Deporte y Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos agrada estar en forma e irradiar salud, frescura y buenos aromas, aún en los momentos de mayor actividad corporal.

En tal sentido, son muchos los productos elaborados con calidad para el aseo e higiene personal, adecuados para cada parte del cuerpo, con el fin de que nada detenga tus actividades, te mantengas espléndidamente fresco y en total bienestar físico, mental y emocional.

bienestar y belleza


Asimismo, debes saber qué presentación de productos te va mejor de acuerdo al tipo de piel, lugar donde aplicarás el producto, la frecuencia con la que lo utilizarás, la marca y la ocasión en la que usaras tus cosméticos favoritos.

Entonces, si de higiene corporal se trata, puedes optar por geles, hidratantes, exfoliantes, aceites, spray, bálsamos, leches y desodorantes, teniendo en cuenta el lugar del cuerpo donde se aplicará el producto y qué beneficios esperas de él.

Es importante verificar en las etiquetas si dichos productos contienen alcohol, colorantes, perfumes, parabenos, siliconas o cualquier otro componente que pudiera causar irritación o reacciones no deseadas en tu piel o mucosas.

Sin embargo, en parafarmaciaverdu.compodrás encontrar productos para la higiene corporal, dermatológicamente aprobados para las pieles más sensibles, entre los que se destacan principalmente:

Hidratantes para todo tipo de piel


Si buscas un hidratante, además de consultar con tu dermatólogo, cosmetólogo o farmaceuta experto y de confianza, debes saber que este producto es de uso diario. Lo podrás conseguir en presentaciones variadas de acuerdo al tipo de piel y edad que tengas.

Para la piel, puedes elegir entre cremas corporales, aceites, leches y lociones, de las cuales tu piel absorberá las vitaminas y esencias eficaces para mantener la tonicidad, elasticidad, protección solar, etc.

Inclusive, puedes adquirir un hidratante con efecto de bronceado, para cuando quieras darle un toque exótico y saludable a tu piel.

Desodorantes y gel de baño


Otro cuidado diario lo brinda el desodorante antitranspirante o sin alcohol para pieles sensibles, normales o todo tipo. Los desodorantes pueden tener presentación de spray, crema, talco, barra, rollón y toallitas altamente eficaces contra el mal olor en las axilas.

Además, no puede faltar en tu baño un gel para ducharte después de cualquier actividad física, al despertar para energizar tu cuerpo, o al acostarte para relajarlo. Es un producto de uso diario y, por lo general, es utilizado más de dos veces al día.

Por esto, el gel de baño debe ser apropiado para tu tipo de piel y frecuencia de uso, con lo cual te mantendrás protegido y limpio. Los puedes encontrar en parafarmaciaverdu.com, en presentaciones diversas como pastillas, mouse, bálsamos y cremas.

Generalmente, el gel de baño contiene perfumes, colorantes, parabenos y otros componentes que pueden ocasionar reacciones alérgicas. En tal sentido, cerciórate si tu piel es muy seca, normal, sensible, atópica o sufre alguna lesión cutánea que amerite cuidados y protección extra.

Cuidado del cuerpo


Productos especiales para pieles sensibles


Algunas personas pueden tener una piel atópica, entendida como aquella en la que el salpullido, la descamación e irritación conllevan a un acentuado prurito, complicando el cuadro sensible de la piel.

En estos casos, el uso de productos de higieney salud se recomiendan sin parabenos y preferiblemente sin perfumes; en presentación de aceites y bálsamos que puedan mitigar el picor.

En la sección de higiene personal de parafarmaciaverdu.com podrás encontrar los productos más recomendados para pieles sensibles.

Los mejores exfoliantes para una piel lozana

Cada cierto tiempo es necesario liberar nuestra piel de células muertas y otras toxinas que perjudican nuestro aspecto lozano. Es por ello que se hace vital el uso de exfoliantes para eliminar los residuosque día a día acumulamos en nuestros poros.

En parafarmaciaverdu.com encontraras exfoliantes para todo tipo de piel, destacándose los exfoliantes a base de avena y otros componentes naturales que, además de exfoliar, protegerán y nutrirán tu piel.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida saludable Hábitos de vida saludables La higiene personal ...

La higiene personal

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo  LA HIGIENE PERSONAL Es el aseo que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y man­tenerse en estado saludable. La higiene es muy importante para nuestra salud porque existen pequeños microorganismos que se encuentran en el aire, en la tierra, en el cuerpo y en los alimentos. Estos seres vivos se cruzan de una persona a otra, ...

higiene mujer

Recomendaciones de higiene íntima

Características propias tienen las zonas íntimas femeninas, es por ello que su cuidado e higiene son diferentes al resto del cuerpo. Escucha las recomendaciones y consejos que te brinda el video que te servirán de ayuda. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

mujer consejos salud

Salud y bienestar: La importancia de dormir correctamente

¡Buenos días a tod@s! Ya hemos comenzado una nueva estación y dejado atrás el "amado" verano hasta el próximo año. Personalmente, a la vez que comenzamos el otoño, quiero empezar una nueva etapa que incluya proyectos innovadores y con alguna mejora de algunos aspectos de mi vida o personales. A punto de cumplir 24 años (poco queda) necesito darle un giro completo a mi situación actual y ...

alimentación y nutrición. recetas dificultad de ser cocinero ...

Ser un buen cocinero, salud y bienestar como prioridad

Sin darnos cuenta, cada día las personas debemos tomar decisiones basadas en nuestra alimentación y muchos son los factores que suelen influir en los alimentos que elegimos para consumir, pero al final de toda esa carrera, el arte de preparar los alimentos juega el papel más importante de todos si lo pensamos bien. La falta de conocimiento de la preparación y la cocción puede tener un impacto en l ...

belleza uñas

Uñas y salud

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre las uñas. Y es que unas uñas bien cuidadas son estéticamente muy bonitas. Pero además de esto, dependiendo el estado de las mismas, pueden reflejar la salud y avisarnos de ciertas enfermedades. Las uñas, protegen los tejidos de nuestros dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada ?queratina?, y ésta también se encuentra en el pe ...

general boca - consejos de belleza trucos de belleza

Higiene Bucodental y Homeopatía

Pasta de dientes creada con productos de homeopatía. Conseguir una sonrisa perfecta es el deseo de muchas personas porque, sin duda el rostro no consigue una plena armonía si los dientes presentan algún defecto. Sin embargo, pese a saber esta realidad los hábitos de higiene dentales entre la población general no son todo lo sanos que deberían. Una última encuesta realizada en el ámbito nacional as ...

Uncategorized

Salud y bienestar, visitando al nutricionista en Ibi

La buena alimentación es una de las claves para mantener vitalidad y salud, los alimentos deben contener vitaminas y minerales, lo cual incluye verduras, frutas, legumbres y una fuente de proteína. Nutricionista en Ibi Todos los seres humanos tenemos hábitos alimenticios que muchas veces no conjugan bien con el tema de la salud, ya que consumimos alimentos que no tienen ningún aporte benéfico y t ...

Hatha Yoga Yoga en casa Ashwa Sanchalanasana ...

Yoga en casa Semana 21 Salud y bienestar

En Yoga en casa Semana 21 vemos una sesión de Yoga muy completa, óptima para tu salud y bienestar, y que vas a disfrutar muchísimo. Es fundamental en el Yoga sentirse a gusto con uno mismo mientras se hacen las posturas. Parte de ese bienestar se alcanza mediante la realización de asanas con las que nos sintamos cómodas/os, y otra parte mediante asanas que nos exijan un poco, para seguir sacando l ...

consejos sobre salud tercera edad aseo e higiene ...

Consejos para el aseo e higiene de un anciano

Consejos para el ASEO e HIGIENE de Personas Mayores DEPENDIENTES – RECOMENDACIONES para la Higiene íntima en ANCIANOS. HIGIENE: Tiene que adaptarse lo más posible a las necesidades de la persona que se cuida, teniendo en cuenta que cuidar de una persona que guarda cama es diferente de la persona que es semiautónoma y puede implicarse en su higiene personal. CONSEJOS PARA EL ASEO Si el b ...