Con todo el respeto que ustedes merecen, quiero contarle una historia de la vida real, que nos puede servir a muchas de nosotras, que, nunca dejamos de estar expuestas a esta realidad.
Noelia es una mujer como tu y yo, trabaja, tiene un hogar, hijos, hoy ya adolescentes, y una genética heredada de su madre.
Jorge su marido, la esperaba, como todos los viernes, para ir a tomar algo y charlar, de los hijos.
-Mi amor, le dijo, vamos a casa, quiero darme una ducha, no me siento bien,necesito relajarme.
Jorge la sentía, inquieta, no quería preguntar nada; llegaron y ella se fue a duchar, mientras el preparaba un trago.
Sentía el agua caer, pero su canto no se escuchaba, pasó mucho tiempo, y no pudo más, fue, tocó la puerta.
-¿Noelia estas bien?, ella no contesto, el abrió, y la vio parada, tomándose los senos, llorando desconsoladamente.
-¡Se cumplió, se cumplió! decía, la herencia de mamá, llego, estoy llena de nódulos,¡que haré, de nada sirvió
cuidarme, de nada sirvió alertar a los médicos y controlarme.
Jorge, con su poca experiencia, trato de consolarla, calmándola, hasta llegar a una charla, sin llantos, y con un alto contenido, de sinceridad ante la realidad, que debían afrontar.
Explicar, a sus hijos , lo de su madre, no fue sencillo, pero como fueron educados en la fe
amor a DIOS y la VIRGEN, pronto comprendieron, que debían aceptar los designio de "EL".
Noelia, paso por todos los tratamientos,su pelo se cayó, el vomito la acompaño siempre, la depresión , la visitaba a menudo, y los malos pensamientos dañaban su mente.
-¡VIRGEN MÍA Y DIOS MIO!, que tengo que hacer, yo les pido que me den las fuerzas necesaria; yo voy a luchar, no me dejaré vencer, no solo por mis hijos, sino por mi misma, soy joven, y tengo ganas de vivir, ¡yo no voy a ser como mamá, esta vez no tomaré su ejemplo!.
-Les pido, que me ayuden, como siempre, necesito más que nunca de ustedes, así podre yo, tener las armas para enfrentar a todos los que me rodean, y a los que tengo en mi cuerpo.
-Saben, creo, que la primera arma que usaré, sera el amor y la paciencia, luego la paz y el conocimiento, la alegría y la comprensión, el perdón y la reconciliación,una terapia que consista en ver nacer, crecer,y luego recoger,¡ si! sembrare plantas, que me darán flores o frutos, eso me dará alegría, me llenara de energía, para entregárselas a todos, en especial a ustedes.
Ahora les pido que me respondan, a mis suplicas, y acepten o no ,mi forma de lucha.
Noelia, sintió, como ,que algo, la sostenía, como, que un suave susurro, invadía su mente, y una paz celestial la mantuvo en éxtasis, escuchando una suave voz, que le decía:
-Hija querida, no temas, eres una buena hija, siempre pensé que eras más débil, sabes, me gusto eso de que: yo no tomaré el ejemplo de mamá.
-Hijita, eres muy valiente, pero no culpes a tu madre, ella lo hizo así, porque quiso dejarte todas las armas para ti, ademas yo la quería a mi lado.
-Me gustó mucho, la forma de encarar la batalla, con el amor, se desarma todo mal, te daré un consejo, hazte amiga de tus nódulos,ellos son tuyos, si tu estas calma ellos también lo estarán, tu plan es perfecto, nosotros te ayudaremos, ponte a trabajar, que yo, pondré alas de amor en todo tu cuerpo, ve a tu hogar y comienza, la batalla del amor, vas a resistir, vas a vencer y vas a ser feliz, pero por sobre todo, vas a enseñar a honrar la vida.
Noelia, despertó de ese sueño celestial, mirando la imagen de Jesús, con alegría le dijo, si tu pudiste, yo también
Hoy vive feliz, con una buena calidad de vida, los médicos no se explican, como cada día está ,mostrando que en su cuerpo no queda, casi nada de esa enfermedad llamada cáncer, ella con alegría, les dice: el amor que recibo de DIOS, y luego lo reparto, es lo que limpia mi cuerpo.
Siempre regala una planta con flores,esas que forman parte de su batallón,ya es abuela y vive feliz.
Queridas, amigas, que gran ejemplo de vida, tratemos de imitar, no estemos lejos de DIOS, cuidemos nuestra salud, Noelia es heredera, pero a muchas otras mujeres, les pasa por otros motivos, controlemos, nuestros pechos, solamente al ducharnos ,jabonemos, suavemente, alrededor y si encontramos alguna dureza o bulto, rápido a la consulta, la ciencia está muy avanzada,nosotras también debemos avanzar y prepararnos para cualquier batalla, siempre en en nombre de DIOS.
Con mucho cariño las saluda, luz de luna.