Halitosis: 12 razones que podrían explicar a qué se debe

Halitosis: 12 razones que podrían explicar a que se debe

Halitosis


Desde alimentos hasta enfermedades, puede haber todo tipo de causas para la halitosis.

¿notas un gesto de asco en las personas inmediatamente que abres la boca? Si has comido una pizza de ajo y cebolla, una hoja de menta o en su defecto un caramelo de menta puede disimular tu aliento.

Pero si sufres de halitosis de forma regular, hay muchos factores que podrían estar causando tu mal aliento.

Aquí hay unas cuantas de las razones que podrían explicar el motivo de ese aliento tan desagradable y algunas soluciones que pueden poner remedio a dicha situación.

Causas de halitosis

 Alimentos: Hay algunos alimentos en particular, como la cebolla cruda, ajo, col y algunas especias, que luego de la digestión, llegan hasta los pulmones desde el torrente sanguíneo, afectando el aliento.

Para mantener la respiración normal, reduce el consumo de los alimentos que desencadenan los olores en la boca.
 

Mala higiene bucal: A menudo causada por bacterias que crecen en la boca.

Cuando se descompone la comida, algunas pequeñas partículas pueden permanecer en la boca y causar más bacterias, especialmente al no cepillarse y usar hilo dental con la frecuencia suficiente.

Formando una placa en forma de capa pegajosa de bacterias en los dientes.

El uso del cepillo por lo menos dos veces al día, especialmente después de comer, así como también el hilo dental.

El dentista puede recomendarte un enjuague bucal o crema dental para ayudar a combatir las bacterias y la acumulación de placa.
Halitosis


Así podrás remediar el problema de halitosis
 

Prótesis dentales: Del mismo modo, las prótesis u otros aparatos orales que no se limpian bien o que no encajan adecuadamente pueden ofrecer un hogar cómodo para las partículas de alimentos y bacterias que causan malos olores y mal aliento.

Asegúrete de mantener los aparatos limpios y comprueba regularmente que su ajuste sea el adecuado.
 

Las caries y otros problemas de la boca: Cuando tienes problemas en la boca, incluyendo cavidades, abscesos en los dientes, encías o llagas en la boca, las bacterias pueden prosperar y provocar mal aliento.

Consulta con tu dentista regularmente para asegurar que no tienes ningún problema subyacente.
 

Sequedad en la boca: La saliva ayuda a limpiar la boca, eliminar las células muertas y neutralizar los ácidos.

Cuando estas células no son eliminadas o los ácidos no se neutralizan, el resultado puede ser halitosis.
Halitosis


La boca seca se da de forma natural cuando duermes, agravando el problema si duermes con la boca abierta.

También puede ser un efecto secundario de medicamentos, enfermedades o problemas de la glándula salival.

Para evitar la sequedad en la boca, bebe mucha agua y mastica chicle sin azúcar o consume caramelos sin azúcar.

Si tu problema es crónico, el médico o dentista pueden recetar medicina para estimular el flujo de saliva.
 

Objeto atascado: Esto es más de una cosa de niños, pero cuando algo se aloja, bien en la nariz u otra parte (¿un guisante?), puede causar una descarga maloliente, con el consiguiente mal aliento.
 

Reflujo gastroesofágico: En algunas personas que sufren de enfermedad por reflujo gastroesofágico, los alimentos permanecen en el estómago y se pudren, provocando mal aliento.

O a veces las personas con reflujo pueden regurgitar minúsculos pedacitos de alimentos no digeridos, que también puede causar mal aliento.

Si sospechas de ERGE, consulta con tu médico por el mejor tratamiento.
 

Medicamentos: Algunos medicamentos, como antidepresivos, diuréticos y aspirina, pueden afectar mal aliento contribuyendo a sequedad de boca.

Beber mucha agua con medicamentos, los chicle sin azúcar o caramelos sin azúcar pueden ayudar a combatir la sequedad en la boca.

 

Infecciones del tracto respiratorio: Bronquitis, sinusitis, neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias descomponen los tejidos, causando flujo de moco y células que alimentan a las bacterias causantes del mal olor.

Incluso el goteo nasal puede causar mal aliento.

Si se trata de un problema crónico, consulta con tu médico para el tratamiento.
 

Productos de tabaco: Fumar o masticar tabaco causan aliento hediondo muy característico.

Además, las partículas de tabaco pueden alojarse en los dientes, contribuyendo al crecimiento de las bacterias.

Las personas que usan tabaco también son más propensas a la enfermedad de las encías, que es otra fuente de mal aliento.

Sugerencia: Dejar de fumar!
 

Otras enfermedades: Aliento con olor fuerte puede ser un signo de enfermedades específicas como la diabetes, hígado o problemas renales.

También puede provenir de problemas con las amígdalas.

Lo mejor es consultar al médico para descartar cualquier problema de salud subyacente que pueden estar contribuyendo a los olores de la boca.
 

Alcohol: Beber mucho alcohol puede secar la boca, que contribuyen al mal aliento.

Reducir su consumo o abastecerse de mentas para la halitosis.

Posiblemente existan otras, así que cuento con tu ayuda para enriquecer la entrada y que le pueda ayudar a más personas.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud bucal combatir el mal aliento mal aliento ...

El mal aliento o halitosis puede ser un síntoma de un problema de salud, pero también es un problema social, pues genera incomodidad y vergüenza en las personas que la padecen. Las investigaciones revelan que 4 de cada 10 personas sufre de mal aliento por causas bacterianas. Las bacterias producen compuestos volátiles de sulfuro y estos generan mal olor. Las causas del incremento de estos compues ...

Enfermedades Halitosis ajo ...

El mal aliento (también llamado bromopnea o halitosis) es el aliento con un desagradable olor y es un síntoma causado por enfermedades respiratorias o metabólicas. Además tiene repercusiones sociales. El mayor problema de la halitosis es que la gente no se da cuenta hasta que alguien se lo dice. Sí es cierto que una adecuada higiene oral ayuda a que no se huela pero no va a resolver el problema de ...

general odontología halitosis ...

Millones de personas sufren de mal aliento , y muchos de ellos ni si quiera son conscientes de ello , y los que lo son tienden a perder la confianza en si mismo. Viven con miedo de ofender o molestar a otras personas. Aqui te contaremos cuales son las causas y como solucionarlo. ¿ Que es la Halitosis o mal aliento ? La halitosis o mal aliento, es un trastorno bastante común en el dia de hoy, en e ...

Artículos de nutrición aliento boca ...

Los estudios muestran que el 50% de los adultos han tenido mal aliento, también llamado halitosis, en algún momento de sus vidas. El mal olor del aliento está formada por moléculas volátiles que pueden ser causadas por razones patológicas o no patológicas. A pesar de que la mayoría de halitosis se originan a la cavidad oral, no siempre es así. Veamos las diferentes causas: – Bacterias produc ...

general salud halitosis ...

El mal aliento o Halitosis es un olor desagradable en la boca que puede ser ocasionado por distintas causas, pero las más communes son la relacionada a la falta de higiene, o por baterias y afecta a un gran porcentaje de la población mundial. Existen otras causas, tales como algunos alimentos condimentados con alto contenido de  ajo, cebolla y otros. Otra razón es la resequedad en la boca, así com ...

Remedios caseros

Tratar el mal aliento: El mal olor bucal es algo ocasional, mientras que su reincidencia es conocida como la halitosis, definida como el padecimiento crónico que sufren muchas personas en el mundo y que se sintomatiza por un mal aliento que no desaparece con la higiene bucal. Dentro de sus causas pueden mencionarse algunas extrínsecas como el alcohol, el tabaco o alimentos como la cebolla, el ajo, ...

Remedios Salud

El mal aliento es también llamado halitosis, a este no se le determina como una enfermedad, pero puede dar gracias a una enfermedad estomacal o pulmonar. El mal aliento es el olor que una persona suelta al exhalar por la boca, ese aliento desagradable comúnmente se denomina como mal aliento. Por lo general sucede cuando una persona tiene malos hábitos en la higiene bucal: infecciones en la boca o ...

general causas del mal aliento cronico cuales son las causas del mal aliento ...

Cuales son las causas del mal aliento o halitosis Las causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos. Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua. Los tratamientos para el mal aliento i ...

general causas del mal aliento causas del mal aliento cronico ...

Cuales son las causas del mal aliento o halitosis Las causas del mal aliento pueden ser por la culpa de alimentos, productos de tabaco, la mala higiene dental, problemas de salud, boca seca, infecciones bucales, problemas dentales o medicamentos. Los síntomas de mal aliento incluyen olor o sabor desagradable en la boca, boca seca, o capa blanca en la lengua. Los tratamientos para el mal aliento i ...

general como combatir la halitosis mal aliento ...

La halitosis o mal aliento La halitosis que es mas conocida como el mal aliento.Se podría decir que son todos los olores desagradables que salen de la boca. La halitosis o mal aliento es mas común de lo que párese. La halitosis es un problema que esta afectando a muchos jóvenes, profesionales y asta incluso a los propios profesionales de la salud como médicos y odontologos. El mal aliento se cons ...