Foto: Alex /Flickr
En verano con las diversas actividades que podemos realizar se nos olvida cosas importantes para nuestro propio bienestar. Una de ellas es la higiene bucal, así como nuestra alimentación, lo cuál a la larga podría ser un gran problema atrayendo enfermedades bucales.
Nuestra boca es de las más dañadas, ya que pueden aparecer problemas de enfermedades bucales como gingivitis, caries o alguna infección de cuidado.
Para ayudarte a tu cuidado bucal el doctor Iván Malagón, odontólogo experto en ortodoncia y estética dental de Iván Malagón Clinic nos recuerda cuáles son los principales problemas o enfermedades bucales que pueden hacer presencia en nuestra boca.
Foto: Tetsumoto /Flickr
1. Las infecciones: Las altas temperaturas de este verano hace que nuestra boca se vaya deshidratando y si no tomamos suficiente agua, la boca empieza a tener poca salivación. Así, hay que recordar que la saliva es la que protege nuestra boca de bacterias, por ende es más probable la aparición de placa y que aparezcan enfermedades o problemas en las encías.
Así que hay que recordar siempre tomar la suficiente agua para que nuestro cuerpo y nuestra boca estén bien hidratados.
2. Las Caries: Dejar a un lado los hábitos de higiene bucal, olvidar lavar los dientes y consumir tanto alimentos como bebidas azucaradas,cafés, refrescos, dulces, helados... favorece la aparición de las caries.
3. Enfermedad periodontal: Comer mal y no estar suficientemente hidratado provoca que se acumule la placa y se inflamen las encías.
4. Haliatosis: No comer adecuadamente además de no lavarse los dientes yel consumo de bebidas alcohólicas así como de tabaco provocan el temible mal aliento.
5. Sensibilidad dental: Este se produce por consumir bebidas y alimentos fríos o bebidas ácidas, lo cuál provoca que el esmalte de nuestros dientes se debilite.
6. Traumatismos dentales que no se tratan: En el verano, con tiempo libre y diversos viajes o las diferentes actividades que realizar, es más fácil que se produzcan accidentes en la boca. Si es así deben recordar que se debe de acudir inmediatamente al dentista ya sea algo delicado o no.
Para evitar la aparición de todas estas infecciones y problemas bucales es necesario realizar visitas al dentista periódicamente pues nuestros dientes también necesitan de los mejores cuidados.
Foto: Rory MacLeod/Flickr