Salud

Costura turoriales Idea guardada 27 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso



Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccionar esta blusa no necesitarás muchos materiales, tan solo la tela principal, una pieza de referencia y los materiales sumamente económicos. Cabe destacar que esta blusa sin mangas es ideal para toda ocasión.
Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de esta blusa sin mangas



Los materiales que vamos a utilizar para esta blusa sin mangas serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Una pequeña franelilla para tomarla de referencia.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Una blusa referencial.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad y sobre esta ubicaremos la blusa referencial que se ha pedido en la sección de materiales, colocada la pieza al borde procedemos fijar la misma a la tela con alfileres.


Paso 2

Fijada la pieza correctamente, procedemos a recortar la parte del cuello, hombros recordando y tomando en cuenta los margenes de costura correspondientes.


Paso 3

Recortado el cuello y hombros procedemos a doblar la pieza de referencia a la mitad aproximadamente y recortamos diagonalmente para separar.


Paso 4

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de blusa referencial en otra tela y arriba de esta colocamos la pieza de cuello y hombros que recortamos anteriormente, ahora, vamos a fijarlas con alfileres a la tela y recortamos todo su contorno.


Paso 5

Colocamos una tela sobre la superficie plana y sobre esta ubicaremos las piezas de tela que hemos recortado con anterioridad, esta parte será la trasera por lo que por lógica debe quedar más alta y grande que la delantera, recortamos guardando margenes de costura correspondiente.


Paso 6

Debemos de asegurarnos que todos son bordes estén correctamente simétricos, es decir, que coincidan los de la pieza delantera con la trasera correctamente.


Paso 7

Ahora, tomaremos la pieza delantera y separamos la parte del cuello con esta y alineamos la linea diagonal separadora, realizado este paso, procedemos a unir los bordes de la misma con alfileres o pinzas con los derechos enfrentados.


Paso 8

Procedemos a realizar costura por todo el borde que hemos fijado anteriormente, realizada la costura nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 9

Fijaremos con alfileres esta pieza y lo siguiente que haremos será recortar el lado del doblez de la tela para separar ambas piezas.


Paso 10

Ahora, vamos a hacer un pequeño piquete y luego recortamos recto, justo donde hemos separado antes la pieza, este recorte que acabamos de hacer será para la parte del cuello.


Paso 11

Una vez culminado el paso 10 este sería el resultado que se tiene que lograr.


Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer será tomar la tela restante y realizaremos un recorte de dos tiras bies o sesgo para el cuello.


Paso 13

Procedemos a colocar la tira bies o sesgo que hemos recortado en la parte del cuello, fijando con alfileres.


Paso 14

Ahora, realizaremos la costura correspondiente del bies, realizada la costura este sería el resultado de nuestro cuello.


Paso 15

Lo siguiente que haremos es colocar es colocar una parte del cuello sobre la otra, y realizamos costura, el cuello ya cosido nos tendría que quedar así.


Paso 16

Recortamos el sobrante del cuello.


Paso 17

El bies sobrante lo vamos a terminar de colocar en la parte superior de nuestra blusa.


Paso 18

El resultado de la costura que hemos realizado sería el siguiente:


Paso 19

Procedemos ubicar la parte trasera con los derechos enfrentados sobre esta, fijaremos con alfileres la parte de los hombros y cosemos.


Paso 20

Volteamos la pieza al derecho y este es el resultado.


Paso 21

Procedemos a recortar una tira semicircular para la parte de la manga, (esto para darle un mejor acabado), lo recortamos de manera que quede un mejor aspecto, fijamos con alfileres y realizamos costura. Haremos el mismo procedimiento en la otra manga.


Paso 22

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de esta blusa, este sería el resultado final.


Sin lugar a dudas este proyectos es increíble para utilizar a diario e incluso para toda ocasión, no pierdas tiempo y confeccionalo para ti o para la venta en tu negocio.

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

Si buscas contenido similar a este no olvides visitar el canal de youtube de Corte y Costura Paso a paso, en donde tendrás a tu disposición una saga de vídeo tutoriales de costura a la orden basados en proyectos de blusas, vestidos de niña y más. ¿Qué esperas? Dando CLIC AQUÍ ingresarás a su canal, no olvides suscribirte, darle un me gusta a su contenido y compartir todos sus vídeos.

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso. DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso. ¡Bienvenido una vez más a uno de mis post! Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar ju ...

Sin categoría

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

Sin categoría

Forro para silla y cojín

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

Sin categoría

Funda para el móvil en forma de chaqueta

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

MUJER como quitar las estrias

Cómo quitar las estrías

¿Quieres aprender como quitar las estrias? Las estrías son muy antiestéticas y, a veces puede arruinar toda la apariencia de tu vestido hasta la rodilla, o blusa sin mangas que tenías ganas de llevar durante años. Estas cicatrices feas se ven generalmente en el abdomen, los muslos y los brazos superiores. Las causas incluyen la pérdida drástica y repentina o aumento de peso, un cambio repentino en ...

Copo de nieve para el árbol de Navidad: moldes y paso a paso

Que momento más propicio que estas fiestas decembrinas y darle un toque especial a nuestro árbol de navidad con este bello muñequito Copo de Nieve, es muy fácil y rápido de elaborar. A continuación el paso a paso: Primero imprimimos los moldes en hojas tamaño carta Los materiales a utilizar son: 1) Fieltro o manta polar blanca 2) Peluche ovejo 3) Manta polar estampada 4) Algodón siliconado para ...

Sin categoría

Cómo hacer una funda para la secadora

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

ahorrar orden tiempo

Cómo no dejar las cosas para después (parte 1)

Recuerdo que cuando era muy (muy) joven (7 años aproximadamente), tuve el enorme deseo de confeccionar mi propia ropa, así que veía programas de televisión que mostraban que de un montón de trapos podía salir una hermosa prenda. Me armé de valor y le pedí permiso a mi madre para cortar una (bonita) bata de dormir que convertiría (según yo) en una hermosa blusa, a lo que mi madre me dijo sin mucha ...

dietas y nutrición tartas y bizcochos bizcocho para tartas ...

Bizcocho ligero con harina integral de espelta y sin grasa

Un bizcocho muy ligero sin añadirle nada de grasa a la masa y con la particularidad de que vamos a sustituir la harina de trigo por harina integral de espelta. Un bizcocho esponjoso diferente que podemos comer tal cual o usarlo para diferentes preparaciones. ¿Me acompañas? Realmente, esta receta es una versión del bizcocho genovés, el bizcocho básico y esponjoso que se usa para hacer tartas por ca ...

calor costura diy ...

Diy: saquitos térmicos con semillas

Llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero entre que no acababa de llegar el frío y que voy siempre fatal de tiempo y éste es uno de esos DIY al que hay que dedicarle un ratillo... pues hasta esta semana no había encontrado el momento, peeeeeero.... con la caída de las temperaturas la que se ha venido arriba he sido yo y aquí lo tenéis: saquitos térmicos de semillas para los fríos días de invierno ...