Puede que esté lanzando innecesariamente comida perfectamente buena y no está solo. Nueve de cada 10 estadounidenses tiran la comida prematuramente. El principal culpable? Confusión en torno a las fechas de vencimiento. Muchos consumidores toman estas fechas como ley, cuando en realidad son establecidas por el fabricante. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las fechas de los productos empaquetados no están relacionadas con la seguridad alimentaria, sino que son indicadores de cuándo la marca cree que el producto está más fresco.
Para complicar las cosas, "usar por", "mejor por" y "vender por" se usan de manera tan inconsistente que hace que sea confuso averiguar cuándo tirar un artículo o mantenerlo. Estos malentendidos conducen a un gran desperdicio de alimentos: un asombroso 40% del suministro de alimentos de los EE. UU. Se desecha sin usar debido a la datación de los alimentos, según The Dating Game: Cómo las etiquetas de fecha de los alimentos confusos conducen a los desperdicios de alimentos en Estados Unidos, un informe de 2013 del Natural El Consejo de Defensa de Recursos y la Clínica de Política y Ley de Alimentos de Harvard.
¿Entonces que puedes hacer? Entender lo que significan esas frases es la primera línea de defensa.
RELACIONADO: ¿Tiene un aparato en necesidad de reparación de su frigorífico?
Programe una reparación con un servicio técnico de electrodomésticos profesional
Uso por y Mejor por: Ambos se refieren a la calidad, no a la seguridad. En pocas palabras: comer algo después de la fecha provista generalmente está bien. Claro, la calidad puede disminuir ligeramente, aunque es probable que no lo note. La única excepción es la fórmula para bebés, que pierde una nutrición valiosa con el tiempo.
Vender por : Puedes ignorar esto, ¡no te dice cuándo tirar tu comida! Esta fecha es para los minoristas y fabricantes de alimentos y no tiene relación con cuándo los alimentos son buenos o malos. Es una herramienta de almacenamiento y comercialización para garantizar la rotación de productos en las tiendas.
Ahora que está más familiarizado con la terminología, depende de usted decidir lo que realmente necesita ser lanzado.
Alimentos enlatados vs. Alimentos frescos En la mayoría de los casos, puede guardar de manera segura los productos enlatados y empacados más allá de la fecha indicada, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. De hecho, los alimentos bajos en ácido, como la carne, las aves, los guisos, las judías verdes y el maíz, deben durar entre dos y cinco años después de la fecha indicada. Los alimentos enlatados con mayor acidez, como los jugos y las frutas, suelen consumir de 12 a 18 meses después de su fecha de uso. Los alimentos secos como frijoles, arroz y pasta probablemente durarán incluso más tiempo.
Observar las fechas con alimentos frescos es una historia diferente, aunque muchos artículos pasarán la fecha en la caja. Para ayudar a mantener sus alimentos frescos seguros para comer durante el mayor tiempo posible, almacénelos a 40ºF o menos.
Como regla general, una vez abierto, la carne roja dura de tres a cinco días en la nevera, mientras que las aves, la carne molida y el pescado duran solo uno o dos días. Las sobras deben mantenerse frescas durante aproximadamente cuatro días, y los huevos generalmente son seguros para comer de tres a cinco semanas después de la compra.
La mejor manera de saber si algo ha ido mal es usar tus sentidos. A menudo se puede ver, oler o probar si el alimento sospechoso se ha echado a perder.