Tomad nota porque esta hamburguesa de garbanzos os va a alegrar el día. Además de estar riquísima no tiene gluten ni lactosa y os ayudará a comer legumbre de una forma divertida.
INGREDIENTES (6 hamburguesas):
1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
1/2 calabacín grande
1 huevo
4 cucharadas soperas de harina de avena (*Sustituir por harina de garbanzo, de maíz o de arroz para preparar una versión sin gluten)
Perejil
Ajo en polvo
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
1. Tras lavar el calabacín vamos a rallarlo en un bol con ayuda del cortador de espaguetis (Esa especie de pelador con el que preparamos los espaguetis de calabacín). En el caso de no tenerlo, nos bastará con cortar tiras muy finitas de calabacín.
2. Añadir los garbanzos, previamente enjuagados y escurridos, el huevo, la sal, el ajo en polvo y el perejil. Estos dos últimos al gusto.
3. Con ayuda de un tenedor vamos a ir poco a poco machacando todo hasta que no quede ningún garbanzo entero.
4. Cuando hayamos conseguido una pasta espesa, iremos añadiendo poco a poco la harina mientras removemos todo.
5. Una vez tengamos la textura adecuada hay que darle forma a nuestras hamburguesas. Para ello he utilizado un aro de empatar pero se podría hacer con las manos.
6. Finalmente solo nos quedará cocinar las hamburguesas pasándolas vuelta y vuelta por una sartén previamente engrasada con una gotita de AOVE.
Estas hamburguesas son ideales para congelar y tenerlas como “fondo de congelador” porque en un periquete se descongelan y quedan tan ricas como recién hechas.
Yo las preparé para comer acompañándolas con un “pan de lechuga”, tomate y cebolla a la plancha además de con un buen tazón de pollo desgrasado.
Estoy segura que van a sorprenderte.
Cris
#rompiendodietas