El ginseng es una planta muy amada en China. Y es que, de sus raíces, se extrae una sustancia ideal para cuidar la salud debido a sus múltiples propiedades. Tanto que es así que este ingrediente natural es conocido como la "flor de la vida".
En la antigüedad, solo los emperadores y lo señores feudales chinos más importantes de la época eran dignos de beneficiarse del ginseng, una planta que llegó a los países occidentales en el siglo XVIII.
El ginseng en la salud
Este ingrediente natural no podía faltar en esta sección de Trucos de salud caseros. ¿El motivo? Que es uno de los mejores productos que existen para combatir la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental.
El ginseng y el sistema inmunológico
Para prevenir la aparición de enfermedades, es fundamental gozar es un sistema inmunológico sano y fuerte.
Y esta es precisamente una de las misiones del ginseng: subir las defensas del organismo para que este pueda combatir los virus, dolencias y afecciones.
El ginseng y la vitalidad
El ginseng es mundialmente conocido por su acción tónica, la cual se encarga de llenar el cuerpo de energía y vitalidad.
El ginseng y el estrés
Al aumentar la vitalidad, el ginseng también es capaz de elevar el estado de ánimo y, por tanto, de poner fin al estrés, la ansiedad y la depresión. ¡Es la planta de la felicidad!
El ginseng y el colesterol alto
¿Tienes el colesterol alto? En ese caso, consumir ginseng te ayudará a reducir tanto los niveles de colesterol malo como los de triglicéridos, ya que se ocupará de regularlos.
El ginseng y el envejecimiento prematuro
Si te beneficias de las bondades de esta planta no solo podrás cuidar tu salud. También tendrás la oportunidad de mantenerte joven durante mucho tiempo, ya que contiene antioxidantes que combaten la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento de las células.
Formas de consumir ginseng
Puedes consumir ginseng en forma de cápsulas, mono dosis bebibles e infusiones. ¡Elige la que más te guste!
La entrada Ginseng aparece primero en Trucos de salud caseros.