para conseguir una sonrisa más bonita.

¿Qué puedes hacer en casa para presumir de sonrisa?


Lo sé, seguro que lo has oído hasta la saciedad pero no hay nada más importante que una buena higiene dental. Es fundamental cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, después de las comidas. Además del cepillado también deberías utilizar seda dental, para evitar que se queden restos de comida entre los dientes.

Evita sustancias que contengan mucho azúcar. El azúcar alimenta las bacterias que forman la placa bacteriana que pueden dañar los dientes.

No abuses de  alimentos y bebidas muy ácidos. Este tipo de sustancias dañan el esmalte de los dientes.

Bebe abundante agua para estimular la producción de saliva. La saliva funciona como defensa natural contra las bacterias por lo que protege nuestros dientes.

Consume alimentos como las manzanas que nos ayudan a eliminar manchas.

Evita el tabaco. Sin duda, el tabaco es una de los mayores enemigos de unos dientes blancos y una sonrisa bonita.
Ahora que ya conoces la importancia de tener una sonrisa bonita espero que la cuides y pongas en práctica estos sencillos consejos.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSaludsonrisa

Recomendamos