Los hongos pédicos son los que salen más frecuentemente. Los pies al igual que todo nuestro cuerpo, necesitan de ciertos cuidados para que estén saludables, y sobre todo libres de hongos.
No solo necesitamos higienizarlos y cortar las uñas, también debemos prevenir las infecciones por hongos o micosis. Lamentablemente nos acordamos de ella cuando afecta nuestros pies. La micosis también afecta a las uñas, y puede destruirlas completamente.
En este posteo te contaremos como prevenir los hongos pédicos. Cuidando a nuestros pies correctamente evitaremos la aparición de esta desagradable y molesta afección.
¿Cómo prevenir la aparición de hongos pedicos?
Para evitar la aparición y proliferación de hongos en pies y uñas debemos tener los siguientes recaudos.
Debes tener mucho cuidado de andar descalzo en las duchas de clubes, gimnasios, campings, etc. En estos sitios abundan los hongos pedicos debido a que son lugares muy húmedos. Para no contagiarte hongos en pies y uñas, siempre debes ducharte calzado con unas sandalias.
Siempre que laves tus pies debes secarlos muy bien, debes ser muy minucioso a este respecto. Como te dijimos en el punto anterior, los hongos en pies y uñas necesitan humedad para crecer y desarrollarse.
En época estival los pies sufren mucho más que cuando hace frio. Es por eso que debes evitar las grietas en tus pies, y para eso nada mejor que hidratarlos a diario. Para hidratar tus pies, debes utilizar en lo posible cremas hidratantes para pies. De no tenerla, pues, hidrátalos con una buena crema hidratante. No te olvides de colocar crema en los talones, entre los dedos y también en las uñas.
El utilizar un talco pedico puede ser una muy buena alternativa para prevenir los hongos en pies y uñas. Los talcos para pies son antitraspirantes, lo que controlará la humedad excesiva de tus pies.
Evita aquel calzado muy cerrado que no deje respirar a tus pies. Un calzado abierto o con una buena ventilación, reducirá el riesgo de contraer hongos pedicos.
Para secar tus pies utiliza una toalla individual y exclusiva para los pies. Luego de secarte muy bien con tu toalla, deja unos minutos que tus pies se sequen con el aire.
Artículos relacionados:
Hongos en los pies, la pesadilla del verano