Antes de decirles a tus padres que estás embarazada, encuentra un lugar privado para hablar con ellos. Puedes llevar un amigo/a o algún adulto a esta charla para que te acompañe y haga más fácil la charla con tus padres. Comienza diciéndoles que tienes algo importante que decirles, también remárcales que te tomó mucha valentía ser honesta con ellos. Luego, después de esta introducción anúnciale la noticia.
Tus padres pueden tener un sinnúmero de reacciones ante esta noticia, dales tiempo para que se ajusten y lleguen a internalizar esta noticia. Al momento de darles esta noticia seguramente tú ya te has hecho a la idea que estás embarazada. Tus padres necesitarán también este tiempo para adaptarse ante este hecho.
Conoces a tus padres y conoces bien la situación que estás embarazada, algunas chicas pueden tener miedo de hablar con sus padres porque piensan que tal vez no es seguro. Si este es tu caso, trata de hablar con algún adulto que te pueda contener y escucharte (puede ser algún profesor, consejero, etc), ellos tal vez te puedan aconsejar antes de comentárselo a tus padres. Este adulto tal vez también pueda acompañarte cuando le tengas que dar la noticia a tus padres o ir al ginecologo.
Lo que sí tienes que tener siempre presente un embarazo es algo que no puedas mantener en secreto por mucho tiempo y que tarde o temprano se lo tendrás que confiar a tus padres.