Salud

Las Mejores Cremas Idea guardada 19 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Crema de coco, ¿para qué sirve?

Seguramente has probado cientos de fórmulas para lucir mejor tu cabello. Desde la diversa gama de champús y acondicionadores existentes en el mercado, hasta por esas recetas caseras que te comentan tus amigas… Pero ¿Sabías lo que la Crema de Coco puede hacer por tu cabello?

Crema-de-coco


La Crema de Coco tiene un uso muy destacado para el cabello, debido principalmente a su perfil nutritivo y su contenido en diversos tipos de ácidos grasos como el láurico, el linoleico o el palmítico.

En las siguientes líneas te explicaremos en mayor profundidad sobre los beneficios de la Crema de Coco. Tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación y hasta como hacerla en casa encontrarán respuesta.

La crema de coco es muy relacionada y utilizada en la cocina, para preparar exquisitos postres y platillos, Pero vale aclarar que la crema de coco sirve para el cabello, la cual se encarga de nutrir con sus altos niveles de ácidos grasos, permitiéndote hidratar, fortalecer y evitar la caída del cabello.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte cuando necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información con tus amigos.

1. Crema de Coco para el cabello

 ¿Sabías que la Crema de Coco es 100% natural,  sin siliconas, alcoholes ni otros productos químicos? Por ello funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado.

Si tu cabello está dañado por el calor o lo tienes seco, la crema de coco es ideal para repararlo. Como te comentamos, es excelente fungicida, ideal para eliminar o prevenir la caspa. Te brinda un cabello radiante con un cuero cabelludo sano al usarla de una a cuatro veces al mes.

Los componentes de la Crema de Coco penetran más allá de la cutícula del cabello, reparando los daños desde el interior hacia afuera. Además incrementa la resistencia de tu cabello dándole un brillo espectacular, además de hacerlo más manejable.

También previene los enredos en tu cabello, además de las roturas y debilidad en las puntas. Muchos usuarios aseguran que pierden menos cabello y tienen mayor volumen al usar la Crema de Coco.

2. Beneficios de la Crema de Coco para el cabello - Hidrata el cabello, recupera el brillo y su volumen.

- Fortalece las fibras capilares para prevenir la caída del cabello al aplicarlo desde la raíz hasta la punta.

- Su elevado contenido en grasas lo hace ideal para el cabello seco. No obstante, también sirve para cabello rizado.

- Promueve el crecimiento capilar al nutrir los folículos pilosos.

- Combate la caspa debido a sus propiedades fungicidas.

 


3. ¿Sirve la Crema de Coco para hacer crecer el cabello?

Si lo que buscas es tener un cabello sano, brillante y que además crezca en volumen, comienza a aplicar la Crema de Coco para acondicionarlo, protegerlo e hidratarlo.

Recuerda que el crecimiento de tu cabello depende del cuidado que le otorgues, así como de tu salud, dieta y ejercicio regular.

El cuidado adecuado del cabello es esencial para mejorar su crecimiento. Al usar Crema de Coco tu cabello crecerá debido a las siguientes razones:

- Está protegido contra las impurezas del medio ambiente y el exceso de calor.

- El ácido láurico, ácido cáprico y otros ácidos grasos esenciales presentes en la Crema de Coco se unen a las proteínas de tu cabello para proteger las raíces de la roturas.

- Cuando masajeas tu cabello con la Crema de Coco favoreces la circulación sanguínea del cuero cabelludo y le brindas más oxígeno.

- Sus antioxidantes y nutrientes como vitaminas E y K, impulsan el crecimiento de tu cabello.

- Estimula el crecimiento de tu cabello al actuar profundamente en los folículos pilosos.

4. Crema de Coco para cabello rizado

Si tienes el cabello rizado y quieres cuidarlo, recuerda la importancia de mantenerlo hidratado para limitar el frizz. El tratamiento con Crema de Coco te permitirá hacerlo.

Lo que debes hacer es lavar tu cabello como acostumbras y aplicar una cucaharadita de Crema de Coco y masajeas, especialmente en las puntas. Sujeta tu cabello arriba aproximadamente 30 minutos y luego enjuaga bien.

En el siguiente video puedes saber más sobre el uso de la Crema de Coco para cabello rizado:



5. Crema de Coco para alisar el cabello

Una receta casera para alisar tu cabello es la hecha a base de jugo de limón y un vaso de leche de coco. Debes mezclarlos bien para luego llevarla a la nevera y dejarla reposar, hasta que forme una capa cremosa.

Luego aplica la mezcla sobre tu cabello de forma pareja y déjala actuar por unos 20 minutos. Si quieres que la crema penetre mejor en tu cuero cabelludo, cúbrelo con un gorro o una toalla.

Luego de transcurrido el tiempo, enjuaga tu cabello y retira la crema. Luego lávalo como de costumbre. El truco para mejores resultados está en la aplicación constante de este tratamiento

6. ¿Cómo hacer Crema de Coco casera para el cabello?

Si prefieres preparar Crema de Coco casera entonces toma nota de la receta que te ofrecemos. Recuerda que el ingrediente principal es la leche de coco, de la cual necesitarás una taza completa.

Los otros ingredientes son:

- Media taza del acondicionador que prefieras

- 2 cucharadas de aceite de coco

- 1 cucharada de aceite de argan

- 1 o 2 cucharadas de glicerina

- 2 o 3 cucharadas de aceite de almendras

- Opcional: miel y aceite de oliva

En un envase revuelve un poco la leche de coco hasta conseguir la contextura deseada y comienza a agregar los ingredientes, preferiblemente el acondicionador después de la leche.

La leche de coco y el aceite de coco tienden a endurecerse con el tiempo y con el frío. Por ello te recomendamos agregarle un poco de aceite de oliva a la mezcla para hacerla suave y usable siempre.

En el siguiente vídeo puedes ver una forma fácil y rápida de hacer Crema de Coco casera:



Esperamos que toda esta información sea valiosa para ti. Recuerda que en Las Mejores Cremas siempre queremos ayudarte a que conozcas los beneficios de los productos. Visítanos cuando lo prefieras.

 

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portil Pomada para qué sirve

Es un medicamento con acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico. Esto quiere decir que el medicamento es capaz de evitar de evitar el crecimiento de hongos, combate las ...

Etiquetas: cabello

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Piel

Clotrimazol crema, ¿para qué sirve?

¿Estás buscando una crema efectiva contra las infecciones de la piel u hongos? Aquí podemos explicarte cómo funciona Clotrimazol Crema Tópica con todo lo que necesitas saber sobre su uso, fórmula, nombre comercial, precio, reacciones secundarias… En fin, si quieres conocer más detalles sobre esta pomada, te invitamos a leer las siguientes líneas como parte de las recomendaciones que nuestro portal ...

Piel

Crema Virosupril, ¿para qué sirve?

En esta ocasión trataremos un tema que preocupa y puede volver loco a cualquiera, “Tratamiento para el Virus de Papiloma Humano”, conocido como VPH. Nos enfocaremos en el tratamiento en crema en especial La Crema Virosupril.  Acompáñame con la lectura y si estas pasado por este problema, relájate. Ya que se puede tratar. Virosupril crema tratamiento para vph La Crema Virusupil es utili ...

Piel

Crema Lassar, ¿para qué sirve? 

 Existen zonas del cuerpo como ingles y pliegues submamarios donde la aparición de irritación y sobreinfección son favorecidas por la humedad y el calor. Para evitar estas molestias y proteger la piel, en las próximas líneas te queremos explicar el uso de la . Su propiedad de óxido de zinc colabora eficazmente en el tratamiento de irritaciones y rozaduras, especialmente en el caso de los bebés. E ...

Estomago

¿Para qué sirve la crema de bismuto Chobet Con Pectina?

En este articulo conoceremos para que sirve la crema de bismuto y como usarla, recuerda que en nuestro portal de las mejores cremas siempre hacemos énfasis en las cremas cuando solo deben utilizarse bajo receta medica, así que te invitamos que luego de leer este articulo acudas inmediatamente a tu medico, para que el determine si este es el tratamiento que necesitas. Para qué sirve la crema de bi ...

Piel

¿Para qué sirve la crema concha de nácar?

 Si quieres rejuvenecer tu piel la Crema Concha de Nácar es la indicada. Gracias a las sustancias que la componen, esta crema actúa como regeneradora y estimulante de la epidermis. Históricamente desde los tiempos de los Incas se empleaba para la piel.  Las tribus mezclaban el polvo de la concha nácar con jugo de limón. De esta manera obtenían una pasta que servía para aliviar cicatrices, manchas ...

Intimas

¿Para qué sirve la crema Ovestin?

Esta crema nos sirve como un tratamiento en casos como atrofia del tracto urogenital inferior, tratamiento operatorio de mujeres posmenopáusicas en cirugía vaginal, frotis cervical atrófico dudoso y reduce el riesgo de osteoporosis, ayuda a normalizar el epitelio de las vías urinarias y restaura la micro flora normal y el PH fisiológico. Ovestin crema para que sirve Se utiliza como un suplemento d ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Leche de coco para el cabello: beneficios y aplicación

La leche de coco es una gran alternativa a la leche normal debido a su perfil nutritivo. Curiosamente se puede utilizar la leche de coco para el cabello y la piel, ya que contiene ácido fólico, niacina y otras vitaminas. ¿Desea conocer cómo beneficiarse de la leche de coco para el pelo? Veamos. Cómo utilizar leche de coco para el cabello La leche de coco contiene antioxidantes, vitaminas y otros n ...

cabello

¿Para qué sirve la crema de Aloe vera? Controla el acné, elimina las manchas o cuida tu cabello

La crema de aloe vera data desde la antigüedad, ya que sus propiedades medicinales son múltiples y conocidas desde hace siglos. La crema de aloe vera sirve para regenerar la piel debido a sus fuertes propiedades cicatrizantes y antinflamatorias. Pero también posee muchos otros usos y beneficios, para enterarte de los usos de la sábila te invitamos a que sigas leyendo este post. La Crema de sábila ...

general candidiasis hongito curioso ...

Aceite de coco, candidiasis. ¿Por qué va tan bien consumirlo?

conviviendoconcándidas Buenos días, ¿cómo estáis? Yo muy bien, y con mucha energía! Va bien esto de despertarse a las 6:30 de la mañana… No ha sido por gusto, pero mi peque se ha despertado y ya no quería dormir más, así que ha tocado levantarse, y aquí estamos escribiendo un post de buena mañana, la mente está mas despejada así que tengo las ideas más claras, jajaja. Bueno el post de hoy va ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Beneficios del Aceite de Coco

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...