La dieta como alternativa natural para la psoriasis

psoriasis
La psoriasis es una enfermedad caracterizada por un ataque autoinmune a la piel, dicho en otras palabras, es una condición autoinmune, se presume que puede comenzar en el tracto gastro intestinal.
Debido a que las células de la piel se reproducen demasiado rápido, se originan zonas inflamadas en sus capas inferiores (dermis e hipodermis), las que están cubiertas por una especie de escamas o costras blanquecinas en la capa externa, es decir, la epidermis.
Los parches escamosos, también conocidos como placas psoriásicas, son áreas inflamadas, formadas debido a la reproducción excesiva rápidas de las células.
La piel se acumula rápidamente en la zona afectada, debido a que se producen más rápido que la capacidad del cuerpo para eliminar dicho exceso en la reproducción celular.
Las zonas donde se localizan las placas psoriásica adquieren una apariencia blanquecina-plateada.
La psoriasis varía en gravedad, algunas personas pueden tener sólo parches menores localizados, mientras que otros pueden sufrir la condición en todo el cuerpo.
Según la forma de las placas psoriásicas, puede recibir distintos nombre:

Psoriasis en placas

Guttata o gotular

Inversa o en pliegues

Eritrodérmica

Pustular generalizada

Pustular localizada

Acropustulosis
Así mismo, puede afectar las articulaciones, hasta el punto de inflamarlas, provocando la condición conocida como artritis psoriásica, que se estima afecta al 15% de los enfermos de psoriasis.
psoriasis

De acuerdo al Medical News Today
El cuerpo humano produce nuevas células de piel a niveles más profundos. Poco a poco estas células comienzan a subir a través de las capas de la piel hasta alcanzar el nivel más externo, donde provisionalmente mueren y se desprenden.
Todo el ciclo – desde el nacimiento de las células de la piel hasta su muerte y descamación – dura entre 21 y 28 días. En pacientes con psoriasis, el ciclo tarda solamente entre 2 a 6 días; resultando en una rápida acumulación de células en la superficie de la piel, causando parches de costras rojas cubiertas con escamas plateadas, picazón, ardor y heridas que luego se desprenden.
La mayoría de los médicos no están seguros acerca de qué causa esta condición, pero muchos médicos con una visión natural de las enfermdades han encontrado factores que contribuyen.
La causa de la psoriasis incluye:

Dieta deficiente

Las proteínas son difíciles de digerir

Estrés emocional

Desequilibrios hormonales

Enfermedad genética
psoriasis


Déficit de vitamina D

Función hepática deficiente
Una de las mejores formas para superar dicha condición es seguir una dieta para la psoriasis, la que te permitirá notar cambios ostensibles.
Dieta para la psoriasis

Alimentos que debe ser incluidos:
Alimentos probióticos: Consumir alimentos ricos en probióticos pueden mejorar el proceso digestivo disminuir la inflamación y potenciar el sistema inmune. Es una buena idea consumir productos lácteos fermentados como kéfir, yogur y toda clase de verduras fermentadas.

Alimentos ricos en fibra: Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y semillas para ayudar a mantener saludable el sistema digestivo.

Pescado salvaje: las grasas Omega-3 pueden ayudar a mejorar la enfermedad.

Alimentos ricos en zinc: El zinc es fundamental para mantener la piel saludable. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de zinc.

Alimentos ricos en vitamina A: Agregar verduras verdes, naranja, amarillas a la dieta para aumentar la vitamina A que es crítica para la cicatrización de la piel.

Alimentos que se deben eliminar o al menos evitar su consumo durante un período de tiempo prudencial:

psoriasis

Productos lácteos convencionales: las personas con psoriasis tienen dificultad para digerir la caseína A1, una proteína que se encuentra por lo general en la leche de vaca.
En cambio, puedes buscar productos de leche de cabra o de vaca que son elaborados exclusivamente a partir de la caseína A2.

Carne convencional: Si bien los peces pueden ser beneficiosos, se debe intentar limitar el consumo de los distintas clases de proteína animal.

Aceites hidrogenados y alimentos fritos: Estos alimentos podrían causar dificultades a la hora de digerirlos en las personas que sufren dicha condición.

Los alérgenos alimentarios: Las alergias a los alimentos pueden agravar la enfermedad, el gluten se ha demostrado que es uno de los principales alérgenos, razón por la cual lo mejor es retirarlo de la dieta.

Cafeína: Puede causar problemas para mantenerse hidratado y problemas digestivos.

Top 5 remedios naturales para la psoriasis
Ácido clorhídrico: Contribuye a facilitar la digestión de proteínas y a espaciar los brotes.

Aceite de pescado: Las grasas omega-3 son vitales para reducir la inflamación y pueden ayudar en la curación de la enfermedad.
psoriasis


Vitamina D3: El déficit o niveles bajísimos de vitamina D podrían estar relacionados con dicha condición.

leche de cardo o cardo mariano: Facilita que el hígado logre desintoxicarse, al mismo tiempo que disminuye el crecimiento celular.

Probióticos: Los probióticos mejoran el proceso digestivo al aumentar la flora bacteriana intestinal buena y desplazar las bacterias malas.
Los trastornos en el tracto gastro intestinal han sido relacionados con la psoriasis.
Otros remedios
Otros remedios que pueden reducir los síntomas de la psoriasis incluyen limpieza, caldo de huesos, vitamina B12 y enzimas digestivas.
Además, exponerse 20 minutos al sol de forma cotidiana puede mejorar considerablemente la enfermedad.
Aceites esenciales para la psoriasis
Los aceites esenciales como lavanda, incienso, geranio y aceite de árbol de té pueden proporcionar alivio en la inflamación de la piel y a fortalecer el proceso de curación.
Mezclar 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gota de aceite de incienso con 1 cucharadita de aceite de coco y frotar sobre la zona afectada.
Relacionado: Cuando la urticaria continua apareciendo e ignoras el motivo
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psoriasis psoriasis remedios salud

La psoriasis se caracteriza por parches rojos y escamosos en la piel, que provocan hinchazón, dolor, inflamación, picazón, coloración en la piel etc. Es un proceso que se inicia desde las capas inferiores de la piel donde la renovación celular ocurre de una forma acelerada, permitiendo la acumulación de las células nuevas en la superficie. La psoriasis suele aparecer generalmente en adultos, espec ...

Dietas para Enfermedades Más Dietas

La Psoriasis es una enfermedad crónica que se manifiesta en la piel y que no tiene cura, todos los tratamientos existentes están dirigidos a minimizar los síntomas e incluso a hacerlos desaparecer temporalmente. Hasta el momento no hay evidencia científica de que la dieta juegue un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad, pero sí que existen ciertos alimentos que se creen que pueden ser pe ...

Remedios Naturales causas de la psoriasis psoriasis ...

Hace un tiempo os hablé un poco sobre la psoriasis. Como bien sabéis, es una enfermedad crónica de la piel, que se incluye dentro de las enfermedades autoinmunes. De hecho, es la enfermedad autoinmune de mayor proporción en los Estados Unidos. De acuerdo a la Fundación Nacional de Psoriasis, esta enfermedad afecta a 7,5 millones de estadounidenses y 125 millones de personas a nivel mundial. Partic ...

blog de estética

PSORIASIS Psoriasis: Los griegos fueron los primeros en describir la psoriasis, enfermedad que en esos tiempos de la antigua Grecia, compartió estigmas con otras enfermedades como la lepra al no poder ser diferenciada de ésta.  No fue hasta el siglo XIX que de la mano de dermatólogos europeos se consiguió diferenciar la psoriasis de la lepra, pero a día de hoy todavía no se conocen sus causas, ni ...

piel seca salud piel ...

La psoriasis es una enfermedad crónica para la cual no existe un tratamiento específico que sirva para todas las personas que la sufren, ya que es un trastorno cutáneo que puede presentar muchas particularidades. Se presenta en diferentes partes de la piel en forma de descamación y enrojecimiento que siempre suele venir acompañado de picores más o menos intensos. En el mercado existen un gran núme ...

Remedios Caseros

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por fuerte inflamación, descamación de la piel, es dolorosa y no es contagiosa. La psoriasis puede afectar atanto a hombres como mujeres. Tomar baños de sol ayuda con la enfermedad ya que posee vitamina D buena para la piel. Las causas más comunes de la psoriasis pueden ser: Hereditarias, estrés, mala alimentación, infecciones, picaduras ...

piel salud psoriasis ...

La psoriasis es una enfermedad generalmente crónica caracteriza por la aparición de lesiones escamosas e inflamadas de la piel causadas por una rápida multiplicación de las células cutáneas, que se acumulan bajo la dermis y salen a la superficie en forma de características manchas rojizas inflamadas. Aunque las causas que provocan el desarrollo de esta enfermedad son diversas, destaca el factor he ...

salud condicion increible ...

La psoriasis es una enfermedad que se presenta de forma constante en la piel de modo que las células dérmicas se aglomeran de forma rápida en la superficie y se forman parches de piel un tanto gruesas o con una especie de escamas las cuales pueden resultar molestas para muchos. Las causas más comunes son por herencia, infecciones recurrentes en la piel, lesiones como cortaduras, raspones, estrés, ...

Salud psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cuya principal manifestación física se da en la piel causando descamaciones, inflamación, dolor, coloración y calentamiento de la zona. La psoriasis se produce por un fallo en la renovación celular. Normalmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas hasta ir reemplazando las muertas de la superficie. Esto es lo que se conoce como renovación celul ...

piel seca salud piel ...

La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación, enrojecimiento y desprendimiento continuo de células muertas de la piel. Aunque puede darse en cualquier lugar del cuerpo, es más común que aparezca en la zona del cuero cabelludo, los codos y/o las rodillas. Aunque hoy día sigue sin haber una solución definitiva para curar esta enfermedad, sí que existen multitud de trata ...