El dia de hoy estaremos hablando sobre los mejores consejos para acabar con los hongos, uno de los problemas de salud más frecuente durante el verano es la infección por hongos. Estos organismos viven en ambientes cálidos y húmedos y hay lugares como las duchas de las piscinas que se convierten en un foco propicio para el contagio. Este problemilla puede arruinarte los días de descanso así que no dudes en echar un vistazo a estos consejos para evitar este tipo de afección.
1. ¡Toma algunas precauciones!
Ya sabemos que es complicado pero en la medida de lo posible:
- Intenta no andar descalzo en sitios públicos. No solo la zona de las duchas en piscinas o playas sino que también los bordillos, e incluso el propio césped, pueden ser un lugar ideal para estos microorganismos.
- Sécate muy bien y a conciencia cada vez que te bañes. No te centres sólo en pies y manos.
- Evita llevar zapatos apretados.
2. Hongos en las uñas
La enfermedad de la infección de los hongos se llama micosis y es una de las más contagiosas que existen. A su vez, una de las más frecuentes infecciones por hongos, son las que se dan en las uñas. Puedes acabar con ella de la siguiente forma. Necesitamos:
- Alcohol etílico o puro
- Agua oxigenada
- Vinagre blanco
Mezclamos los ingredientes. La cantidad de alcohol y agua oxigenada debe ser la misma. Se añade unas gotas de vinagre y se aplica con un bastoncillo dos veces al día en la zona a tratar.
3. Hongos en los pies
La sintomatología de esta infección se presenta en forma de sequedad en la piel y escamosidad. No dejes pasar mucho tiempo y trátalo cuanto antes. Para este remedio se requiere:
- Bicarbonato de sodio
- Agua tibia
Con ambos ingredientes realizamos una pasta y aplicamos sobre la zona afectada. Cuando enjuagues, después de unos minutos, no te olvides de secar muy bien.
4. Tejido 100% algodón
El tejido de la ropa es muy importante para que no se den las condiciones propicias que hagan que este organismo se adhiera a nuestra piel. El más recomendado es el tejido de algodón y cualquiera que sea transpirable para evitar el calor y la sudoración.
5. Hongos para la piel y manos
Podemos realizar un tratamiento para eliminar los hongos con estos pasos:
- Hervimos una lima o limón muy verde. Cuando lo saquemos del agua, lo envolvemos en un paño y restregamos por la zona que queremos tratar, exprimiendo con la mano su zumo.
- Posteriormente, echamos sal gorda en la misma zona. Extendemos.
- Retiramos con agua pasados unos minutos y secamos bien.
Te recordamos que siempre debes consultar con tu médico para que te dé un diagnóstico correcto sobre el problema. ¡Esperamos ayudarte!