Rincòn del Deportista Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Guía 2019 de aumento de pectorales en hombres

Guía: Aumento de pectorales en hombres 2019

Aumento de pectorales en hombres 2019


Lucir pectorales bien formados puede parecer una tarea muy difícil, especialmente porque es una zona que requiere mucha dedicación y empeño. Nadie es tan afortunado de realizar ejercicios y ver los resultados en un par de días. Hace falta constancia y seguir una buena rutina de ejercicios. Aumento de pectorales en hombres 2019

¿Por qué es importante seguir una rutina de ejercicios?

Cada vez son más las personas que se dedican a realizar ejercicios para mejorar la masa muscular y aumentar los pectorales. Sin embargo, la mayoría tiende a realizar ejercicios inadecuados que terminan quemando el musculo hasta el punto de no generar ningún tipo de efecto.

Es muy bueno tener el deseo de mejorar nuestro físico por nuestra propia cuenta, pero para hacerlo es fundamental poder contar con una rutina de ejercicio adecuada y que se haya comprobado como la correcta al tonificar los pectorales en hombres. Por esa razón esta guía trae todos los detalles que debes conocer para poder darle forma a tu pecho en el menor tiempo posible.

Principios básicos:

Antes de comenzar con nuestra rutina es necesario considerar los principios básicos de ésta, todo con la finalidad de poder entender la forma en que va a aumentar los pectorales y así sacarle el mejor provecho a nuestra actividad física.

Lo principal es reconocer que los ejercicios deben ser divididos en 2 regiones principales:

Pectoral mayor.

Pectoral menor.
A pesar de que trabajar estos músculos suele ser bastante complicado, si sigues la rutina de ejercicio que presentamos en la sección “Top 5” será pan comido.

¿Qué debo tener en cuenta antes de aplicar la rutina?

Antes de comenzar con tu entrenamiento para lograr aumentar tus pectorales es recomendable que te alimentes adecuadamente y consumas barritas energéticas de ser posible para poder potenciar tu energía y rendir al 100 % en tu actividad física.

Recuerda que después de trabajar los músculos estos necesitan descanso para poder reconstruirse y ganar el efecto deseado. No todo el mundo aplica este consejo, y la consecuencia es que la zona que se está trabajando suele verse afectada generando resultados indeseados para la persona.

Top 5: Ejercicios para aumentar pectorales en hombres 2019

Llegamos al punto más importante en esta guía, y aquí hemos investigado sobre las 5 rutinas de ejercicios más utilizadas por fisicoculturistas profesionales. Demás está decir que son muy eficientes y suelen generar resultados en menor tiempo sin generar trastornos musculares como muchas otras rutinas.

Cabe mencionar que la ventaja de los ejercicios de este top no solo trabaja la musculatura del pecho, otros músculos también entran en acción. ¿Por qué es una ventaja? Porque lograras tener una simetría perfecta aumentando el volumen y definiendo adecuadamente los músculos.

Press de banca inclinado con mancuernas

Press de banca inclinado con mancuernas


Este ejercicio suele ser uno de los más efectivos en este campo, y pueden realizarse 2 o 4 series de unas 6 u 8 repeticiones. Es fácil de realizar, solo necesitas trabajar sobre un banquito que esté inclinado a unos 30 o 60 grados utilizando las mancuernas.

Este ejercicio te ayudará a desarrollar los deltoides anteriores, tríceps, bíceps y por supuesto, los pectorales, pero en este caso el mayor. Como verás, es un ejercicio bastante completo ya que te ayuda a ejercitar pechos, hombros y brazos. Además, la activación muscular de esta práctica es la adecuada sobre todo por el equilibrio que hay en la actividad.

Press de banca con barra o mancuernas.

Press de banca con barra o mancuernas.


Para este ejercicio puedes decidirte por alguna de estas opciones, barras o mancuernas. Hay factores que debes analizar detenidamente, como el peso que deseas cargar, el movimiento que tienes que hacer e incluso tu propia anatomía. Es decir, en este ejercicio tienes más libertad de elección lo que es una ventaja clara porque así te puedes adaptar mejor a la actividad física.

Depende de ti realizar 3 series de 7 a 10 repeticiones. Cabe mencionar que la activación de musculo es muy similar al ejercicio anterior pero también trabaja el hombro, específicamente los deltoides anteriores y los tríceps.

Dips o fondos en paralelas.

Aumento de pectorales en hombres 2019 Dips o fondos en paralelas.


Este tipo de ejercicio suele ser el favorito de muchos fisicoculturistas ¿Por qué? Porque ofrece la posibilidad de ejercitar los pectorales por medio de una máquina de Dips tradicional o a través de una barra fija. Un consejo que podemos darte para aumentar la presión del ejercicio es añadir más tensión por medio de las pesas, lo que garantizará el aumento de la zona pectoral.

Si realizas correctamente Dips o fondos en paralelas tendrás resultados rápidos, algo que todos buscan. Sin embargo te aconsejamos que no te sobre esfuerces, el equilibrio es sumamente importante para realizar esta actividad. Lo que recomiendan los expertos es aplicar 3 series de 9 a 12 repeticiones.

Cruces con poleas altas.

Cruces con poleas altas.


Las poleas no pueden faltar en este top, especialmente porque son muy eficientes y pueden generar resultados a corto plazo. La actividad consiste en realizar ejercicios de arriba abajo “cruzando completamente los brazos”. La altura debe ser a la cadera ya que de lo contrario puede no tener el efecto deseado y estaríamos perdiendo el tiempo.

Puedes hacer un plan de 3 repeticiones y 11 series. Lo curioso de este ejercicio es que te ayuda a definir correctamente el pectoral y los músculos circundantes a los brazos. Cabe mencionar que este ejercicio requiere mucha tensión, por lo que te recomendamos te alimentes bien y con mucha fibra.

Flexiones con banda elástica.

Aumento de pectorales en hombres 2019


En esta ocasión, las flexiones ven su eficiencia gracias a la tensión que ofrece añadir una banda elástica en la ejecución del ejercicio. Es muy importante sujetar fuertemente la banda con ambas manos y pasarla de lado a lado por la espalda, estirando tanto como sea posible.

Este grado de dificultad suele ofrecer grandes resultados. La ventaja es que tú mismo puedes decidir cuanta tensión vas a añadir en el ejercicio y asegurarte de que lo estás haciendo correctamente. Para este ejercicio puedes realizar 4 series de 5 a 10 repeticiones.

Resumen:

Realizar actividades físicas puede ser muy beneficioso, sobre todo cuando cuentas con una guía como esta. Recomendamos que sigas los consejos que te hemos dado y pongas manos a la obra cuanto antes, así podrás aumentar los pectorales de forma segura y adecuadamente.

Fuente: este post proviene de Rincòn del Deportista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los 12 Mejores ejercicios para pectorales

Quieres desarrollar la parte superior de tu cuerpo con los mejores ejercicios para pectorales? Entonces has llegado al lugar correcto. Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como ...

Entrenamiento Musculación

Excelente rutina para aumentar tus pectorales

Siempre estamos en la búsqueda de vernos bien, mantenernos en forma y sentirnos excelentes, es por esto que cuando hacemos ejercicios casi siempre nos enfocamos en que el pecho o pectorales estén tonificados y muy bien definidos. Rutinas Deportivas creo una excelente rutina para aumentar tus pectorales. Ejercicios Press en banca inclinada: realiza 4 series de 10 repeticiones cada una, tomando un ...

Ejercicios para Pectorales

5 poderosos ejercicios para hacer pectorales en casa

¿Quién dice que no puedes tener una poderosa rutina para pectorales en casa? Prueba incluir estos ejercicios y explota los músculos de tu pecho al máximo Muchas veces cuando hablamos de ejercicios para aumentar los pectorales solo se pensamos en los típicos de gimnasio como press de pecho o peck deck. Sin embargo, en el siguiente artículo y vídeo verás que puedes hacerlo sin salir de tu casa, uti ...

entrenamiento pectorales ejercicios para pectorales pectorales ...

Prueba esta rutina para tus pectorales

Para los hombres es muy importante tener bien desarrollado todo el tren superior. Tener una rutina para pectorales te ayudará con ello. Lo bueno de los pectorales es que se trabajan de muchas maneras. Están los ejercicios específicos que son los más importantes cuando queremos ganar masa muscular (1). Pero también puedes estimular los pectorales cuando trabajas abdominales, bíceps, tríceps y hombr ...

Pecho

Ejercicios para pectorales – Aumentar pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Top 8 ejercicios para pectorales

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...

general actividad física ejercicios para pectorales ...

Aumenta tus pectorales con estos ejercicios

Los hombres siempre han querido tener unos pectorales bien definidos, ya que además de aumentar la confianza y autoestima, es una parte del cuerpo ideal para lucir (sin contar que a las mujeres les encanta). No necesitas hacer una rutina de élite para construir los mejores pectorales, simplemente necesitas un poco de tiempo y estos ejercicios. Pectorales de ensueño Antes de comenzar, quiero aclara ...

deporte consejos consejos ...

Cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso

Todo el mundo quiere saber el secreto sobre cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso. Si estás interesado en ello a continuación te diremos todos los consejos que debes saber para conseguir unos pectorales monstruosos, y esto es algo que no me extrañaría ya que todo el mundo desea tener unos pectorales masivos. Cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso Es muy común ver a personas s ...

Entrenamiento Musculación ejercicios para pectorales

Rutina para tener unos pectorales increíbles

Como todos sabemos mantener unos pectorales increíbles no es nada fácil, además que tener unos pectorales desarrollados es el sueño de cualquier deportista. Con esta rutina que hoy te trae tu blog de Rutinas Deportivas veras como estos músculos comienza a crecer y a mantenerse tonificados. Como siempre decimos recuerda calentar minutos antes del entrenamiento. Press de banco inclinado Reclinado en ...

Los mejores ejercicios para desarrollar pectorales en casa

Realizar ejercicio en casa puede parecer inicialmente complicado y aburrido, sobre todo si queremos desarrollar o fortalecer un determinado grupo muscular. Los pectorales son precisamente un grupo muscular que suele resultar difícil de trabajar, sin embargo tan solo hace falta una buena rutina de pecho para desarrollarlo y tonificarlo adecuadamente. En este artículo expondremos los mejores ejercic ...