Impaciencia (Impatiens) Propiedades
Impatiens – Impaciencia
Impatiens fue, probablemente, el primer remedio floral que el Dr Bach descubrió.
En su visita a Gales de 1928 encontró esta planta del Himalaya creciendo junto a Mimulus en las márgenes de un río. Curiosamente ninguna de esas dos plantas es originaria de la Gran Bretaña. Impatiens glandulifera fue hallada en Cachemira hacia 1830 y llevada a Inglaterra. Ha sido colonizada con tanto éxito que actualmente es una planta común en todo el país de Gales.
Nombre original: Impatiens
Nombre en español: Impaciencia
Nombre cientifico: Impatiens glandulifera
Familia: Balsamináceas
Grupo: Doce Curadores
Grupo Emocional: Soledad
Método de Preparacion: Impatiens se prepara por el metodo de Solarizacion
Problema concreto: Irritabilidad
Virtud: Perdón
A falta: Impaciencia
Periodo de floracion: de julio a septiembre
Indicación
Para aquellos que son rápidos de pensamiento y de acción y que desean que todo sea hecho sin vacilación y sin retraso. Los que en la enfermedad se sienten ansiosos por curarse rápidamente.
Afirmación de Bach para Impaciencia
?Te esfuerzas por alcanzar una amabilidad y un perdón exquisitos y esa hermosa flor, Impatiens, que crece a lo largo de las riberas de los riachuelos de Gales te ayudará con su bendición a lo largo del camino?.
Hábitat
Impatiens es una planta anual nativa del Himalaya. Las plantas son altas, de gran follaje con tallos quebradizos y carnosos que pueden alcanzar hasta 2 metros de altura en pocos meses.
Se encuentra principalmente en las costas, ríos, arroyos y canales y las semillas viajan por el agua. Las hojas son dentadas.
Crecerá en lugares bien iluminados y también en zonas sombrías. Acepta distintos suelos, excepto aquellos que son marcadamente ácidos. Prefiere los suelos húmedos.
En el Himalaya, esta especie es tolerante a las heladas, y se encuentra en elevaciones de hasta 4.000 metros
La mayoría de las flores son de un color malva intenso, pero el Dr. Bach recomienda utilizar las flores de color malva palido para preparar el remedio
El articulo original Flores de Bach: Impaciencia esta en Como curar con Flores de Bach.