Crema de coco, ¿para qué sirve?

Seguramente has probado cientos de fórmulas para lucir mejor tu cabello. Desde la diversa gama de champús y acondicionadores existentes en el mercado, hasta por esas recetas caseras que te comentan tus amigas… Pero ¿Sabías lo que la Crema de Coco puede hacer por tu cabello?

Crema-de-coco


La Crema de Coco tiene un uso muy destacado para el cabello, debido principalmente a su perfil nutritivo y su contenido en diversos tipos de ácidos grasos como el láurico, el linoleico o el palmítico.

En las siguientes líneas te explicaremos en mayor profundidad sobre los beneficios de la Crema de Coco. Tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación y hasta como hacerla en casa encontrarán respuesta.

La crema de coco es muy relacionada y utilizada en la cocina, para preparar exquisitos postres y platillos, Pero vale aclarar que la crema de coco sirve para el cabello, la cual se encarga de nutrir con sus altos niveles de ácidos grasos, permitiéndote hidratar, fortalecer y evitar la caída del cabello.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte cuando necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información con tus amigos.

1. Crema de Coco para el cabello

 ¿Sabías que la Crema de Coco es 100% natural,  sin siliconas, alcoholes ni otros productos químicos? Por ello funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado.

Si tu cabello está dañado por el calor o lo tienes seco, la crema de coco es ideal para repararlo. Como te comentamos, es excelente fungicida, ideal para eliminar o prevenir la caspa. Te brinda un cabello radiante con un cuero cabelludo sano al usarla de una a cuatro veces al mes.

Los componentes de la Crema de Coco penetran más allá de la cutícula del cabello, reparando los daños desde el interior hacia afuera. Además incrementa la resistencia de tu cabello dándole un brillo espectacular, además de hacerlo más manejable.

También previene los enredos en tu cabello, además de las roturas y debilidad en las puntas. Muchos usuarios aseguran que pierden menos cabello y tienen mayor volumen al usar la Crema de Coco.

2. Beneficios de la Crema de Coco para el cabello - Hidrata el cabello, recupera el brillo y su volumen.

- Fortalece las fibras capilares para prevenir la caída del cabello al aplicarlo desde la raíz hasta la punta.

- Su elevado contenido en grasas lo hace ideal para el cabello seco. No obstante, también sirve para cabello rizado.

- Promueve el crecimiento capilar al nutrir los folículos pilosos.

- Combate la caspa debido a sus propiedades fungicidas.

 


3. ¿Sirve la Crema de Coco para hacer crecer el cabello?

Si lo que buscas es tener un cabello sano, brillante y que además crezca en volumen, comienza a aplicar la Crema de Coco para acondicionarlo, protegerlo e hidratarlo.

Recuerda que el crecimiento de tu cabello depende del cuidado que le otorgues, así como de tu salud, dieta y ejercicio regular.

El cuidado adecuado del cabello es esencial para mejorar su crecimiento. Al usar Crema de Coco tu cabello crecerá debido a las siguientes razones:

- Está protegido contra las impurezas del medio ambiente y el exceso de calor.

- El ácido láurico, ácido cáprico y otros ácidos grasos esenciales presentes en la Crema de Coco se unen a las proteínas de tu cabello para proteger las raíces de la roturas.

- Cuando masajeas tu cabello con la Crema de Coco favoreces la circulación sanguínea del cuero cabelludo y le brindas más oxígeno.

- Sus antioxidantes y nutrientes como vitaminas E y K, impulsan el crecimiento de tu cabello.

- Estimula el crecimiento de tu cabello al actuar profundamente en los folículos pilosos.

4. Crema de Coco para cabello rizado

Si tienes el cabello rizado y quieres cuidarlo, recuerda la importancia de mantenerlo hidratado para limitar el frizz. El tratamiento con Crema de Coco te permitirá hacerlo.

Lo que debes hacer es lavar tu cabello como acostumbras y aplicar una cucaharadita de Crema de Coco y masajeas, especialmente en las puntas. Sujeta tu cabello arriba aproximadamente 30 minutos y luego enjuaga bien.

En el siguiente video puedes saber más sobre el uso de la Crema de Coco para cabello rizado:



5. Crema de Coco para alisar el cabello

Una receta casera para alisar tu cabello es la hecha a base de jugo de limón y un vaso de leche de coco. Debes mezclarlos bien para luego llevarla a la nevera y dejarla reposar, hasta que forme una capa cremosa.

Luego aplica la mezcla sobre tu cabello de forma pareja y déjala actuar por unos 20 minutos. Si quieres que la crema penetre mejor en tu cuero cabelludo, cúbrelo con un gorro o una toalla.

Luego de transcurrido el tiempo, enjuaga tu cabello y retira la crema. Luego lávalo como de costumbre. El truco para mejores resultados está en la aplicación constante de este tratamiento

6. ¿Cómo hacer Crema de Coco casera para el cabello?

Si prefieres preparar Crema de Coco casera entonces toma nota de la receta que te ofrecemos. Recuerda que el ingrediente principal es la leche de coco, de la cual necesitarás una taza completa.

Los otros ingredientes son:

- Media taza del acondicionador que prefieras

- 2 cucharadas de aceite de coco

- 1 cucharada de aceite de argan

- 1 o 2 cucharadas de glicerina

- 2 o 3 cucharadas de aceite de almendras

- Opcional: miel y aceite de oliva

En un envase revuelve un poco la leche de coco hasta conseguir la contextura deseada y comienza a agregar los ingredientes, preferiblemente el acondicionador después de la leche.

La leche de coco y el aceite de coco tienden a endurecerse con el tiempo y con el frío. Por ello te recomendamos agregarle un poco de aceite de oliva a la mezcla para hacerla suave y usable siempre.

En el siguiente vídeo puedes ver una forma fácil y rápida de hacer Crema de Coco casera:



Esperamos que toda esta información sea valiosa para ti. Recuerda que en Las Mejores Cremas siempre queremos ayudarte a que conozcas los beneficios de los productos. Visítanos cuando lo prefieras.

 

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: cabello

Recomendamos

Relacionado

Cabello

La línea de productos Crecepelo es distribuida por Boe Cosmetic  una empresa de origen dominicano, los productos  están hechos a base de ingredientes naturales y promueven el crecimiento del cabello, combaten la caspa y la caída del mismo. Ahora bien la línea cuenta con 5 productos para el cuidado del cabello en esta ocasión nos vamos a centrar en la Crema Crecepelo. ¿Qué es la crema Crece pelo? L ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

La leche de coco es una gran alternativa a la leche normal debido a su perfil nutritivo. Curiosamente se puede utilizar la leche de coco para el cabello y la piel, ya que contiene ácido fólico, niacina y otras vitaminas. ¿Desea conocer cómo beneficiarse de la leche de coco para el pelo? Veamos. Cómo utilizar leche de coco para el cabello La leche de coco contiene antioxidantes, vitaminas y otros n ...

dominguapo

Sin duda el 2022 fue el año del aceite de coco, por ello en este dominguapo te cuento mas de 20 usos que tal vez conoces o no sobre este aceite, así que vamos a por ellos: Ayuda a quitar los morados o moretones, aplicas directo sobre éste y comienza a desvanecer con mayor rapidez. Utilízalo como crema en tiempo de frío para dar mayor humectación a tu piel. Mezcla con azúcar para hacer un increíbl ...

Remedios Naturales aceite de coco aceite de coco para el cabello ...

En ocasiones, solo conocemos algunos beneficios que las frutas nos ofrecen. No solo podemos consumirlas en ensaladas, meriendas o bebidas sino que también hay otras formas de aprovecharlas. Por ejemplo, algunas frutas como el aguacate o el coco nos permiten la posibilidad de extraer aceite de ellas. Esto nos permite que podamos aprovechar aún más los nutrientes que dichas frutas nos aportan. Carol ...

Higiene

El aceite de coco es uno de los tratamientos más importantes y uno de los más efectivos para aplicarnos en el cuero cabelludo. Muchas investigaciones se han realizado que el aceite de coco virgen funciona mejor que cualquier tratamiento existente en el mercado porque es cien por ciento natural, no tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que pueden arruinar la piel de tu cabello. A p ...

general aromaterapia belleza ...

 Dale al coco. El Aceite de coco resulta muy nutritivo, se puede utilizar en todo tipo de pieles y es muy suave y de rápida absorción. Mi descubrimiento del aceite de coco llegó vía Pinterest, esa adictiva red social a la que soy aficionada. -Inciso: seguidnos en Pinterest tenemos tableros realmente interesantes- Pulsad aquí para verlos : Pues había un montón de artículos sobre nuestro protagoni ...

aceite de ricino belleza cabello ...
USOS DEL ACEITE DE RICINO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

EL ACEITE DE RICINO ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLOHola soy Carla de "Makeup and Fashion By Lamilanista" hoy te voy hablar de un remedio natural excelente para nosotras las mujeres y es el aceite de ricino, resulta que este aceite ayuda a frenar la caída del cabello, porque fortalece el folículo piloso, por si fuera poco también funciona para cejas y pestañas. Como debes utilizarlo: ...

resistencia a la insulina nutrir el cabello bajar de peso

Los usos para el aceite de coco son casi infinitos: puede cocinar con él o usarlo como una máscara para el cabello o crema hidratante corporal. Pero sabías que también puedes utilizarlo como blanqueador de dientes, protector labial, suero facial, suero descongelante, suavizante de cutículas, desmaquillador. Es bastante sorprendente. He aquí por qué es tan bueno y dónde puedes comprarlo. ¿Qué es el ...

cabello

La crema de aloe vera data desde la antigüedad, ya que sus propiedades medicinales son múltiples y conocidas desde hace siglos. La crema de aloe vera sirve para regenerar la piel debido a sus fuertes propiedades cicatrizantes y antinflamatorias. Pero también posee muchos otros usos y beneficios, para enterarte de los usos de la sábila te invitamos a que sigas leyendo este post. La Crema de sábila ...

Recetas Remedios naturales

Una excelente forma de quemar calorías con la ayuda del aceite de coco Como ya todos sabemos, el aceite vegetal obtenido del coco es una sustancia grasa que contiene una gran cantidad de ácidos saturado y que puede ser utilizado tanto para usos culinarios como para el cuidado de la salud y el área cosmética. Por su parte, el día de hoy hablaremos acerca de cómo puede este ayudarte a perder peso co ...