No obstante, estas no son las únicas ventajas de la cola de caballo, ya que esta planta sin flores también se ocupa de acelerar la desaparición de los eccemas, facilitar la expulsión de toxinas, fortalecer las uñas y estimular el crecimiento del cabello.
Es por todo ello que la infusión de cola de caballo no puede faltar en ninguna dieta saludable, ya que es perfecta para cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel, el pelo y las uñas.
Ingredientes
Una cucharadita de cola de caballo (la encontrarás en supermercados y en herbolarios)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando empiece a hervir añádele la cucharadita de cola de caballo y quítala del fuego.
Es importante que, antes de consumirla, la dejes reposar unos 15 minutos para que el agua se enfríe un poco y, además, tenga tiempo de absorber las múltiples propiedades de la cola de caballo.
Transcurrido un cuarto de hora filtra la tisana con un colador y bébetela poco a poco.
Puedes consumir un vaso de infusión de cola de caballo al día si quieres poner fin a la retención de líquidos, acabar con la celulitis y cuidar la piel, el cabello y las uñas.
Recuerda que la ingesta de esta tisana no es recomendable en mujeres embarazadas, en periodos de lactancia y en personas que padecen diabetes. Entre las ventajas de este remedio casero de cola de caballo podemos destacar las siguientes:
Es natural.
Cuida la salud y potencia la belleza.
Combate la retención de líquidos y elimina la celulitis.
Es muy económico.
Su preparación es rápida y sencilla. ¿Quieres conocer más usos de la cola de caballo? En ese caso echa un vistazo a nuestro post titulado Pon fin a la melena grasa con cola de caballo.
¿Qué opinas sobre esta infusión de cola de caballo para la retención de líquidos?
.