Son una receta saludable, ideal para una cena ligera y proteica. Podemos hacerlos con los vegetales que tengamos a mano. Yo los amo con espinacas, pero si lo que tengo es acelga o kale o vainitas (judías verdes), pues los hago con eso. También a veces me provoca y les coloco unos trocitos de queso blanco.
La receta tal cual se las estoy colocando aquí, está llena de mucho sabor y texturas. Los muffins quedan muy suaves y esponjosos como una especie de soufle. Si los acompañamos con unas tostaditas de pan integral, tenemos una comida balanceada y saludable.
Las especias son mis preferidas… combinación de sabores del medio oriente. La mayoría de ellas, se consiguen en los supermercados y otras son fáciles de conseguir en tiendas de productos árabes o manicerías. Duran muchísimo!!! y para aquellos que no pueden consumir sal, son una gran opción para saborizar las comidas.
Preparación:
Cortamos los cebollines en rodajas muy delgaditas. Picamos el ajo muy chiquito y lavamos bien las hojas de espinaca. En una sartén vamos a colocar apenas unas gotas de aceite y al calentarse; salteamos el ajo y el cebollín. Cuando comienzan a verse traslúcidos y brillantes, incorporamos las hojas de espinaca. Agregamos la sal, el comino, la canela y el pimentón al gusto. Cocinamos por 1 minuto y retiramos del fuego. Es necesario probar un poco del salteado, para ver si deseamos agregar mas cantidad de alguna de las especias según nuestro gusto.
Batimos los huevos con un poco de sal y 1 cucharadita colmada de menta seca; hasta que aumente su tamaño y estén espumosos. En los moldes para cupcakes, previamente engrasados, colocamos en cada concavidad, una capita de huevo de 1 centímetro. Rellenamos hasta 3/4 partes con el salteado de vegetales, y luego incorporamos el resto del batido de huevo hasta que todos queden a ras de la superficie. Les espolvoreamos por encima un poco de semillas de ajonjolí.
Llevamos a horno a 160 °C hasta que crezcan y al pincharlos el cuchillo salga seco. Para acompañarlos, hacemos una salsa con 2 cucharadas de crema de ajonjolí (tahin), el jugo de 1 limón, sal y un poco de agua.
Listo!!! una cena rápida, fácil y deliciosa…
Ingredientes para 6 muffins:
3 huevos completos
2 claras
1 paquete de espinacas
2 cebollines o cebollas de verdeo
3 dientes de ajo
comino en polvo (c/n)
canela en polvo (c/n)
pimentón seco (c/n)
menta seca 1 cdta
ajonjolí tostado
2 cucharadas de crema de ajonjolí (tahin)
sal
jugo de 1 limón