Blog de Fátima A. Idea guardada 623 veces
La valoración media de 1341 personas es: Muy buena

Hongos en las uñas de los pies: 22 trucos para evitarlos y curarlos

¡Buenas a todos!

Como habréis visto algunos de vosotros, hemos iniciado una inter-colaboración entre redactores de facilisimo, de tal forma que podréis vernos escribir en canales diferentes a los que os tenemos acostumbrados. Por ello, me he dispuesto a  informarme sobre los temas que más interesan en este canal. ¡Y buscando y buscando he visto que los hongos en las uñas de los pies se encuentran muy en el 'top búsquedas'. ! Aunque he de reconocer que no es un tema agradable, desde luego, todos hemos pasado por alguna situación así, así que imagino la necesidad de indagar sobre consejos para terminar con ellos.  Siendo habituales lectores de este canal, claro que habréis oído hablar de ellos, también conocidos como Onicomicosis.  Pero, ¿en qué consiste exactamente?



Esta afección cutánea desarrolla una especie de hongo que prolifera en uñas de manos y de pies, siendo especialmente común en las uñas de los pies. Aunque nace en el punto justo donde la uña se une a la piel, es fácil que se extienda rápidamente, formando una especie de costra amarillenta de aspecto áspero y en ocasiones de olor intenso debido a la acumulación bacteriana. En el momento en el que esto ocurre, la uña comienza a deformarse hasta llegar a un color marrón oscuro y a un grosor inusual. ¡Algo está pasando y hay que ponerle remedio cuanto antes! Aunque lo ideal es habernos dado cuenta antes de que este proceso haya topado con su punto álgido, por así decirlo, en otoño o invierno es más difícil advertirlo, ya que solemos usar medias, calcetines y zapatos cerrados que ocultan esta micosis, pero a su vez hacen que prolifere más rápido. ¡Peligroso tándem! 

Los hongos pédicos son molestos, antiestéticos y en muchos casos son especialmente difíciles de tratar o eliminar definitivamente. Sin embargo, hoy contamos hoy con infinidad de trucos y soluciones para evitarlos y tratarlos de una forma más o menos natural y económica. Hoy quiero recopilar 22 trucos caseros que, según he leído, suelen ser bastante eficaces si aplicamos la constancia y el sentido común en su uso. Primero, me centraré en aquellos consejos que ayuden a prevenir su aparición, para culminar el post con los truquitos que ayuden a paliarlos. ¿Os apuntáis?



Para prevenir...

... Evita que tus pies ''estén encerrados'' demasiadas horas al día en los mismos zapatos y en un clima húmedo.

... Si te duchas en lugares de uso público como las duchas de los gimnasios o las piscinas de centros deportivos, no camines descalzo para evitar el contagio.

...Aunque los centros de estética suelen disponer de todo tipo de medidas higiénicas, no te fies 'del todo' y utiliza tus propias precauciones a la hora de ir a hacerte la pedicura, o si vas a realizarte algún tipo de tratamiento corporal (extrema la higiene, utiliza chanclas, llévae tu propia toalla...)

...En verano, las piscinas públicas son el caldo de cultivo ideal para la proliferación de todo tipo de hongos, especialmente los genitales y los que aparecen en la zona de los pies. Por ello, evita sentarte en el borde de la piscina, o cerca de las duchas y no camines descalzo tal y como te contaba anteriormente. ¡Los hongos irán a por ti!

...Hay una loción que se llama talco pédico cuyo fin es proteger nuestros pies de estos dichosos 'enemigos'...aunque no sean una coraza 100%100 efectiva ¡todo ayuda!

...Recuerda, evita intercambiar toallas y zapatos, especialmente en verano, cuando no hay calcetín o media de por medio, ya que estarán favoreciendo esta molesta transmisión.



Para 'curar'...


...Siendo positivos y sobretodo muy constantes, podemos lograr muy buenos resultados aplicando, por ejemplo, aceite de naranja unido a aceite de oliva. Utilizando un algodón y aplicándolo repetidamente después del baño a diario, puede ser muy útil para ayudar a que desaparezca la micosis.

...El vinagre de manzana es un aliado contra la micosis en los pies. Si viertes vinagre de esta fruta en un bol o barreño con agua e introduces levemente tus pies para dejarlos sumergidos un rato, seguro que la sensación de alivio acude a ti. ¡Pero además estarás ayudando a que los hongos se vayan!

...¿Tienes agua oxigenada en casa, verdad? Aplicar una dosis en un algodón y pasarlo cuidadosamente por la uña donde esté la micosis, de forma repetida, será muy beneficioso para favorecer su desaparición.

... El aceite de árbol de té es un remedio muy antiguo que suele ayudar en este tipo de casos. Pregunta en herbolarios o en tiendas especializadas en medicina natural, en Internet.

...Mantener las uñas muy cortas, es vital para que desaparezcan paulatinamente. Además, si no eres muy amigo de los remedios caseros, los sprays antimicóticos o pomadas de farmacia pueden ayudarte si la desesperación es grave y no deseas esperar a ver el resultado de un proceso casero o natural, algo más trabajoso.

...Por último, un truco en forma de vídeo, con una solución casera que te propone este tutorial: 



¿Tenéis hongos en las uñas de los pies? ¿Qué otros remedios conocéis que deseéis aportar aquí? 

¡Nos vemos pronto por aquí!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos