Estos son los alimentos imprescindibles en una dieta para bajar de peso



A estas alturas ya tenemos más que claro, el daño que producen las grasas saturadas en nuestro cuerpo y la forma en como fomentan el aumento de peso, sin embargo, las conocidas como grasas insaturadas son muy necesarias para contribuir a distintas funciones vitales del organismo.

En este artículo te presentamos esos productos alimenticios que contienen grasas insaturadas y que debes incluir en tu alimentación para bajar de peso y de esta de esta forma tu cuerpo no sufra de falta de este nutriente.

1. Huevo

A pesar de lo que se pueda decir de esta proteína animal acerca de sus efectos perjudiciales ligados al aumento del colesterol malo en el organismo, la realidad es que este alimento es, de hecho, esencial para cubrir las funciones de las grasas insaturadas en una dieta para bajar de peso. Habiéndose demostrado incluso beneficios para la salud cardiovascular.

Es el alimento perfecto para que lo incluyas en tus desayunos ya que al contener gran cantidad de  proteínas te hará sentir satisfecho y alargara la sensación de apetito durante más tiempo en el día lo que a su vez evitara que vayas a estar comiendito por aquí y por allá consumas calorías extras innecesarias. Si incluyes huevos a tu dieta notarás que, al tener menos calorías que la bollería común, bajarás de peso más rápidamente.

2. Café

La cafeína de esta bebida que a todos nos encanta es una gran fuente de beneficios para las personas que nos dedicamos a cuidar nuestro cuerpo, entre los que se encuentran, claro, bajar de peso. Aumentando tan solo un poco el consumo de café que normalmente tomas a diario (aproximadamente 200 gramos cada 4 horas) quemarás muchas calorías sin darte cuenta.

Un dato bien importante es que si tomas café al menos una hora antes de tu entrenamiento de ejercicios diarios, te hará rendir mucho más y te hará perder más calorías con la actividad física. Sin contar que esta bebida también acelera el metabolismo notablemente.

3. Aceite de oliva

Es el reemplazo de las grasas saturadas por excelencia. El aceite de oliva, si lo consumes con moderación y sin cocinarlo demasiado, será tu mayor aliado para cumplir las funciones de las grasas en tu cuerpo y te ayudará a mantener el colesterol malo controlado cuando lo incluyas a tu dieta diaria para bajar de peso. Además de ello también es reconocido por mejorar el metabolismo y ser bajo en calorías. La mejor manera en que puedes utilizarlo es para aderezar tus ensaladas o marinar alguna proteína.

4. Pescados azules

Otro alimento importante para incluir en tu dieta gracias a los ácidos grasos esenciales que contienen, ayudando también en la prevención de problemas cardiovasculares. Comer atún, salmón, caballa u otro pescado de categoría azul al menos dos veces por semana será suficiente para quemar una gran cantidad de calorías. Los ácidos grasos también ayudan a combatir el estrés y evitan que la grasa se acumule en tu cuerpo si los ingieres de manera frecuente.

Al igual que pasa con los huevos, los pescados azules también son una excelente fuente de proteína con las cuales saciarás tu apetito durante más tiempo y evita que comas demás. También colaboran y aceleran el metabolismo.

5. Vinagre de manzana

Si eres paciente de diabetes, este producto es de lo mejor que puedes incluir en una dieta ya que ayuda a controlar los niveles de insulina en la sangre al mismo tiempo que te ayuda a quemar las grasas innecesarias del cuerpo y a mantener el apetito a raya.

Tan solo con incluir aproximadamente una taza de vinagre de manzana distribuida entre diferentes platillos a lo largo de la semana ya estarás quemando grasa de manera significativa y sin siquiera notarlo. Utilízalo para aderezar ensaladas, preparar salsas o condimentar distintas comidas; tan solo con eso ya darás un paso enorme.

6. Infusiones y tés

Puede que no sean las bebidas que más resultados notorios tienen al momento de ayudarte a bajar de peso, sin embargo, las infusiones (sobre todo el té verde) tienen grandes beneficios para con nuestra salud cardiovascular a cambio de nulas calorías (si no les pones demasiada azúcar).

En cuanto a la forma en que podría ayudarte a bajar de peso se debe a un antioxidante que al entrar a nuestro cuerpo se especializa en quemar grasas, sobretodo en la zona del abdomen. Tomar té o manzanilla al menos una hora antes de tu entrenamiento diario de ejercicios ayudará a potenciar la pérdida de grasa de los mismos con cada movimiento.

7. El aguacate o palta

Posiblemente la fruta más popular entre las dietas para bajar de peso, y no es para menos ya que el aguacate o palta como se le conoce en algunos países, está dotado con esas grasas insaturadas tan necesarias para el cuerpo (al igual que el aceite de oliva) y que reemplazan a los muchos carbohidratos de las frutas más convencionales. Se incluye en casi todas las dietas es también gracias a su poder de saciar nuestra hambre durante más tiempo con calorías que quemarás con el ejercicio.

8. Las patatas

A diferencia del aguacate, este tubérculo no es el alimento más popular a ser incluido en dietas para bajar de peso a pesar de las propiedades tan beneficiosas con las que cuenta. Una de ellas es la cantidad de micro y macro nutrientes esenciales que contiene.

No hace falta decir que para incluir las patatas en tu dieta debes hacerlo en forma hervida, asada al vapor o similar, nunca fritas ya que los resultados de consumirlas de esta forma son contraproducentes.

9. Yogures

Además de ser una de los alimentos entre horas por excelencia, el yogur es una importante fuente de proteínas y de calcio, que son necesarios para que te sientas saciado por más tiempo y proteger tus músculos durante el proceso de bajar de peso. Adicional a esto, es también uno de los elementos más importantes para cuidar de la flora intestinal.

Te recomendamos consumir principalmente el yogur griego ya que cuenta con componentes capaces de promover la pérdida de grasa en el cuerpo.

Y recuerda toda dieta debe estar basada en una previa visita a tu médico, una buena rutina de ejercicios y sobre todo de mucha fuerza de voluntad.

 
Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietasnutrición

Recomendamos

Relacionado

salud

Para una dieta saludable para bajar de peso, puedes considerar incluir estos alimentos quemagrasas en tu dieta. Cada alimento pasa por una vía metabólica diferente en tu cuerpo, por lo que cada uno de ellos tiene un efecto diferente sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas. ¿Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas? Avena Los expertos dicen que las personas q ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

+saludable dietas

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso. A co ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados para lograr bajar de peso que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, a ...

ALIMENTOS SALUDABLES PERDER PESO grasas ...

 Hoy en día asociamos la grasa al sobrepeso,  obesidad, a los antiestéticos michelines y a todo tipo de problemas de salud. Las grasas buenas son indispensables para la vida y son muy apetecibles en muchos platos al aportar sabor, aroma y textura! son ricas y no no son una amenaza!, hoy saca mas partido de las  Grasas buenas para perder peso y cuidar tu corazón Ojo! si quieres  perder peso no debe ...

general jugos

Los jugos prometen la pérdida de peso rápida,pero aunque así es eso no será posible si estás tomando zumos, refrescos azucarados mañana, tarde y noche. JUGOS DE VERDURAS Los jugosque son buenos para la pérdida de pesoson en su mayoría los de verduras, te ofrecen una nutrición de primera calidad con menos azúcar y menos calorías que los jugosechos a base de frutas. Cuando vayas a perder peso, el ...

Dietas

Normalmente el total de calorías que consume una persona diariamente está entre 2200 a 3000, por ello, una dieta basada en el consumo de 2000 calorías resulta muy flexible, ya que puedes consumir alimentos de todos los grupos, sin poner en riesgo la salud. La dieta de 2000 calorías, es adecuada para quienes quieren bajar de peso o incluso mantenerlo, debido a que solo debes procurar tener un equil ...

general bajar de peso alimentacion saludable ...

Entre los problemas mas cotidianos a los que se enfrentan las personas que tienen el deseo de bajar de peso, es el de no saber cuales son los alimentos adecuados que deben consumirse, o bien el de cuantas calorías consumir con la finalidad de alcanzar la meta deseada, además si a estos problemas les sumamos el olvidar el deseo de bajar de peso manteniendo la motivación, así como el realizar divers ...

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...