Hojarazo (Hornbeam) Propiedades
Hornbeam – Hojarazo
El Hojarazo es un árbol poderoso. Como remedio floral nos fortalece cuando sentimos que somos incapaces de seguir en marcha, incapaces de llevar adelante el peso de nuestra vida diaria. Si el Olivo (Olive) es para el agotamiento real, el Hojarazo es para esa sensación de estar cansado que a veces sentimos. Hay poco en el simbolismo del árbol que nos indique que eso es así porque, si bien el Hojarazo es un árbol hermoso de altura media que mantiene su atractivo a lo largo del todo el año, con sus brácteas en forma de pagoda que rodean a las flores femeninas, tiene pocas más cosas sobresalientes. Sin embargo, en sus aplicaciones prácticas podemos muy bien ver la fortaleza de esta especie. La madera, que es excepcionalmente dura y lisa, y de un blanco hueso como el marfil, es fuerte y capaz de aguantar grandes pesos. En la actualidad es un árbol fundamentalmente ornamental, pero en el pasado fue utilizado profusamente para la fabricación multiples herramientas y muebles decorativos
Nombre original: Hornbeam
Nombre en español: Hojarazo o Carpe
Nombre cientifico: Carpinus betula
Familia: Corilaceae (avellanos)
Periodo de floracion: Abril y mayo.
Grupo: Diecinueve restantes
Grupo Emocional: Incertidumbre
Método de Preparacion: El Hojarazo se prepara por el método de ebullición
Respuesta Emocional: Cansancio mental o fisico
Indicación
Para aquellos que creen no tener fuerza suficiente, ya sea mental o física, para acarrear el fardo que la vida ha colocado sobre sus hombros. Los asuntos del quehacer cotidiano les parecen tareas excesivamente difíciles de realizar si bien, por lo general, consiguen llevarlas a cabo.
Afirmación para Hojarazo
?Así pues, cada momento de nuestro trabajo y nuestra labor traerá consigo un celo por aprender, un deseo por experimentar cosas, aventuras y acciones reales que tienen auténtico valor…?
Hábitat
El Hojarazo crece silvestre sólo en el sudeste de Inglaterra; en el resto de la Gran Bretaña ha de ser plantado. Se encuentra en los condados que rodean la ciudad de Londres, en especial Hertfordshire, y en los bosques de Epping y Hainault. Bach lo encontró creciendo en el valle del río Támesis.
El articulo original Flores de Bach: Hojarazo esta en Como curar con Flores de Bach.