Suscríbete a nuestro canal de Youtube
“Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales sabiendo que no contribuimos con su dolor" – PAUL MC CARTNEY –
En el siguiente vídeo podrás ver la elaboración de esta riquísima hamburguesa vegetariana, pero si prefieres el texto lee nuestro artículo, te acompañamos a elaborar tu hamburguesa vegetariana.
Ingredientes
Para las hamburguesas ( Preparación para 2 personas)
400 gramos de garbanzos cocidos
Un pimiento pequeño picado
Una cebolla grande
Tres dientes de ajo
Un limón (exprimir el zumo)
Perejil en polvo (una pizca)
Una cuchara de pimentón dulce
Sal
Pimienta em granos molida
Aceite de oliva virgen
Queso edam (opcional)
Para acompañar
2 zanahorias
1 calabacín grande
1 lata de maíz dulce
Preparación
1. Pon los garbanzos en el vaso de la thermomix o en cualquier procesador de alimentos. Agrega la sal y la pimienta, el pimentón dulce, una pizca de perejil en polvo, el zumo de limón recién exprimido y un chorro de aceite de oliva. Tritura hasta que quede una pasta densa y homogénea.
2. Echa la pasta resultante en un bol de buen tamaño y déjala reposar en la nevera.
3. Pela y pica los ajos, la cebolla y el pimiento lo más fino posible.
4. Calienta una sartén con un chorro de aceite de oliva extra virgen y echa la cebolla y un poco de sal y sofríe a fuego medio un par de minutos, a continuación agrega los ajos y el pimiento y deja hasta que quede bien tierno el sofrito, remueve para que no se pegue.
5. Coloca el sofrito en el bol con la pasta de garbanzos y mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes, en mi caso lo haré con la thermomix pero pueden hacerlo a mano sin problemas.
6. Ahora con la pasta obtenida haremos unas bolas a mano de tamaño similar entre sí y las vamos colocando en una sartén con aceite de oliva. Aplastamos con cuidado con una cuchara de madera. Las pasamos unos minutos de cada lado a fuego medio hasta que se doren bien.
Guarnición
1. En una sartén calienta un chorrito de aceite de oliva y haz tu calabacín a la plancha.
2. Sirve con ensalada de zanahoria fresca y maíz. ¡A comer!
Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter