Estas bebidas aromática se hacen con mayor frecuencia a partir de las hojas de Camellia sinensis, un tipo de arbusto de hoja perenne originario de Asia.
Tomar té se ha asociado con muchos beneficios para la salud, como proteger las células del daño y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Algunos estudios incluso han encontrado que el té puede aumentar la pérdida de peso y ayudar a combatir la grasa abdominal. Se ha encontrado que ciertos tipos son más efectivos que otros para lograr esto.
Infusiones y tés para dietas
A continuación se presentan seis de los mejores tés y/o infusiones para aumentar la pérdida de peso y disminuir la grasa corporal. ¿Suena maravilloso, verdad? Mejor aún es el hecho de que tienes todas estas infusiones y tés a un clic QSI Natural; deléitate con las opciones y elige la que te parezca más adecuada para ti.
Infusión de té verde
El té verde es uno de los tipos de té más conocidos y está relacionado con muchos beneficios para la salud.
También es uno de los tés más efectivos para perder peso. Existe evidencia sustancial que relaciona el té verde con las disminuciones tanto en el peso como en la grasa corporal.
Esto puede deberse a que el extracto de té verde es especialmente alto en catequinas, antioxidantes naturales que pueden aumentar su metabolismo y aumentar la quema de grasa.
El té verde es rico en un tipo de antioxidantes llamados catequinas y se ha asociado con la pérdida de peso y la pérdida de grasa. Arándano
El arándano está indicado para el control de peso y la dieta. El arándano es una fruta que te ayudará a reducir la grasa del abdomen.
Sus beneficios son muchísimos, especialmente su alto número en antioxidantes y vitamina C, para mantener un sistema inmunitario fuerte, y altas concentraciones de vitamina E, que sirven para combatir en envejecimiento.
Té negro
El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación que otros tipos, como los tés verdes, blancos o oolong.
La oxidación es una reacción química que ocurre cuando las hojas de té se exponen al aire, lo que produce un color marrón oscuro que causa el color oscuro característico del té negro.
Hay muchos tipos diferentes y mezclas de té negro disponibles.
Varios estudios han encontrado que el té negro podría ser efectivo cuando se trata de controlar el peso.
Algunos teorizan que los posibles efectos de pérdida de peso del té negro pueden ser porque tiene un alto contenido de flavonas, un tipo de pigmento vegetal con propiedades antioxidantes. Infusión de manzanilla
La manzanilla se puede consumir en una variedad de infusiones, de plantas e ingredientes naturales, con propiedades diversas, desde antioxidantes, hasta diuréticas, digestivas o energizantes.
La infusión específicamente es un producto excelente para proporcionarte bienestar general que, con su sabor único y especial, te ayudará a conseguir tu equilibrio natural.
Té blanco
El té blanco se destaca entre otros tipos de té porque se procesa y se cosecha mínimamente mientras que la planta del té aún es joven.
El té blanco tiene un sabor distintivo muy diferente de otros tipos de té. Su sabor es sutil, delicado y ligeramente dulce.
Los beneficios del té blanco están bien estudiados, y van desde mejorar la salud oral hasta matar células cancerosas en algunos estudios de probeta.
Aunque se necesita más investigación, el té blanco también podría ayudar cuando se trata de perder peso y grasa corporal.
Un estudio de probeta encontró que el extracto de té blanco puede aumentar la pérdida de grasa. Sin embargo, actualmente no existe mucha investigación en humanos, y se necesita más. Infusión Cola de Caballo
La infusión de cola de caballo está indicado para el control de peso y la dieta. La infusión Cola de Caballo es un producto ideal para complementar con las comidas y aporta múltiples beneficios, tanto para ayudarte a conseguir tus objetivos de peso, como para reforzar una dieta equilibrada.
Ten en cuenta que…
Aunque muchas personas beben té únicamente por su calidad calmante y delicioso sabor, cada taza también puede tener muchos beneficios para la salud.
Reemplazar las bebidas ricas en calorías como el jugo o los refrescos con té podría ayudar a reducir la ingesta total de calorías y conducir a la pérdida de peso.
Algunos estudios en animales y en tubos de ensayo también han demostrado que ciertos tipos de té pueden ayudar a aumentar la pérdida de peso al tiempo que bloquean la formación de células grasas. Sin embargo, se necesitan estudios en humanos para investigar esto más a fondo.
Además, muchos tipos de té son especialmente altos en compuestos beneficiosos como las flavonas y las catequinas, que también pueden ayudar a perder peso.
Junto con una dieta saludable y ejercicio regular, una o dos tazas de té por día podrían ayudarte a aumentar la pérdida de peso y prevenir la grasa abdominal perjudicial.