¿La comida basura es manipulada por los ingenieros químicos para hacernos comer en exceso?

Es probable que no le sorprenda escuchar que los alimentos que comemos hoy en día no se parecen ni remotamente a lo que comíamos a largo de la historia.

En lugar de ser cazado, reunidos o criados en su forma natural, los alimentos cada vez más se están produciendo en las fábricas.

Muchos de estos productos no contienen mucha alimentación de verdad en absoluto. Algunos de ellos contienen ingredientes altamente refinados como harina de trigo, jarabe de maíz y aceites vegetales. A continuación, se hacen apetecible usando sabores artificiales y diversas técnicas de procesamiento.

Todo se hace para maximizar las posibilidades de repetición de compra y minimizar los costos. El impacto en la salud que estos alimentos tienen es secundario.



El vídeo de arriba es un clip de 90 minutos, donde se toman un vistazo dentro de la industria de los aromas.

De cómo los alimentos están diseñados para hacernos comer Más

Hay muchas maneras de hacer que los alimentos saben bien para que nos den placer.

Una de las mejores maneras de hacerlo es utilizar una combinación de azúcar, sal y grasa para maximizar el impacto que estos alimentos tienen en nuestros receptores del gusto y las vías de recompensa en el cerebro.

La adición de sabores artificiales a la mezcla junto con diversas texturas sólo hace que estos alimentos sean demasiado buenos como para resistirse.

La industria alimentaria saca el máximo partido de este. No porque se trata de una gran conspiración, sino debido a que han aprendido a llegar de esta manera a los consumidores para que compren más.

El trabajo de la industria alimentaria es hacer dinero y vender productos. Al hacer que los alimentos sean “hiper agradable al paladar” (muy gratificante) secuestran las vías de recompensa en el cerebro para hacernos literalmente adictos a estos alimentos.

Esto convierte a los clientes en clientes de la repetición y gran comida hace un montón de dinero. El problema es que estos alimentos destruyen la salud de las personas que los consumen.

La abundancia de este tipo de alimentos es, probablemente, uno de los principales impulsores de la epidemia de obesidad y diabetes.

Por esta razón la gente se vuelve adicta a estos alimentos y, literalmente, no puede dejar de comer aunque saben que estos alimentos le están causando graves daños.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Salud En General

Recomendamos

Relacionado

aceite de palma mejores aceites peores aceites ...

El aceite de palma es sin duda uno de los aceites y grasas más empleados por la industria alimentaria. Por eso, es fácilmente encontrado en una gran diversidad de productos procesados que comemos. Últimamente, ha sido protagonista de muchas noticias sobre los riesgos que conlleva su consumo. Estos riesgos hacen referencia a la salud de la población, pero también al impacto medioambiental. Si te in ...

conocimiento nutrición reseñas de libros ...

En este artículo te muestro por qué comer carne es saludable y lo que la ciencia ha descubierto sobre cómo puede ayudar al medio ambiente En la historia del ser humano, en ningún momento ha existido una sociedad completamente basada en plantas. Los productos animales han sido parte fundamental de la nutrición humana y fue lo que nos ayudó a prosperar como especie. Incluso hasta hace unos años era ...