Infusiones y tes, de verdad nos ayudan a mantener a línea?

A principios de Septiembre ya os hablé sobre uno de los productos que suele aumentar sus ventas en esta época, los sustitutivos para adelgazar, de sus pros y sus contras y mi opinión al respecto.
Y hoy vuelvo con otro producto de los muchos productos que nos intentan vender, los preparados de infusiones y tes específicos para adelgazar.
En principio nos lo venden como un producto completamente natural, aunque, tras una pequeña investigación en varios supermercados, podemos ver como no todos cumplen con esta premisa y como algunos de estos productos llevan entre sus ingredientes cosas impronunciables cuyo origen no tiene pinta de ser para nada natural.


Pero, funcionan?
Yo soy una gran amante del te, de las infusiones en general quizá no tanto, pero siempre tengo varios tipos en casa y me encanta ir probando combinaciones diferentes y, sí, es verdad que hay infusiones y tipos de te que son más depurativos que otros incluso que ayudan a quemar grasa más rápidamente. Pero no son precisamente estos preparados que nos venden para tal fin.

Solo hace falta hacer la prueba y tomar 4 tazas de te rojo o cola de caballo un día y al siguiente probar a hacer lo mismo con uno de estos preparados, notaréis que el te rojo o la cola de caballo son mucho más depurativos.
No dudo que, si fabrican estos productos con combinaciones determinadas de ingredientes, algo deben hacer, pero me temo que para ver resultados habría que tomar muchísima más cantidad de lo que habitualmente consumiríamos.
Y, sinceramente, ni por precio ni por sabor creo que merezcan la pena habiendo tantas infusiones y tes que de forma completamente natural, con mejor sabor, y hasta combinados con especies y fruta pueden ofrecernos los mismos o mejores resultados.
En que nos puede ayudar beber infusiones y tes?
< A mantenernos bien hidratadas, ya que estamos ingiriendo mayormente agua y, si nos cuesta beber agua durante el día, esto nos puede facilitar terminar bebiendo suficiente a lo largo del día.
< A depurar el organismo y a combatir la retención de líquidos debido a sus propiedades drenantes, especialmente el te verde, el te rojo, el te azul, la cola de caballo y el jengibre.


< Son beneficiosos para la piel, no solo porque nos ayudan a mantenernos hidratantes, sino por sus propiedades antioxidantes. Se dice que también ayudan a prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.
< Algunos tipos de te y algunas infusiones actúan como quema grasa así que, si las tomamos regularmente y acompañados de una correcta alimentación y algo de ejercicio físico, si pueden ayudarnos a adelgazar más rápidamente. Especialmente el te rojo y el te azul y, si los combinamos con limón, jengibre o canela, aún potenciamos más este efecto.
< Son una alternativa mucho más saludable a las bebidas energéticas y a la cafeína. Además, si le añadimos un poco de leche, puede ser un tentempié perfecto para evitar picar entre horas y admite un montón de combinaciones diferentes.
Algunas combinaciones y presentaciones para hacerlo más apetecible?
< Añádele fruta cortada o zumo de frutas desde al típico limón a la piña, la naranja, la ciruela o los frutos rojos.
< Prueba a especiarlo con canela, vainilla, anís, cardamomo, menta o incluso pimienta rosa o una pizca de cacao.
< Combínalo con leche si te apetece una bebida con más cuerpo.


< Échale hielo, los tes y las infusiones no son solo para el invierno en verano pueden ser una bebida de lo más refrescante o hasta servirnos de base para un helado o granizado.
< Dilúyelo en agua para ir bebiendo durante todo el día si quieres hacer un poco de Detox o simplemente asegurarte de beber más agua.
Y tu, eres de infusiones y tes? cuáles son tus favoritos? has picado con los preparados a base de infusiones y te para adelgazar? te han dado buenos resultados?Os dejo el menú para la semana que viene y nos vemos el miércoles!

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso como perder peso de forma saludable ...

Hornimans es una de las marcas más famosas de infusiones y tés, y dentro de sus productos tiene toda una línea que de infusiones hornimans para adelgazar y perder peso Tras una nueva línea de infusiones para adelgazar de Hornimans, haremos un repaso sobre sus productos de té e infusiones que ayudan a perder peso. En Hornimans infusiones y tés son el complemento de una dieta equilibrada y una activ ...

Infusiones Hornimans Las infusiones Hornimans, tienen una amplia gama de beneficios combinados con excelentes sabores, los cuales pueden ir desde infusiones para adelgazar hasta infusiones para empezar el día lleno de energía. Aquí te diremos cuál es la que necesitas. A continuación te presentamos las Infusiones Hornimans elige la que se adapte a tu gusto: Infusión ...

consejos adelgazar alimentación ...

Combinar las infusiones para adelgazar con deporte y una dieta sana te ayudará a perder peso y a cuidar tu salud. Por este motivo, hoy te ofrecemos una selección de infusiones para adelgazar que podrás preparar en solo unos minutos y que, además, te darán la oportunidad de olvidarte de los kilos de más. ¡Esperamos que te gusten! Té verde El té verde es un producto diurético que combate la retenció ...

deporte dietas para ponerse en forma ...

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

Las infusiones para adelgazar te serán de gran ayuda si te preguntas como bajar de peso debido a sus múltiples propiedades Las infusiones para adelgazar pueden convertirse en grandes alidadas a la hora de perder peso, sobre todo cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. Además, si te estás planteando como bajar de peso te encantará saber que podrás tener listas la ...

bajar de peso nutrición receta ...

Las infusiones para adelgazar Seguramente ya has escuchado de las infusiones para adelgazar o de algún té en especifico que si lo tomas a tal hora te puede ayudar a bajar de peso. Primero repasemos el concepto de una infusión: Cuando colocas una planta en algún liquido caliente, en la mayoría de las ocasiones es agua, y dicha planta vierte todas sus propiedades sobre ese líquido. El té se podría d ...

consejos para adelgazar licuados para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

Las infusiones son usadas también como otra manera de poder perder esos quilitos de más que nos sobran. Para los amantes de las infusiones es una opción excelente, y también lo es para aquellos a los que les cuesta dejar determinadas comidas a la hora de ponerse con una dieta para adelgazar. Por ello, he querido dejar aquí las mejores infusiones adelgazantes para que todos puedan aprovecharla adem ...

consejos infusiones para adelgazar

Os prometo que creía que tenia este post y cual ha sido mi sorpresa que una de nuestras seguidoras del grupo de Facebook ADELGAZA COMIENDO me ha preguntado que infusiones se podía tomar para que la ayuden a adelgazar y al buscarlo aquí para enviarle el link... ZASCA!... No lo tenia. Así que yo no puedo permitirme no tener un post de infusiones para adelgazar y más ahora desde que empezamos el reto ...

HORNIMANS

Como lo es habitual la excelente marca de infusiones Hornimans, nos trae una nueva integrante en su gama para mantenernos saludables. En esta gama de infusiones para cuidarnos nos presentan ahora la infusión Hornimans Infudren. Esta rica bebida es a base de una planta medicinal muy conocida como lo es la cola de caballo. Este arbusto perteneciente a la familia de los equisetáceos, es una planta co ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

La cola de caballo y el té verde son algunas de las infusiones para perder peso que te ayudarán a adelgazar Con la Navidad a la vuelta de la esquina perder peso se convierte en uno de los principales objetivos de multitud de hombres y mujeres. Por desgracia, muchas de las personas que desean adelgazar recurren a dietas y trucos peligrosos que pueden poner en riesgo su salud. Es por ello que, en ¡S ...