comunidades

Flores de Bach: Violeta de agua

Flores de Bach: Violeta de agua

Violeta de agua (Water violet) Propiedades

Flores de bach Water-Violet-Violeta-de-agua
Water Violet-Violeta de agua

Violeta de Agua es uno de los originales Doce Sanadores del Sistema de Flores de Bach. Cuando Bach encontró el remedio Violeta de Agua había estado preocupado por la salud de una amiga y, conociendo su carácter, buscó una planta que le fuese de ayuda. Durante aquella mañana él se encontraba sintiendo ese mismo estado emocional. Cuando vio la Violeta de Agua creciendo en un riachuelo supo que aquel sería el remedio correcto. Colocó su mano sobre las flores y estas le trajeron el estado positivo del remedio, haciéndole sentir humilde, calmado y jubiloso. Sabemos que la persona Violeta de Agua negativo es distante, orgullosa y un poco desdeñosa frente a la vida. Del mismo modo que esto es así para el remedio tipo, también lo es para la planta. Esta lleva una vida de reclusión, oculta de la visión pública en las aguas quietas de un riachuelo tranquilo.

Nombre original: Water Violet

Nombre en español: Violeta de agua

Nombre cientifico: Hottonia palustris

Familia: Primulacea

Periodo de floracion: Mayo y junio.

Grupo: Doce Sanadores

Grupo Emocional: Soledad

Método de Preparacion:  La Violeta de Agua se prepara por el método de solarización 

Problema concreto: Orgullo, reserva, distancia

Virtud:  Alegria

A falta: Distanciamiento

Indicación

Para aquellos que gustan de estar solos tanto en la enfermedad como en la salud. Personas muy calladas que se mueven sin hacer ruido, que hablan poco y lo hacen de forma suave. Los muy independientes, que son capaces y confían en si mismos permaneciendo prácticamente libres de las opiniones ajenas.

Afirmación para Violeta de Agua

°. . . estas aprendiendo a mantenerte de pie absolutamente solo en el mundo, alcanzando la inmensa alegría de la libertad completa y, por tanto, del servicio perfecto a la humanidad. Y cuando eso se realiza, deja ya de ser un sacrificio para convertirse en la exquisita alegría de la ayuda en cualquiera que sea la situación?.

Hábitat

La Violeta de Agua crece en acequias de drenado de agua y en otras aguas de escaso movimiento. Muchos de sus hábitats tradicionales han sido destruidos: los drenados mecánicos han limpiado los canales de forma muy eficaz, muchos de los lugares pantanosos han sido drenados y varios productos químicos polucionan las acequias. La Violeta de Agua es cada vez más difícil de encontrar, pero en términos generales crece en los condados del sur y el este de Inglaterra.

El articulo original Flores de Bach: Violeta de agua esta en Como curar con Flores de Bach.

Fuente: este post proviene de Como Curar con Flores de Bach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de Bach: Olmo Olmo (Elm) Propiedades Elm – Olmo El Olmo forma parte de los diecinueve restantes remedios del sistema de 38 flores de Bach. Digamos lo que digamos del Olmo como remedio, lo ...

Recomendamos