Deporte y Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos agrada estar en forma e irradiar salud, frescura y buenos aromas, aún en los momentos de mayor actividad corporal.

En tal sentido, son muchos los productos elaborados con calidad para el aseo e higiene personal, adecuados para cada parte del cuerpo, con el fin de que nada detenga tus actividades, te mantengas espléndidamente fresco y en total bienestar físico, mental y emocional.

bienestar y belleza


Asimismo, debes saber qué presentación de productos te va mejor de acuerdo al tipo de piel, lugar donde aplicarás el producto, la frecuencia con la que lo utilizarás, la marca y la ocasión en la que usaras tus cosméticos favoritos.

Entonces, si de higiene corporal se trata, puedes optar por geles, hidratantes, exfoliantes, aceites, spray, bálsamos, leches y desodorantes, teniendo en cuenta el lugar del cuerpo donde se aplicará el producto y qué beneficios esperas de él.

Es importante verificar en las etiquetas si dichos productos contienen alcohol, colorantes, perfumes, parabenos, siliconas o cualquier otro componente que pudiera causar irritación o reacciones no deseadas en tu piel o mucosas.

Sin embargo, en parafarmaciaverdu.compodrás encontrar productos para la higiene corporal, dermatológicamente aprobados para las pieles más sensibles, entre los que se destacan principalmente:

Hidratantes para todo tipo de piel


Si buscas un hidratante, además de consultar con tu dermatólogo, cosmetólogo o farmaceuta experto y de confianza, debes saber que este producto es de uso diario. Lo podrás conseguir en presentaciones variadas de acuerdo al tipo de piel y edad que tengas.

Para la piel, puedes elegir entre cremas corporales, aceites, leches y lociones, de las cuales tu piel absorberá las vitaminas y esencias eficaces para mantener la tonicidad, elasticidad, protección solar, etc.

Inclusive, puedes adquirir un hidratante con efecto de bronceado, para cuando quieras darle un toque exótico y saludable a tu piel.

Desodorantes y gel de baño


Otro cuidado diario lo brinda el desodorante antitranspirante o sin alcohol para pieles sensibles, normales o todo tipo. Los desodorantes pueden tener presentación de spray, crema, talco, barra, rollón y toallitas altamente eficaces contra el mal olor en las axilas.

Además, no puede faltar en tu baño un gel para ducharte después de cualquier actividad física, al despertar para energizar tu cuerpo, o al acostarte para relajarlo. Es un producto de uso diario y, por lo general, es utilizado más de dos veces al día.

Por esto, el gel de baño debe ser apropiado para tu tipo de piel y frecuencia de uso, con lo cual te mantendrás protegido y limpio. Los puedes encontrar en parafarmaciaverdu.com, en presentaciones diversas como pastillas, mouse, bálsamos y cremas.

Generalmente, el gel de baño contiene perfumes, colorantes, parabenos y otros componentes que pueden ocasionar reacciones alérgicas. En tal sentido, cerciórate si tu piel es muy seca, normal, sensible, atópica o sufre alguna lesión cutánea que amerite cuidados y protección extra.

Cuidado del cuerpo


Productos especiales para pieles sensibles


Algunas personas pueden tener una piel atópica, entendida como aquella en la que el salpullido, la descamación e irritación conllevan a un acentuado prurito, complicando el cuadro sensible de la piel.

En estos casos, el uso de productos de higieney salud se recomiendan sin parabenos y preferiblemente sin perfumes; en presentación de aceites y bálsamos que puedan mitigar el picor.

En la sección de higiene personal de parafarmaciaverdu.com podrás encontrar los productos más recomendados para pieles sensibles.

Los mejores exfoliantes para una piel lozana

Cada cierto tiempo es necesario liberar nuestra piel de células muertas y otras toxinas que perjudican nuestro aspecto lozano. Es por ello que se hace vital el uso de exfoliantes para eliminar los residuosque día a día acumulamos en nuestros poros.

En parafarmaciaverdu.com encontraras exfoliantes para todo tipo de piel, destacándose los exfoliantes a base de avena y otros componentes naturales que, además de exfoliar, protegerán y nutrirán tu piel.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos

Relacionado

higiene personal gel de baño libre de químicos ...

Gel sin parabenos, la mejor opción para tu piel

¿Qué diferencia hay en un gel sin parabenos y el industrial que tienes en tu ducha? En este artículo te lo voy a responder. En la industria del cuidado personal, los geles aromáticos para la ducha se han popularizado en los últimos años. Ellos han convertido el aseo diario en una experiencia más allá de la higiene y el jabón. Puesto que invitan a estimular tu organismo: relajándolo o energizando t ...

Higiene personal jabones naturales libre de químicos ...

Jabones naturales sin químicos: protegiendo la salud de tu piel

Si vives una vida ecológica o estás interesada(o) en descubrirla, podemos empezar por utilizar jabones naturales sin químicos. Aquí te contaré ¿por qué? No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria. No sólo implica higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarl ...

mejor gel de ducha gel sin parabenos cosmética parabenos ...

Los mejores geles de ducha sin parabenos

En la industria del cuidado personal, los geles aromáticos para la ducha, se han popularizado en los últimos años, convirtiendo el aseo diario en una experiencia más allá de la higiene y el jabón, puesto que te invita a estimular tu organismo relajándolo o energizando tu cuerpo. Pero, ¿Has visto la etiqueta de ese gel fragante y sedoso que salpica sobre tus manos y tu cuerpo, bajo la promesa que t ...

Estilo de vida saludable Hábitos de vida saludables La higiene personal ...

La higiene personal

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo  LA HIGIENE PERSONAL Es el aseo que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y man­tenerse en estado saludable. La higiene es muy importante para nuestra salud porque existen pequeños microorganismos que se encuentran en el aire, en la tierra, en el cuerpo y en los alimentos. Estos seres vivos se cruzan de una persona a otra, ...

consejos sobre salud tercera edad aseo e higiene ...

Consejos para el aseo e higiene de un anciano

Consejos para el ASEO e HIGIENE de Personas Mayores DEPENDIENTES – RECOMENDACIONES para la Higiene íntima en ANCIANOS. HIGIENE: Tiene que adaptarse lo más posible a las necesidades de la persona que se cuida, teniendo en cuenta que cuidar de una persona que guarda cama es diferente de la persona que es semiautónoma y puede implicarse en su higiene personal. CONSEJOS PARA EL ASEO Si el b ...

Afecciones capilares BELLEZA SALUD ...

Características y cuidados de las pieles intolerantes

Las pieles sensibles e intolerantes suelen aparecer en pieles claras, finas y que tienen tendencia a sufrir rojeces. Los síntomas que suelen presentar con frecuencia son tirantez, sequedad, descamación, picor e incluso ardor que en algunos casos pueden llegar a ser muy molestos. Se caracterizan por ser más vulnerables a los factores externos  como el sol, el viento, el frío… Las pieles intol ...

Belleza Cuerpo exfoliantes cuerpo ...

Exfoliación corporal: renovar y embellecer nuestra piel

Uno de los factores que más afecta la apariencia de nuestra piel son las células muertas que se acumulan en la superficie; a diario la exponemos a los distintos agentes contaminantes del ambiente y, sin darnos cuenta, al final del día, obtenemos una piel con un aspecto terrible, dañándola y dándole un aspecto poco saludable. Para protegerla y liberarla de las toxinas del medio ambiente está la exf ...

general boca - consejos de belleza trucos de belleza

Higiene Bucodental y Homeopatía

Pasta de dientes creada con productos de homeopatía. Conseguir una sonrisa perfecta es el deseo de muchas personas porque, sin duda el rostro no consigue una plena armonía si los dientes presentan algún defecto. Sin embargo, pese a saber esta realidad los hábitos de higiene dentales entre la población general no son todo lo sanos que deberían. Una última encuesta realizada en el ámbito nacional as ...

consejos cosmética natural otros ...

¿Qué son los parabenos?

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

Sin categoría

Jabones libres de parabenos: previniendo la salud de tu piel

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...