Las almendras se clasifican en dos variantes: las dulces y las amargas. La almendra dulce es comestible rica en vitaminas del grupo B que ayudan a fortalecer el sistema nervioso y favorecen la digestión.
Por otro lado, la almendra amarga no se debe consumir pues posee una sustancia conocida como amigdalina, que se descompone con el agua y la transforma en ácido cianhídrico y glucosa, lo que las hace tóxicas para el organismo produciendo náuseas, fiebre, dolor de cabeza, daño en el hígado, y en casos severos, incluso hasta la muerte.
Las almendras previenen las enfermedades cardiovasculares, ayudan a disminuir el colesterol, es un poderoso antioxidante recomendado para defender el cuerpo contra el daño causado por los llamados radicales libres generados por el estrés del ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo, entre otros. (Visita: Propiedades y usos de la aceituna)
CONTENIDO
En las almendras podemos encontrar grasas, las cuales el 87% de ellas son insaturadas, 780 gramos de potasio, 3 gramos de hierro, agua, fosforo, vitaminas A, B1, B2, C, D, E y PP, proteínas; también es considerada una de las fuentes no animales más ricas en calcio.
¿Consumes frecuentemente almendras?