La forma más sorprendente de aumentar tu energía y tus emociones positivas

La forma más sorprendente de Aumentar tu energía y tus Emociones Positivas.

Imagen 0


LOS VÍDEOS DE GATOS NO SÓLO ENTRETIENEN

¿Te gustan los vídeos de gatitos? Puede que como yo no veas vídeos de adorables gatitos. Vale, lo reconozco, no me gustan los gatos en general, me gustan más los perros, y aunque es cierto que los encuentro adorables, no es algo que me apetezca hacer.

Pero puede que si sigues leyendo cambies de opinión. Sé que lo que te voy a contar sobre los gatitos te va a sorprender, pero si te quedas aquí, te prometo que lo que leerás te será útil, más aún si en tu trabajo diriges personas.

Reconozco que el estudio del que te voy a hablar me ha dejado bastante sorprendida, aunque, una vez que uno se para y lo piensa no debería, al fin y al cabo son imágenes tiernas que captan nuestra atención y que suelen ser graciosas también, por lo que es lógico que activen nuestro circuito de recompensa.

LOS VÍDEOS DE GATITOS AUMENTAN TU ENERGÍA (EN SERIO)

En un estudio se ha encontrado que ver vídeos "de lindos gatitos" como diría Piolín puede aumentar tu energía y tus emociones positivas.

En este estudio con casi 7000 personas, Jessica Gall Myrick profesora en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, observó cómo veían vídeos de gatos y cómo afectaban a su estado de ánimo. Es cierto que es un solo estudio, pero dado que se realizó con 7.000 personas la muestra se puede considerar realmente significativa.

Los mayores sitios de visualización de vídeos de gatitos son Facebook y Youtube, ninguna sorpresa, supongo.

DISMINUYEN LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Los resultados son meridianamente claros: además de elevar los niveles de energía y de aumentar las emociones positivas se encontró que disminuían los niveles de emociones negativas como la tristeza, la incomodidad y  la ansiedad.

Aunque el 36% de las personas eran personas a las que les gustan los gatos, al resto le gustaban gatos y perros, así que quizá sea un prerrequisito para que te funcione, aunque por probar desde luego no pierdes nada.

AYUDAN A HACER TAREAS DURAS

Además, encontró la autora del estudio que, aunque la persona estuviera viendo en You Tube con la finalidad de huir de la realización de una tarea o mientras debería estar trabajando, el saldo emocional era positivo y comprobó que incluso ayudaba a que asumieran la realización de tareas duras posteriormente ayudándoles a realizarlas.

Es decir, a pesar de la culpa generada por posponer tareas las personas se seguían beneficiando de ver los vídeos.

MÁS DE 2.000.000 DE VÍDEOS EN 2014

Sí, por desorbitada que pueda parecer esa es la cantidad de vídeos de gatitos que se subieron a Youtube en 2014. Así que no hay excusa: en lugar de tomarte un café puedes ver un vídeo, tienes millones entre los que elegir.

RESULTADOS DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS

ü  Más energía y mayor positividad después de ver los vídeos en comparación con antes de verlos.

ü  Menos emociones negativas como ansiedad, incomodidad o tristeza.

ü  Los efectos positivos superaban a la culpa que sentían al posponer el trabajo.

ü  Quienes veían los vídeos lo hacían mientras trabajaban o estudiaban.

ü  El 25% de los casos habían buscado los vídeos, el resto los habían recibido o se los habían encontrado.

ü  Las personas que más probabilidades había de que vieran los vídeos son personas con gatos (cómo no), y personas con ciertas características como ser simpático o tímido.

ü  Conocían a "gatos famosos" si es que tal categoría se puede llamar así?

Así que si eres jefe, a lo mejor te conviene, cuando veas a alguien bloqueado o nervioso, decirle que vea un vídeo de gatitos, e incluso mandarle este artículo, lo que le hará sentirse menos culpable y hará que la experiencia sea aún más beneficiosa. 

Así que para facilitarte aún más el trabajo aquí te dejo un vídeo para que te suba la energía y aumente tus emociones positivas.



Imagen 0


Referencias: Myrick, Jessica Gall. "Emotion Regulation, Procrastination, and Watching Cat Videos Online: Who Watches Internet Cats, Why, and to What Effect?" Computers in Human Behavior 52 (2015): 168-76.

Fuente: este post proviene de Coaching con el cerebro en mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las injusticias existen. De todo tipo. A nadie le gustan las injusticias. Nos dejan una sensación de ahogo, de impotencia, de…injusticia, de dolor, de pena, de llanto, y a veces, menos, de rabia. Es ...

Recomendamos

Relacionado

Artículos Yoga Blog Meditación ...

Ontario, Canadá – Según una investigación realizada en la Universidad de Waterloo el Hatha Yoga, que implica posturas físicas y ejercicios de respiración combinados con meditación, puede mejorar enormemente la salud de la población. Meditar y practicar Yoga tiene numerosos beneficios para la salud. Pueden estimular su cuerpo y mente, e incluso "revertir" los condicionamientos sobre el AD ...