Como curar la psoriasis naturalmente

psoriasis en el codo
La psoriasis se caracteriza por parches rojos y escamosos en la piel, que provocan hinchazón, dolor, inflamación, picazón, coloración en la piel etc.

Es un proceso que se inicia desde las capas inferiores de la piel donde la renovación celular ocurre de una forma acelerada, permitiendo la acumulación de las células nuevas en la superficie.

La psoriasis suele aparecer generalmente en adultos, especialmente en los codos, cuero cabelludo, espalda, piernas y palmas de las manos.

Si usted padece algunos de sus síntomas y desea conocer como curar la psoriasis, siga estos remedios a continuación que han demostrado ser efectivos para esta enfermedad de la piel.

Como curar la psoriasis de forma natural

1. Utilizar suplementos dietéticos

Los síntomas de la psoriasis pueden ser aliviados desde el interior a través del uso de suplementos dietéticos. La Fundación Nacional de Psoriasis informa que la onagra, la uva de Oregón, el aloe vera, el cardo de leche, la vitamina D y el aceite de pescado, han sido reportados que ayudan a aliviar los síntomas de psoriasis leve. Es muy importante tomar suplementos siempre y cuando no interfieran con las demás condiciones preexistentes que pueda tener.

2. Tomar baños tibios para el alivio de la picazón

El agua caliente puede irritar la piel. Sin embargo, tomar un baño tibio con aceite de oliva, leche, aceite mineral o sal de Epsom, puede ayudar a infiltrarse en placas y escamas, y aliviar cualquier comezón que puede estar experimentando.

3. Consuma una dieta saludable

La dieta puede jugar un papel importante sobre como curar la psoriasis. La eliminación de aperitivos grasos y la carne roja, puede ayudar a disminuir los brotes que tales alimentos podrían desencadenar.

Los ácidos grados Omega-3, las nueces, las semillas y los peces de agua fría, son todos conocidos por ser capaces de ayudar a reducir la inflamación de la psoriasis.

Le podría interesar: Dieta para la psoriasis. Que consumir y que debe evitar

4. Trate de prevenir la resequedad en la piel


Un humidificador puede ser utilizado para mantener húmedo el aire dentro de su oficina o casa. Esto puede ayudar a prevenir la piel seca, incluso antes de que comience. Otra gran manera de mantener su piel suave y prevenir la formación de placas, es utilizar cremas hidratantes para la piel sensible.

5. Evite el uso de fragancias

La mayoría de los perfumes y jabones tiene colorantes, así como otros productos químicos dentro de ellos que podrían irritar la piel. Podrían hacer que huela muy bien, pero pueden inflamar su piel. Siempre que sea posible, evite estos tipos de productos o seleccione uno que esté marcado para la piel sensible.

6. Use la cúrcuma

Es común el uso de hierbas para el tratamiento de muchas condiciones diferentes. Se ha descubierto que la cúrcuma es un remedio para la psoriasis que ayuda a minimizar los brotes. La cúrcuma se puede tomar como suplemento o también puede ser rociado sobre los alimentos. Hable con su médico acerca de los posibles beneficios de la cúrcuma para su situación. La dosis aprobada por la FDA de la cúrcuma, es de 1.5 a 3.0 gramos al día.

7. Reduzca el estrés

La psoriasis, o cualquier tipo de condición crónica de ese tipo, puede causar mucho estrés, y esto no es para nada recomendable. Con frecuencia puede convertirse en un círculo vicioso en el que el estrés en sí mismo puede empeorar los síntomas de la psoriasis. Es importante reducir el estrés; practicar yoga o la meditación, pueden ayudarle en ese sentido.

8. Evite el alcohol

Algo que debe hacer sobre como curar la psoriasis es evitar el consumo de alcohol. Para muchos individuos con psoriasis, el alcohol puede ser un desencadenante. Los resultados de un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, mostró que los que bebían alcohol tenían un mayor riesgo para la psoriasis. Los que bebían cinco o más cervezas a la semana, eran casi dos veces más propensos a la psoriasis, en comparación con los que no bebían alcohol.

9. Evite fumar

Evite el uso del tabaco. Fumar puede aumentar su riesgo de desarrollar psoriasis. Si usted tiene psoriasis, puede hacer que los síntomas se vuelvan aún más grave de lo que ya son.

Basta de Psoriasis

basta-de-psoriasis
Con Basta de Psoriasis descubrirá el método holístico revelado por su creador que ha ayudado a miles de personas como usted en la última década, y les ha devuelto una piel libre de psoriasis de forma natural y segura. Para conocer más acerca de este tratamiento haga clic aquí.




Conclusión

Cuando se trata de curar la psoriasis y mantener a raya sus síntomas, no hay una respuesta única. Algo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.

Es muy importante tener en cuenta que, aunque estos remedios caseros para la psoriasis podrían ser útiles para los casos leves o medianos, para los casos más graves o refractarios, tendría que someterse a un tratamiento de prescripción médica.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La psoriasis es una enfermedad no contagiosa de la piel que produce parches escamosos rojos, que se encuentran con mayor frecuencia en las rodillas y los codos. Con el fin de combatir esta enfermedad, un tratamiento de la psoriasis agresiva a menudo se prescribe por un dermatólogo. Rara vez resulta de un gen genética rara, la psoriasis se asocia más comúnmente con un sistema inmunológico debilitad ...

La piel es nuestro órgano más extenso y mantener su salud es vital, puesto que es la encargada de proteger todo nuestro organismo. Los mejores consejos para evitar la psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad crónica para la cual no existe un tratamiento específico que sirva para todas las personas que la sufren, ya que es un trastorno cutáneo que puede presentar muchas particularidades. Se presenta en diferentes partes de la piel en forma de descamación y enrojecimiento que siempre suele venir acompañado de picores más o menos intensos. En el mercado existen un gran núm ...

La psoriasis es una enfermedad caracterizada por un ataque autoinmune a la piel, dicho en otras palabras, es una condición autoinmune, se presume que puede comenzar en el tracto gastro intestinal. Debido a que las células de la piel se reproducen demasiado rápido, se originan zonas inflamadas en sus capas inferiores (dermis e hipodermis), las que están cubiertas por una especie de escamas o costra ...

La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación, enrojecimiento y desprendimiento continuo de células muertas de la piel. Aunque puede darse en cualquier lugar del cuerpo, es más común que aparezca en la zona del cuero cabelludo, los codos y/o las rodillas.Aunque hoy día sigue sin haber una solución definitiva para curar esta enfermedad, sí que existen multitud de tratam ...

La enfermedad psoriásica se refiere a un par de trastornos inflamatorios relacionados: psoriasis y artritis psoriásica. Uno afecta la piel, mientras que el otro afecta las articulaciones, pero ambos comparten un factor común: actividad inmune anormal que promueve la inflamación.Psoriasisla psoriasis es un trastorno crónico de la piel que puede causar una serie de síntomas incómodos. El tipo más co ...

La psoriasis es una enfermedad generalmente crónica caracteriza por la aparición de lesiones escamosas e inflamadas de la piel causadas por una rápida multiplicación de las células cutáneas, que se acumulan bajo la dermis y salen a la superficie en forma de características manchas rojizas inflamadas.Aunque las causas que provocan el desarrollo de esta enfermedad son diversas, destaca el factor her ...

La Psoriasis es una enfermedad crónica que se manifiesta en la piel y que no tiene cura, todos los tratamientos existentes están dirigidos a minimizar los síntomas e incluso a hacerlos desaparecer temporalmente.Hasta el momento no hay evidencia científica de que la dieta juegue un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad, pero sí que existen ciertos alimentos que se creen que pueden ser per ...

La psoriasis es una enfermedad cuya principal manifestación física se da en la piel causando descamaciones, inflamación, dolor, coloración y calentamiento de la zona. La psoriasis se produce por un fallo en la renovación celular. Normalmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas hasta ir reemplazando las muertas de la superficie. Esto es lo que se conoce como renovación celul ...