Frutas y vegetales en una dieta para perder peso

La mayoría de las personas que cuidan su salud saben que las frutas y vegetales son una parte importante de una dieta saludable y balanceada y que pueden ayudarnos a llenarnos cuando estamos tratando de perder peso.

Pero sin embargo, algunas escogencias populares de las frutas y vegetales en los pasillos del supermercado todavía nos dejan sintiendo confundidas.

Por ejemplo, muchas de nosotras escogemos evitar las bananas, aguacates, maíz dulce, zanahorias y guisantes porque pensamos que nos engordan.

En contraste a esto, algunas de nosotras pensamos que comer celery o pomelo en realidad nos ayudará a perder peso.

¿Cuál es la verdad acerca de las frutas y vegetales?

Comer más frutas y vegetales es esencial tanto para la buena salud como para ayudarnos a perder peso, además, de acuerdo a una investigación reciente, pueden hacernos más felices.

La mayoría de las frutas y vegetales son bajos en calorías y grasa, y altos en fibra – tres ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa.

Quizás te interese: Cómo llevarte bien con casi todo el mundo

La mayoría también contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, de los cuales todos son importantes para ayudarnos a vernos y sentirnos lo mejor que podamos y para protegernos de enfermedades.

Las investigaciones también muestran que tendemos a comer el mismo volumen o peso de comida todos los días sin importar de su contenido calórico.

Entonces si queremos perder peso, es crucial apegarnos a alimentos con menos calorías para ajustarnos a este volumen.

Y allí es donde las frutas y vegetales juegan una parte importante en una dieta de pérdida de peso.

Muchas frutas y vegetales en realidad pesan bastante, añadiéndole peso a nuestra dieta, pero ellas no nos proveen tantas calorías.

Por ejemplo, una comida consistente en una pechuga de pollo a la parrilla de 150 gramos, una papa horneada de 300 gramos, 20 gramos de mantequilla y 30 gramos de queso bajo en grasa nos proveen un peso total de 500 gramos y proveen 790 calorías.

Cambia esa comida por una pechuga de pollo de 130 gramos, una papa de 200 gramos, 5 gramos de mantequilla, 80 gramos de brócoli, 45 gramos de zanahorias y 40 gramos de ensalada verde, y todavía tendrás un peso general de 500 gramos, pero por solo 480 calorías.

Quizás te interese: 5 errores comunes a evitar cuando corres

En resumen, te vas a sentir tan llena como si hubieras comido exactamente la misma cantidad de alimento pero has ahorrado 310 calorías – y en una semana, eso es suficiente para ayudarte a perder ½ libra sin cambiar la cantidad de comida que has comido.

Pero ¿qué hay acerca de los alimentos como bananas, aguacates, maíz dulce, zanahorias y guisantes? Estos alimentos son ciertamente más altos en calorías que la mayoría de otras frutas y vegetales.

Por ejemplo, puedes comer dos manzanas pequeñas por la misma cantidad de calorías que en una banana.

Similarmente, puedes comer seis veces más espinaca para proveer con la misma cantidad de calorías provista por el maíz dulce.

Mientras tanto, los aguacates son más altos en grasa que la mayoría de los otros vegetales, pero la mayoría de esta grasa es mono saturados saludable para el corazón, los cuales vienen en un paquete de mucha vitamina E.

Incluso aunque estas frutas y vegetales contienen más calorías, no necesitas evitarlos.

Ellos sin todavía una fuente importante de muchos nutrientes diferentes y la fibra que contienen ayudarán a llenarte por lo que eres menos probable de querer un bocadillo de alimentos dulces y grasosos.

La clave es añadirlos a tu comida diariamente de manera que las calorías que proveen estén incluidas en tu total diario.

Quizás te interese: Lupus: 10 cosas que debes saber sobre esta enfermedad autoinmune

Con respecto a los alimentos como celery y pomelo, ellos son ciertamente muy bajos en calorías, pero no hay una evidencia concluyente que comerlos en realidad te ayude a quemar calorías o que te hagan perder peso.

Mientras que algunos estudios han mostrado que añadir pomelo a tu dieta te ayudará a eliminar esos kilos no deseados, el jurado de la salud no está claro.

¿Cuáles frutas y vegetales son los mejores para perder peso?

Disfruta una variedad amplia de tipos de frutas y vegetales todos los días.

Procura por cinco porciones diariamente y escoge una mezcla de colores para asegurarte una buena mezcla de nutrientes.

Todas las frutas y vegetales, incluyendo los frescos, congelados, enlatados, secos y jugos puros, cuentan para las cinco porciones diarias.

Pero ten en cuenta que la fruta seca no te llenará tanto como un pedazo completo de fruta – por 100 calorías puedes comer una manzana, una satsuma y siete fresas (con un peso total de 250 gramos) o alrededor de 1 cucharadita de pasas (con un peso de solo 30 gramos).

Quizás te interese: 7 errores comunes de la mujer en el sexo

Además, las investigaciones muestran que los líquidos tienden a saciar menos que la comida, por lo que probablemente encontrarás un pedazo de fruta te llena más que un vaso de jugo de frutas.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

La fruta a veces obtiene una mala reputación en la pérdida de peso porque tiene azúcar. La fruta, sin embargo, contiene muchos nutrientes que son beneficiosos para tu salud y pueden también ayudar a mantenerte llena mientras comes menos calorías. He reunido las opiniones de algunos expertos para saber sus opiniones acerca de las mejores frutas para comer para perder peso, las cuales podrás encontr ...

Dieta Nutrición

Dieta de frutas y vegetales: 3 días depurativos Los principales componentes de las frutas como el agua, la fructosa, su fibra vegetal, minerales, vitaminas y antioxidantes son los responsables de protegernos de los daños de muchos otros alimentos, bacterias y del mundo exterior. Una dieta alta en frutas supone una buena salud combinada con los vegetales adecuados y proteínas que necesita el organi ...

dietas y nutrición bajar de peso

Si has decidido perder los kilos de más, entonces sabes que la única manera segura de hacer eso es combinando un entrenamiento físico con una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Sin embargo, hay unos tipos de bebidas que aceleraran tu quema de grasa y te ayudaran a perder peso más rápido de lo que normalmente lo harías, y aquí vas a encontrar 5 de las más eficientes bebidas que te ayudarán a ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Veamos a la fruta como un snack que nos da la naturaleza empacado con energía, vitaminas y nutrientes. Visto de ese modo podrías pensar que todas las frutas tienen cabida en nuestra alimentación cuando queremos perder grasa corporal. Pero no es así. El problema, es que las frutas de hoy en día no son lo que solían ser miles o millones de años atrás. Antes, tenían más fibra y mucha menos azúcar. De ...

Perder Peso carbohidratos complejos obesidad ...

Médicos y nutriólogos constantemente aseveran la necesidad del consumo de frutas y vegetales, los cuales ayudan sobremanera a la pérdida de peso, en especial los vegetales bajos en carbohidratos. Una seguidora de México me escribió para informarme que es una persona con tendencia a la obesidad y que desea que le informe la manera en la cual pueda bajar algunas libras para sentirse bien.  En vista ...

Salud diabetes frutas para diabéticos

Fatima Batista Los jugos naturales de vegetales y frutas para diabéticos son vitales, siempre usando las frutas adecuadas como peras, manzanas, fresas, y muchos vegetales. La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no controla adecuadamente la cantidad de azúcar en la corriente sanguínea. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto. Esta enfermedad  ocurre cuando el c ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Perder peso debe ser una de las palabras mas buscadas en Internet , ya que ha sido tendencia la de volverse delgado y “atractivo ” por muchos años. Perder peso no es nada mágico, debes saber que tienes que luchar e ir a por ello. Si quieres perder peso que sea por mantenerte saludable y no por simples razones cosméticas. Perder peso se trata de hacer dieta y ejercicio y Fullmusculo te ...

dieta nutrición

Vegetales infaltables en tus platos El reino vegetal es bastante amplio, y en el se incluyen las frutas que podría decirse son un subgrupo pero al fin y al cabo, parte de los vegetales. Especificamos esto porque en este artículo sólo vamos a hablar de los vegetales (verduras y hortalizas), como: zanahoria, pimentón, pepino, berenjena, brócoli, entre otros. Hay quienes disfrutan comer vegetales, pe ...

alimentación dieta ejercicios ...

Una rutina fitnes necesita de un entrenamiento y una buena nutrición, una dieta balanceada y baja en grasas y carbohidratos es lo ideal para perder peso y mantenerte sano. Les comparto varias opciones de menús fitness con los que pueden mantener esa sana alimentación, bajar de peso, comiendo lo permitido y sin aburrirse. Menú 1: Desayuno: Ensalada de frutas (manzana, moras, arándanos, kiwi y f ...

general consejos de nutrición combinaciones vegetales que te hacen perder peso ...

En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema sobre combinaciones vegetales que te hacen perder peso. Consumiendo estas combinaciones vegetales aceptarás el reto operación cuerpo 10, lo que hará que este verano luzcas un cuerpo muy esbelto y sano. Reto operación cuerpo 10 Combinación vegetal 3 Esta es una de las estupendas combinaciones vegetales que te hacen perder peso. Puedes tomarla en el ...