Como Curar con Flores de Bach Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Flores de Bach: Scleranthus

Flores de Bach: Scleranthus

Scleranthus (Scleranthus) Propiedades

Flores de Bach: Scleranthus
Scleranthus – Scleranthus

Scleranthus es uno de los Doce Curadores de la Terapia Floral de Bach. El estado Scleranthus define un tipo de incertidumbre mental, una ambivalencia si/no en relación con la vida. Se dice que hemos nacido en la tierra como fruto de nuestro deseo de la vida y, en el estado negativo de este remedio, ese deseo está confuso. Una persona Scleranthus carece de un punto central de referencia, por lo tanto, no puede tomar decisiones. Por ello, el estado positivo de este remedio requiere algo más que una nueva coloración de las emociones. Precisa, más bien, de una reformulación del vínculo con nuestro ser interior, con la conciencia de nuestro Ser.

Nombre original: Scleranthus

Nombre en español: Scleranthus

Nombre cientifico: Scleranthus annuus

Familia:  Cariofiláceas

Periodo de floracion: De fines de mayo a septiembre.

Grupo: Doce Sanadores

Grupo Emocional: Incertidumbre

Método de Preparacion:  Scleranthus se prepara por el método de solarización

Problema concreto: Inestabilidad

Virtud:  Firmeza

A falta:  Indesicion

Indicación

Aquellos que sufren mucho a causa de su incapacidad a la hora decidir entre dos opciones, pareciéndoles primero que una es correcta y pensando luego que lo es la otra.

Afirmación para Scleranthus

?La inestabilidad puede ser erradicada mediante el desarrollo de la autodeterminación, mediante la toma de decisiones y el hacer cosas con definición en lugar de oscilar y dar vueltas. Incluso si al comienzo podemos, a veces, cometer errores, siempre es mejor actuar que dejar pasar las oportunidades por falta de decisión. La determinación crecerá pronto; el miedo a sumergirse en la vida desaparecerá y las experiencias ganadas guiarán nuestra mente hacia un juicio mejor”

Hábitat

Scleranthus crece en suelos arenosos (no calcáreos), ya sea en lugares secos o bien drenados. Bach y los autores de algunos tempranos tratados sobre botánica lo listan como una planta común, especialmente en los trigales. Pero con las modernas prácticas agrícolas se ha vuelto bastante escaso y, en cualquier caso, es difícil de encontrar debido a su pequeño tamaño. Se encontrará creciendo en lugares no cultivados donde el apacentamiento natural de los animales ha abierto la superficie del suelo.

El articulo original Flores de Bach: Scleranthus esta en Como curar con Flores de Bach.

Fuente: este post proviene de Como Curar con Flores de Bach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de Bach: Olmo

Flores de Bach: Olmo Olmo (Elm) Propiedades Elm – Olmo El Olmo forma parte de los diecinueve restantes remedios del sistema de 38 flores de Bach. Digamos lo que digamos del Olmo como remedio, lo ...

Recomendamos